Quince millones

Camino de los 16 millones

¡¡¡Quince Millones de dólares!!!

En el momento de escribir este artículo son exactamente $15.315.492, que se dice pronto. Y no se va a quedar ahí, pues se espera un importante pico de recaudación a la publicación del módula hangar en apenas 15 días: el 24 de agosto del corriente.

Hay que quitarse el sobrero ante la lección que Chris Roberts le está dando a la industria. Probablemente muchos lo consideren un fenómeno excepcional. Es posible que lo sea, siempre que quien quiera financiarse a través de los aficionados no siga el ejemplo de Star Citizen, es decir, presentar un proyecto sólido con un trabajo previo y mantener a su base contribuyente informada e involucrada en el desarrollo durante todo el proceso.

Muchos proyectos iniciados en Kickstarter han fracasado y no cumplieron con las espectativas, gran parte ni siquiera llegó a ver la luz. Si analizamos estos fracasos veremos que nunca hubo un proyecto sólido detrás y que se lanzaron a la caza del dinero de los fans sin nada tangible en las manos, simplemente con un boceto de lo que se pretendía hacer, y posteriormente se olvidaron de quienes habían puesto su dinero para hacer realidad ese boceto. Chris Roberts ha sido consciente de las razones de estos fracasos y no ha dejado que su proyecto siguiera ese camino, precisamente está siguiendo el camino opuesto y está demostrando que las estrellas son el límite cuando se hacen las cosas como se debe y bien.

Por Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>