Retraso del DFM

“Un par de meses” más para el Módulo de Combate

Chris Roberts ha anunciado el retraso de “un par de meses” del esperado DFM (DogFight Module: Módulo de Combate).

En su carta a la comunidad, Chris Roberts explica que este retraso se debe a que considera que en su estado actual, aunque jugable, no es publicable. De hacerlo público muchos medios y “poderes facticos” aprovecharían los fallos que tuviera para atacar el juego y, a ser posible, hacerlo fracasar.

Hornet DMG 04La segunda razón es que la infraestructura de servidores, el código, no está lista para su uso y calculan que necesitan, al menos, dos meses más para tener algo usable.

A priori parecería factible dejar que la comunidad jugara PvE offline con un remedo del módulo de combate, pero, paradójicamente, la campaña Escuadrón 42 usará el código que se está haciendo para los servidores incluso en su modo offline por lo que publicar un código que poco o nada tiendría que ver con el producto final y que, por tanto, acabaría en el cubo de la basura sería, en primer lugar, un desperdicio de tiempo, recursos, y dinero, y, en segundo lugar, un engaño que sólo serviría para decir que cumplen fechas.

Desde Ciudadano Estelar apoyamos y aplaudimos esta valiente decisión de Chris Roberts que, una vez más, prueba que no está dispuesto a dar a sus fans un producto de baja calidad por jugable que sea.

Nos congratula ver que la comunidad, en su inmensa mayoría, apoya tambien esta decisión. Nos sentimos orgullos de formar parte de esta gran comunidad y de participar en esta nueva forma de hacer juegos en la que los responsables confían y se apoyan en sus fans.

Gracias por la confianza Chris.

Screenshot01

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>