Presentación de Gurmukh Bhasin en Gnomon

Ayer el artista conceptual de esta nave, Gurmukh Bhasin, hizo una presentación frente a los aprendices a artista conceptual en la escuela Gnomon. Principalmente contó como empezó como arquitecto, hizo un master en el que aprendió a enseñarse a sí mismo a manejar Maya, como trabajó en un par de firmas de arquitectura y diseño en las que se aburrió bastante a veces y cómo la crisis económica de 2008 le tuvo en paro un par de años bastante desesperado. Durante esa época trabajó en mejorar sus habilidades con MAX y a expandir su portfolio de arte para meterse en arte conceptual. Durante un seminario conoció a David Hobbins, que en aquella época trabajaba para George Lucas en Clone Wars y empezó a cartearse con él para aprender más sobre el tema. Consiguió trabajo en otra firma conceptual y se lo pasó genial. Finalmente, en 2014 Hobbins se le acercó para ocupar el puesto de artista conceptual junior haciendo naves y sólo gracias a su recomendación pudo obtener este trabajo ya que no tenía NADA de experiencia haciendo naves espaciales.
Comenzó haciendo el interior de la Constellation Phoenix, algo muy relacionado con su trasfondo de arquitectura y luego pasó a hacer las variantes de la Mustang que Hobbins había creado, aprendiendo a conceptar en 3d su interior y luego su exterior.
Cuando Hobbins se fue de CIG para trabajar en el The Force Awakens, llegó el momento de la verdad y le ofrecieron hacer su primera nave: la Carrack. Aquí admite su acojone, nervios, sudores y temores. Le parecía una tarea imposible y gracias a la ayuda de Omar Aweidah y Lance Powell fue capaz de ir clarificando la que sin duda sería su nave favorita hasta la fecha.



La razón por la que comento toda esta historieta aquí es que cuando empieza a contar su experiencia con la Vanguard explica un detalle que me pasó desapercibido en su momento y es la existencia de este par de paneles en la parte de popa y entrada de la nave. Yo pensé que eran los accesos a un par de componentes que se encontraban ahí, pero según el bueno de Gurmukh estos sirven para entrar en los conductos de mantenimiento, donde podrás acceder a reparar desde el interior tus motores y otros componentes. También podría servir para meter un polizón y bromeo sobre la posibilidad de esconder contrabando en su interior.



Me pareció lo bastante curioso como para comentar esto. También dijo que fue gracioso ver como muchos fans reaccionaron ante esta imagen: fundiendo Retaliators a cambio de Vanguards, porque pensaban que la Tali estaba obsoleta frente a la nueva Harbinger.



Como es evidente, comenta que son bombarderos distintos con distintos nichos. El Retaliator es un bombardero estratégico con enormes torpedos para destruir naves capitales, mientras que el Harbinger está más orientado a destruir naves de tamaño intermedio y grandes. Sus torpedos serían casi despreciables para una nave capital.