Preguntas y Respuestas sobre la Reliant: Parte 1



“Una cosa que la gente no aprecia del la Reliant es cómo de apropiado es su nombre. Esta es una nave que puede recibir daños serios y continuar volando. Durante uno de los vuelos de la CTX-3 (los primeros prototipos tripulados de la Reliant), logré arrancar de cuajo una de las alas en una colisión. Las alarmas sonaron, las luces de emergencia parpadearon… mis lecturas de navegación se apagaron durante medio segundo, hasta que los sistemas redundantes entraron en acción. El vuelo fly-by-wire era básicamente una causa perdida, pero con unos cuantos disparos cuidadosos de los impulsores manuales logré llevarla de vuelta a casa entera (excepto por un ala). Esta es una nave que mantendrá tu culo a salvo.”

- Yark “Badger” Malloy, MISC Segundo Piloto de Pruebas Interno

“NUEVA en 2946: la Reliant de MISC es la última y mejor nave con capacidad de salto que ha llegado a la galaxia. Presumiendo por un silueta líder en la industria y el último grito de xenotecnología adaptada, la Reliant no sólo tiene mejor aspecto que nada que hay línea.. también vuela mejor. La Reliant Básica, que saldrá en el cuarto trimestre de 2945, es una solución de transporte de corto alcance dedicada con una amplia habilidad a la hora de adaptarse a una docena (o más) de roles diferentes. Sea haciendo la mudanza del Hartwell de tu abuela o el titanio refinado de tu compañía, la Reliant te llevará allí. La Reliant, exclusiva de MISC.”

- ¡Caravana de Transportes de MISC! catálogo, 2945



Saludos, Ciudadanos:

El mes pasado hicimos una serie de artículos de Preguntas y Respuestas durante la venta conceptual. La idea salió tan bien que hemos decidido convertirlo en una tradición. Todas las futuras ventas conceptuales incluirán al menos un artículo de P&R “post-lanzamiento”. Esta semana, para la venta conceptual de la Reliant de MISC, respondemos las preguntas que los mecenas han planteando en este hilo. Un artículo adicional de P&R llegará este Viernes. ¡Damos un agradecimiento especial al diseñador Matt Sherman por responder vuestras preguntas de la Reliant!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Podríais describirnos en sólo unas pocas palabras cual es el rol básico de la Reliant, en comparación con las otras naves iniciales?

Vehículo Utilitario: aunque no puede tener varios roles a la vez, la Reliant es una nave inicial que fue construída específicamente para acomodar mejor algunos de los estilos de juego propios del Universo Persistente, como la Investigación y el Periodismo.

¿Cual serán los deberes del segundo jugador, a parte del control de armas? ¿Por qué sería mejor tripular esta nave con dos jugadores en vez de en solitario?

Controles de torreta: si todas las armas están esclavizadas al piloto, realmente pierdes los masivos ángulos de fuego de la Torreta Omni-Orb situada en el extremo del ala. Así que sea en combate, manejando sensores o trabajando como un periodista, cada variante está planeada desde el principio para que tenga disponible jugabilidad para el segundo asiento.

¿Hay algún beneficio práctico previsto/planeado para la transformación entre la orientación vertical a la horizontal? ¿Cual sería la ventaja respecto a estar siempre en una de ellas todo el rato?

Si, el plan ahora mismo es que la configuración vertical sería la ideal para el combate y el modo de maniobra del vuelo porque se extienden y reparten mejor los impulsores. La configuración horizontal no será tan maniobrable, pero tendrá una velocidad máxima mejorada respecto al modo vertical.

¿Cuanto se podrá andar por dentro de la Reliant? La zona de carga parece ser ancha y lo suficientemente profunda como para andar bastante (¿casi del tamaño de la bodega de la Cutlass?, pero también parece como si la zona de carga estuviese comprimida verticalmente, impidiendo que haya suficientemente espacio para caminar de pie.

No tiene un espacio adecuado para andar completamente erguido dentro del compartimento de carga mientras la nave está en vuelo. Cuando estás aterrizado, tendrás suficiente espacio, pero tendrás que acuclillarte para ir ahí atrás en el espacio.

¿Trae la Reliant básica una cama/motor de salto?

a. Cama: nada definido por el momento, pero estamos pensando en tener una pequeña cama plegable que salga del suelo en algunas variantes, algo del estilo de un catre básico.

b. Motor de Salto: no estamos seguros de las variantes, pero como todas nuestras naves, incluso si no viene de serie, todos los modelos de la Reliant serán capaces de instalar uno.

¿Veremos más naves que serán el resultado de una colaboración entre Alienígenas y Humanos, o es la Reliant un diseño único?

Depende de lo que los otros fabricantes humanos hagan y qué tratos tengan con las otras especies. MISC hizo suficientes negocios con los Xi’an como para hacer la Reliant, así que sólo el tiemop dirá si alguien más hace tratos similares.

¿Cómo de rápida es la transformación de horizontal a vertical? ¿Es rápido y fácil alternar entre los dos modos de vuelo?

El tiempo exacto está siendo diseñado, pero lo más probable es que sea una transición de unos pocos segundos. Debería ser lo suficientemente rápido para cambiar modos en casi cualquier jugabilidad que no sea de combate, pero probablemente no sea muy seguro cambiar entre ellas en medio de un tiroteo.

¿Pueden los jugadores salir/cambiar de asientos mientras está en modo de vuelo vertical?

No, ahora mismo sólo se está planeando que seas capaz de entrar y salir de los asientos mientras la nave está en modo Horizontal. El asiento superior será el del piloto y el inferior el artillero/operador de la torreta.

Tiene un rampa. ¿Podemos aparcar un rover en su interior?

No, los puntales de apoyo del Greycat serían aplastados cuando la bodega se compacte para el vuelo.

¿Es el punto de anclaje articulado del “rayo tractor” un punto que puede cambiar de arma a rayo tractor, o un soporte articulado que tiene de serie un rayo tractor que también lleva armas?

El soporte del Rayo Tractor está situado en la Torreta del extremo del ala. Cuando la Reliant pase a estar lista para el combate en Arena Commander, esa torreta vendrá de serie con un Rayo Tractor instalado, pero el rayo tractor podrá ser quitado e instalar en su lugar un arma de tamaño 2. Que tengamos más de una opción de torreta lista (como por ejemplo una torreta con dos anclajes para armas tamaño 1) o cualquier otra configuración dependerá de las iteraciones al sistema de anclajes y de creación de recursos artísticos que tengamos de aquí hasta entonces.

¿Sería posible rotar sólo los asientos y volar así?

En estos momentos no está planeado, pero podría ser algo que exploremos a medida que la nave se acerque a ser pilotable.

Problema de visibilidad: ¿Podríais hacer que el suelo fuese retráctil? Si no lo es no tendrá visibilidad en la lado derecho cuando esté en posición vertical.

Si, ya estamos revisando ese panel del suelo. Cuando las especificaciones detalladas de la Reliant empezaron a tomar forma, una parte importante de la planificación fue proporcionarle una MASIVA ventaja en ángulo de visión (la mejor de su clase). Cristalería inspirada por los Xi’an en estado puro.

¿Los materiales y las tecnologías de los Xi’an usados en la construcción de la Reliant permite que la nave se adapte mejor a los cambios de temperatura, radiación y efectos gravimétricos, en comparación a sus competidores?

Si, aunque hasta que punto esto tendrá efecto en el juego es algo que se decidirá cuando esos peligros del entorno empiecen a estar funcionando. No será tan sustancial como para que puedas volar a través de ellos sin problema, pero tampoco deberías tener que pasar de puntillas.

¿Será esta nave buena para la exploración? ¿Puntos de salto? ¿Cómo se compara con la 315p, la única exploradora en este rango de precios?

En general, deberías esperar ver que la 315p es mejor a la hora de encontrar puntos de salto. La Reliant va a estar haciendo más investigación y exploración cartografiando y escaneado de regiones dentro de un sistema. Por supuesto podría cartografiar un nuevo punto de salto si lo encontrases, pero su mayor perfil en comparación con la 315p podría impedirte entrar en puntos de salto por lo que podría caber la 315p.

Una pregunta sobre configuración de armas: las especificaciones indican que hay dos armas fijas en las alas y una articulada en el morro, pero veo que hay dos M3As instalados en la torreta sin nombre del extremo del ala. ¿Qué es lo que pasa aquí?

Los dos M3A montados en el arte conceptual están instalados en lugar del rayo Tractor (las armas son más sexys XD). Cuando llegue a tu Hangar la Reliant tendrá 2 armas tamaño 1 en las alas y un punto de anclaje tamaño 3 en el extremo del ala donde están esas armas.

Original.

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.