Reverse the Verse, 13 de Noviembre 2015

Parche 2.0.: la mudanza a las nuevas oficinas se ha retrasado una semana porque no quieren hacerlo antes de acabarlo; pero esto no quiere decir que salga la semana que viene o dentro de dos: estará cuando esté listo.
Parece que el lanzamiento será en bloques de jugadores, como el Arena Commander original, porque así obtienen mejor feedback. (Ndt: Por cierto, Ben dice que hay 900.000 jugadores de Star Citizen, imagino que son gente que compró el pack con esa cuenta + gente que tiene un pack regalado/promoción de AMD).
Lo estuvieron probando en Austin esta semana y Jared comenta que aunque el sistema de misiones no es el definitivo que tendremos en el Universo Persistente es divertido de todas formas porque hay que explorar para encontrarlas: no están en el típico quest hub. También indica que la escala del nuevo mapa es difícil de transmitir incluso en las demos de los eventos.
- El Documento de la Cutlass está muy cerca pero todavía tiene que ser aprobado por Chris y puede que haya cosas que cambie o hayan cambiado.
- Mark Khan será el nuevo productor de naves en L.A. y se está mudando ahora mismo desde Austin para tomar el puesto. Él será el que nos actualice sobre la actualización (valga la redundancia) de las estadísticas de la nave en la web oficial.

The Next Great Marine: será el nuevo programa estilo The Next Great Starship em formatoque harán para el año, en el que los fans más creativos tendrán que hacer el concepto, modelado e implementación en CryEngine de un traje Titan Clase IX. Será juzgado por Omar Aweoidah, Forrest Stephan, Mark Skelton, Sean Tracy, Chris Roberts y un invitado. El prerrequisito para entrar en la competición será diseñar un buen casco de Marine. (ndt: ¡POWER ARMOR! ¡OHHHH YEAHHH!) Tienen sus propias ideas y conceptos sobre cómo serán estas armaduras, pero como TNGS fue tan buena para el juego han decidido obtener un montón de armaduras molones de los fans. Están cerrando los sponsors del programa, pero habrá buenos regalos. Los cascos podrán ser entregados a partir de Enero y el programa empezará 3 meses más tarde.

Mercadería
- Las tarjetas Negras de Concierge se han vendido demasiado bien y han tenido que acortar el plazo de compra, que termina ahora este sábado, porque el fabricante corre riesgos de saturar su producción.
- El CCU Downgrade (hacer CCU a una nave más barata) ya está aprobado y en desarrollo por Turbulent.
- La mercadería física estará a la venta desde el propio Livestream del día 19 hasta que transcurran 48 horas, para aquellos interesados en las cosas nuevas y descuentos que habrá esos dos días.
- Revelarán pronto las naves que se venderán en los días posteriores al Livestream (aunque habrá sorpresas durante el stream), pero como otros años harán días temáticos como “día pirata”, “día militar”, “día mercantil” etc También habrá un último día en que todo estará disponible.
- Hoy deberían entregar a los Concierge el primer objeto decorativo en agradecimiento a su aportación al juego. En este caso es un cráneo de una “criatura de las profundidades”, parte de la Colección Puglisi. (Ndt: Es confuso porque en la web dice que es para los suscriptores, así que a ver qué pasa…)


“Este mes la Collección Puglisi está orgullosa de anunciar la cuarta pieza de su línea de artefactos: ¡el cráneo de un Kamposi Magnus! Este cráneo es una recreación de la calavera más completa hallada de un Kamposi Magnus. Estos animales son conocidos en los círculos académicos como “los señores de las profundidades” y este fue el título que escogió el Consejo de Gobernadores de Ellis IV cuando el planeta fue reconocido por el Senado. Estos grandes carnívoros acuáticos vivieron hacer aproximadamente 500.000 AET y representaban la cúspide de la pirámide alimenticia de su entorno. Nuestros artistas recrearon este cráneo trabajando junto a prominentes xenobiólogos para esculpir una réplica exacta de esta intimidante, pero majestuosa criatura.”

(Ndt: Como todas estas pijadas decorativas, esto se podrá conseguir en el juego cuando esté acabado, igual que todas las naves que han puesto a la venta. La gente me preguntó ultimamente por cosas exclusivas en el juego y que yo sepa sólo hay una: la Ballesta de Shroud of the Avatar… y habrá una con las mismas estadísticas a la venta, simplemente tiene un aspecto único.)

Naves
La Bucaneer de Drake puede que se acabe haciendo una realidad. Hace tiempo Chris quería hacer una nave interceptora de Drake que fuese una muy pequeña nave de pirateo (con una bahía de carga MUY pequeña) y que así hiciese feliz a aquellos que creían que la Cutlass sería ágil como un caza, y según como vean el calendario a principios del año que viene en su producción puede que la añadan. Estaría en el mismo precio que la Cutlass (100$ +/-) y aquellos que quisiesen pasarse a esta lo podrían hacer de manera gratuita. El nombre no es definitivo, es parte del conjunto de nombres originales para la marca Drake que hicieron Chris, Sandi y Ben hace tres años.
- La Freelancer está siendo rediseñada con todo lo que han aprendido haciendo naves durante los tres últimos años. Originalmente las crearon con unas ideas muy básicas a nivel de jugabilidad y con la intención de que tuviesen un aspecto que molase mucho…. pero esto no ayuda a la hora de que los sistemas tengan sentido. Uno de los que están repasando mucho y que explicarán en el post de la Cutlass es el tema de las cápsulas de escape y cómo se eyectan: ahora están muy bien pensadas. Todo esto es parte de la evolución e iteración constante del GDD (Game Design Document, Documento de Diseño del Juego) y esto se pudo ver por ejemplo en el diseño de la Constellation del ATV de esta semana.
Constellationel P-72 Archimedes puede ser puesto en la bahía de la P-52 Merlin. Han sido diseñados para ser intercambiables.

Comentarios
- Sandi comentó que hizo dos entrevistas para puestos de Atención al Cliente esta semana, y muchas otras cosas más aparte de ir para Austin donde “insultó a todo el mundo, fue molesta y racista y todo eso en un estudio que está cerrado… bueno, en realidad el estudio sigue allí y sigue habiendo gente trabajando”. Sarcasmo 9.000 por lo de Derek Smart todavía XD 
También fue a ver a Tony Zurovec 5 minutos y salió de allí 2 horas más tarde: la leyenda de Tony Z continúa.
- En el avión de Austin a Santa Monica Ben Lesnick mostró su trasero sin querer a Thomas Henessy al levantarse del asiento, quedarse enganchado a este y rasgar los pantalones que llevaba. XD Sandi comenta que eso le pasó también a ella, pero no en un avión.
- Bee Cave al lado de Austin les ha dejado flipando porque es… extraño. En sus palabras, es “como si unos alienígenas hubiesen creado una zona según lo que ellos piensan que es un pueblo humano. El hotel tenía ascensores todos diferentes entre si, con botones todos distintos y parecía un zoo para humanos. Casi no había coches ni gente por la zona, y sin embargo siempre encontrabas lo que querías en el momento apropiado. Era como Farpoint Station en ST TNG o el Show de Truman.
- David Ladyman y Ryan Archer están ahora betatesteando un juego de mesa que no tiene nada que ver con Star Citizen y Ben Lesnick está flipadísimo por él porque es “fácil de aprender, difícil de dominar”.
- El 5 de Diciembre Ben va a hacer un Livestream de las Secret Missions de Wing Commander, para aquellos interesados en verlo en directo.