Preguntas y Respuestas – Variantes de la Reliant

¿Se pretende que la variante de Investigación Sen sea una Endeavor bebé (módulo de Ciencia) o una Carrack bebé (pionera de cartografía)? ¿Y podrías elaborar más sobre estas dos mecánicas de juego?

Funcionará más como una mini Endeavor. Las mecánicas principales sobre cómo funcionará esto están todavía siendo diseñadas, pero girará en torno a analizar algo que ha sido encontrado en el espacio. En otro tema comenté cómo debería hacer buen equipo con algo como una 315p, que encontraría “cosas” que luego investigaría la Sen.

Tengo curiosidad sobre cómo funcionará la variante Mako, la “Furgoneta de las Noticias”. Sé que esto va a proporcionar a los jugadores la habilidad de capturar eventos en el juego mientras estos están sucediendo. ¿Cómo va a ser esto distinto o mejorar lo que hace un Streamer que simplemente hace streaming de lo que está jugando en ese momento con un software de un tercero? ¿Cual es la idea general de su jugabilidad, para aquellos que no hacemos streaming?

La Mako está diseñada para que la tratemos de dos maneras. En parte, desde el punto de vista decorativo/ficción los PNJs las utilizarán en el universo y tendrá ese rol para ellos. Para los jugadores que las utilicen para streamear como periodistas, queremos asegurarnos de que el sistema de cámara remota proporcione una vista tan limpia y amplia como sea posible de lo que está sucediendo. En términos de a qué tendrán acceso los jugadores con esta naves, un gran aspecto de la Mako será que servirá de una manera de identificar a los objetivos que estén participando en un combate.

¿La variante Tana, la escaramucera, tendrá torretas artilladas remotas con cámaras de manera que si son esclavizadas al asiento del copiloto tendrán algún tipo de visor de artillería (como el de un helicóptero Apache)?

Si, estamos mirando de tener una opción de cámara/puerto de observación en esta variante, aunque no sería una pantalla PIP. La idea general con una estación de artillero remota es que seas capaz de cambiar tu vista a una pantalla completa alternativa, pero por supuesto queremos que los jugadores se aprovechen de los masivos ángulos de cobertura que proporcionan las puntas de sus alas.

¿Tendrán las Reliants Motor de Salto?

El diseño actual para todas las naves Iniciales, incluyendo la Reliant, es que comiencen con sólo un Motor Cuántico instalado. Este motor puede ser mejorado con un acoplamiento para que se convierta en un Motor de Salto completamente funcional. No hará falta mucho dinero ni invertir mucho tiempo ahorrando para uno, pero para las naves iniciales esta será uno de los primeros obstáculos de equipamiento que tendrás que superar para pasar al resto del universo.

¿Se podrán instalar dos armas tamaños 1 en cada extremo de las alas de la Tana?

Si, tenemos planeados 3 estilos de soportes principales para las alas de la Reliant, aunque no estarán todos disponibles cuando la nave esté lista para el vuelo. Cada extremo de ala de cualquier Reliant podrá instalar un sólo cañón fijo Tamaño 3, un cañón articulado tamaño 2 o dos cañones tamaño 1 gemelos.

¿Respecto a las armas del extremo de las alas, sería posible utilizarlas volando en solitario o hace falta un artillero?

Si, el artillero podría utilizar estas armas, pero debería tener un ángulo de fuego más restringido cuando las usa que comparando con el que tendría cuando son usadas remotamente por un artillero. No deberías querer disparar a ciegas hacia un lado y alcanzar sin querer a tus propios motores, pero deberías tener una buena área de fuego frontal en tu ángulo de tiro.

¿La Sen, la de investigación, será adecuada para misiones de combate iniciales? ¿Será lo suficientemente versátil para ser una nave inicial?

Con las opciones de componentes y anclajes básicas cualquiera de las variantes de la Reliant debería ser capaz de manejar combates menores, pero si no estás en la Tana no deberías ir por ahí buscando pelea. Para algo como la Sen, deberías eliminar los sensores del ala y reemplazarlo por un arma si buscas más potencia de fuego.

¿Será intercambiable el equipo de las variantes Sen (Investigación) y Mako (Periodismo), dando a los jugadores la oportunidad de probar la otra ocupación si esa puede interesarles?

Si, ambas naves destacan por tener una potente computadora de aviónica que les ayuda a hacer sus funciones específicas, junto con el equipo utilitario que incluye cada variante. La mayor parte de estas piezas serán intercambiables entre ambas naves para permitir que la gente experimente con sus configuraciones. No podréis tenerlo todo a la vez en la misma nave, pero por supuesto tendréis opciones.

¿Vendrá la Kore, la básica de carga, equipada con un motor de salto y un par de camas? ¿O al menos un pequeño motor de salto capaz de hacer 2-3 saltos antes de ser recargado?

No, la Kore no vendrá equipado con camas o motor de salto. Toda la bahía de popa es utilizada para llevar carga en la Kore, y no hay espacio viable para poner camas. Otras variantes tienen ese tipo de cosas, pero sacrifican directamente su espacio de carga para hacer espacio para ellas. En cuanto el motor de salto: tendrás que comprar uno en el juego.

¿Cómo funcionará la mecánica de “identificación de objetivos” junto a las funciones de búsqueda SWACS de, por ejemplo, el Hornet Tracker o el pack de “Mando y Control” que esperamos poder instalar en las Constellations, Retaliator y la Idris/naves capitales?

Aunque una gran parte de la jugabilidad principal todavía está siendo diseñada, a alto nivel debería ser una cuestión de capas entre naves y funciones. Una batalla está en marcha y una Mako puede cubrirla adecuadamente, consiguiendo tener una ID clara de todos los pilotos y naves que han participado en ellas. Luego, tras la batalla, uno de los jugadores quiere poner un recompensa y esas Makos ayudan a apoyar su petición demostrando que el objetivo de la recompensa fue el que inició la batalla. Más tarde, esa recompensa es aceptada por un pequeño grupo de jugadores que envía sus Trackers en vanguardia para iniciar la caza.

Original 1 y Original 2.

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.