Reverse the Verse, 15 de Enero de 2016

Junto a ellos está hoy de paso por allí William Lewis, el creador original de Reverse the Verse cuando era Assistant Community Manager en CIG y ahora trabaja como CM de World War Toons, un shooter de mundo abierto para realidad virtual (en particular para Playstation VR), que puede que saquen para otros cascos de RV, porque han salido demasiado rápido para lo que esperaban. Han probado todo tipo de configuraciones de mandos, porque desde luego el dual joystick no es válido para un shooter en realidad virtual porque acabas mareado como un pato. Le preguntan sobre el precio del Rift y opina que debe haber una lógica tras la locura de ese precio, que quizá sabían que no podrían vender suficientes unidades a ese precio y prefirieron filtrar así a sus clientes. También cree que si el Playstation VR está a un precio competitivo por debajo del Rift y se vende junto a la Play 4 podría quedarse con el grueso del mercado de la Realidad Virtual.

- La página de especificaciones de las naves está en desarrollo activo en estos momentos, así que no hay fecha de entrega, pero en camino ahora que la reestructuración de los componentes está siendo terminada. No pueden esperar a ver los comentarios de “¿por qué han cambiado las estadísticas de mi nave?” XD Especialmente Jared.
- La imagen del Informe Mensual que ha sido un gran éxito es el arte conceptual de la armadura de Marine que veremos en Escuadrón 42. Fue hecha hace un par de meses, y todavía quedan algunos ajustes antes de meterla al juego.
- Meterán una nueva página para los suscriptores, con vídeo introductorio y nuevos logos. Este mes el artefacto decorativo será una Armadura en plan caballero medieval futurista que no será utilizable, pero molará mucho en tu hangar.
- Han contratado nuevos miembros del equipo de atención al cliente en Manchester y ya han acabado con la cola de los Concierge esta semana, ahora ya están recuperando la normalidad.
- La Vanguard tendrá menos maniobrabilidad, mejores escudos etc no está ni de cerca como debería estar finalmente. Todas las naves son WIP, especialmente esta que tiene el nuevo sistema de componentes que están probando. Probablemente habrá un mes o dos de ajustes con cada una de las naves y obviamente esperan que haya 2-3 hilos de gente hablando del tema a favor o en contra.
- Randy ha dejado de trabajar en la Caterpillar y el desarrollo en ella ha terminado por el momento porque se ha pasado a producción, pero ha repasado todos los hilos de opiniones y añadido las mejores sugerencias a su documento de diseño para el siguiente que la coja.

¿Cómo va la Realidad Virtual en Star Citizen?
Será una prioridad a lo largo de este año, pero no llegará en las versiones actuales del juego. Lo tuvimos en el hangar durante una temporada pero las especificaciones del Rift no paraban de cambiar y sabíamos que CryTek haría por nosotros el trabajo gracias a su enfoque sobre ese aspecto.

¿De qué va el livestream de Enero?
Sandi habló de él pero hemos decidido no hacerlo porque debería tener algo divertido o especial que mostrar.

¿Será 2.2 el parche de Enero?
Nos gustaría que si, a ver que pasa. No saben ni lo que traerá en estos momentos. 2.1 tendrá un parche, sobre todo para arreglar cosas de la Vanguard.

¿Algún detalle sobre la “pequeña corbeta”?
No. Ni sobre el Prowler o el Interceptor Pirata. Están planeando otras naves como una pequeña nave minera o la Drake Dragonfly, pero ya se verá. Tienen que acabar las aprobadas.

¿Podría tener la Argo motor cuántico?
No, es un minicaza o “nave espacial ultra-ligera”. Por cierto, Erin dice que si la gente está interesada en verla en el hangar ya está cerca y puede que sea pilotable pronto si hay peticiones en los foros. También el “cangrejo minero”, el Greycat Cydnus.

¿Cómo aterrizará la Starfarer en Port Ollisar?
Resumiendo “ya veremos, tenemos tiempo mientras se pasa una temporada en el hangar”.

Trivia
- Tienen obreros trabajando en el techo, así que en cualquier momento alguien cae de una claraboya. 
- John Rhys-Davies hizo la llamada por skype porque llamó a Sandi solicitando hacerlo en medio del livestream de Navidades, no estaba planeado para nada.
- Billy Dee-Williams es un hombre que no recuerda cosas, está muy dedicado a sus fármacos… ^_^
- La chica de la foto es de legal y licencias, Joyce, pero es una fan de Star Citizen.