Reverse the Verse, 10 de Junio 2016

REPASO A LA SEMANA

  • El tutorial está muerto. Su cadáver sigue en el código; pero ha sido desactivado del menú. Fue creado para dar una mejor imagen de la Alpha a aquellos que lo probasen y hacía unos cuantos parches que no cumplía ese rol… y lo quitaron tras discutir lo que costaría arreglarlo frente a desactivarlo. Otra razón es que quieren poner una semana de vuelo gratuito para el E3 y no quieren que un tutorial bugueado sea lo primero que se encuentren los que lo prueben.
  • Se aproxima el episodio 100 de ATV, harán cosillas especiales pero nada tan loco como una proposición de aumentar el episodio hasta las 2 horas.
  • El Upgrade del Buccaneer, el cañón balístico Behring, será añadido a vuestras cuentas el Lunes así que aseguráos de tener aplicado el upgrade de la Buccaneer antes del Lunes o sólo aquellos que tengan una Buccaneer suelta recibirán una de estas armas por cada una de las Buccaneers que tengan. Aquellos que tengan un pack de la nave que lo incluya perderán el arma que va en su interior y será puesta como un objeto normal de Voyager Direct en vuestra cuenta.
  • Están haciendo para cosas para merchandising, entre ellas está un parche para la ropa de BigBennys. Esta semana darán a los suscriptores un modelo de Sabre de Takuetsu y Ben Lesnick avisa de que el modelo de la venta conceptual no será igual y que tendrá un esquema de pintura distinta.
  • Finalmente anunciaron los 5 ganadores del concurso de curriculums de Shubin y han decidido dar 5 Prospectors a los que llegaron a ser los últimos 10 finalistas. Lo que les pareció curioso es que muchos curriculums ponían cosas como “mi padre me enseñó…”

2.4 EN EL PTU
Han ampliado la invitación al PTU de todo el mundo, siguen teniendo un bug de spawneo de naves en una plataforma de aterrizaje y están trabajando en arreglar eso para esta noche o si no la semana que viene. Si este arreglo no introduce nuevos problemas 2.4 podría ser introducido hoy. El articulo que publicarían junto al parche incluiría un PDF con la nueva configuración de teclas y lo que hace cada una de ellas.

DRAGONFLY DE DRAKE

  • ¡Saldrá la semana que viene! Y va a costar 35 dólares. Es más pequeña que un Archimedes/Merlin pero tiene unas utilidades muy especiales, al parecer al final va a ser una nave muy útil. Y van a vender un descuento por comprarlas en masa, te saldrá más barato cogerlas de dos en dos.
  • Sus orígenes están en una de las últimas encuestas sobre naves que hicieron en su día para la Oleada 4 y era una de las más pequeñas naves que podrían hacer: una motocicleta espacial. Perdió frente la Reliant, pero la idea flotó tanto en el estudio que al final decidieron que iban a hacerla y se pusieron a ello los chicos de Reino Unido.
  • Hablarán de su diseño en ATV y la presentarán el viernes.
  • Se les ocurre sobre la marcha hacer un concurso de Paint para que presentemos en un hilo lo que nosotros nos imaginamos que es una “Moto Espacial” (porque al parecer cada persona tiene un concepto de lo que debería ser una moto espacial) y escogerán las 5 que más le gusten, una de ellas la que más se parezca al diseño que escogieron ellos y otra la más rara. Los cinco escogidos recibirán una Dragonfly de regalo. Darán más datos en el tema que crearán para esto, pero parece que quieren enseñar estos 4 diseños para el jueves que viene.
  • Los modelos de mujer están avanzando y probablemente tendrán un segmento sobre ellos en un ATV.
  • También enseñarán cosas de la Caterpillar junto a esta nave, así que va a ser algo bastante curioso de ver. Puede que hasta haya un pequeño vídeo.
  • El diseño original de la nave fue hecho en LA de la mano de Matt Sherman y fue construída entre ellos y Reino Unido.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Volveréis a vender BUK (Battleflied Upgrade Kits), especialmente para convertir una Idris-P en una M?
Volveréis a ver los BUKs pero no quieren vender el de la Idris porque es algo que deberíais conseguir en el juego.

¿Hay alguien trabajando en el Vanduul Blade?
Jared comenta que Patrick Salerno estaba haciendo su configuración técnica esta semana.

¿Ha habido algún trabajo con la Starliner o sus variantes?
No. Está en su calendario, pero para más adelante.

¿Qué nos puedes contar sobre los asientos de eyección?
Pues que no todas las naves los tienen porque es una decisión de diseño tanto por los diseñadores del juego como los de la ficción. Quieren que las naves sean todo un espectro y que no todas las naves lo tengan todo, que sea una característica más que tiene su valor en la economía y la jugabilidad, etc.

¿Qué nos podéis contar de Gamescom?
Tendrán su primer espacio oficial en una convención de videojuegos, va a ser grande y se han asociado con otra gente para hacerlo realidad (ndt: supongo que otra empresa, como Logitech). El primer día sólo estará abierta a la prensa, los 4 días siguientes podrá entrar la gente libremente: ellos estarán los 5 días. Revelarán cosas hacia el final de esos días, durante las tardes tendrán reuniones con los fans.,.. y hay uno de ellos al que será especialmente interesante acudir, han hablado con Sandi de este. Tendréis muchas oportunidades de conocer a devs y a Chris Roberts. Y de paso revelarán una nueva nave allí, Ben está emocionado por eso y Jared no sabía nada de esto… XD

¿Habrá balizas de posición de emergencia en los trajes espaciales?
Depende. Están haciendo desarrollo activo sobre las mecánicas de Búsqueda y Rescate y quieren que todo sea apropiado y correcto a la jugabilidad que quieren promocionar.

¿Vais a hacer una nave cisterna de Drake algún día?
No hay nada planeado pero si hiciesen algo así probablemente sería un Módulo de la Caterpillar que lleva combustible adicional.

¿Qué va a pasar con los anclajes duales fijos que mencionó Matt Sherman la semana pasada?
Matt aclara que no todos los anclajes de todas las naves podrán instalar este tipo de anclajes duales fijos, es una consideración a la hora de equilibrar las naves. Por ejemplo, las torretas tripuladas no podrán ser convertidas en este tipo de anclajes dobles. La Glaive tiene dos cañones fijos tamaño 5 pero al ser no humana no podrá usar muchas piezas humanas modulares y no podría montar 4 cañones tamaño 4.
El sistema y la lógica tras esto está todavía siendo trabajado pero en general será una posibilidad para los anclajes colgantes y canard de las naves, como los de la Hornet, Mustang, Vanguard, puede que el Gladius/Avenger (depende del equilibrio y también de la estética de esto).

¿Se podrán esclavizar torretas en el asiento del piloto?
Si, pero vendrán como parte de la configuración de objetos del Sistema de Objetos 2.0.

¿Cual broma de oficina se descontroló un poco?
No hay bromas en la oficina, la verdad, aunque hubo una de la que no pueden hablar para proteger a los inocentes. Nos la contarán cuando salga el juego, no obstante.
Witkin cuenta que a uno de los chicos de Control de Calidad le tomó el pelo cuando iba a mudarse a Texas diciéndole que estaba infestado de escorpiones, así que tenía que costumbrarse a las “Scorp Rules” de revisar su calzado a menudo cuando se lo ponía, no dormir con sábanas ni almohadas e incluso hizo un photoshop de él en su habitación con un escorpión en la pared. Se pilló tanto acojone que casi no se mudó allí.

MIRANDO AL FUTURO

  • 10ftD con Cherie y Forrest.
  • Bugsmashers.
  • ATV Jim Martin Parte 2 con su repaso a todas las naves que hizo para Star Citizen.
  • Jump Point.
  • Dragonfly a la venta el viernes por 35 dólares.