Reverse the Verse, 17 de Junio de 2016

REPASO A LA SEMANA

  • Fueron al zoo de LA y fue oscuramente horripilante, los animales no se llevaban muy bien.
  • Chris, Erin y Carl Jones están ahora en LA. Están haciendo calendarios para los siguientes parches 2.5 y 2.6.
  • Fue semana de E3 en LA por lo que los de marketing estuvieron en reuniones por todas partes, todo el mundo tiene seminarios y cosas a las que acudir fuera del local. Y el equipo de la comunidad no fue a nada de eso y trabajó en la Dragonfly y la Jump Point.
  • Sobre juegos de E3. Dishonored fue el favorito de Lando, les encantó el Star Trek Bridge Crew y van a tener un espacio para probarlo allí, Ben Lesnick tiene muchísimas ganas de jugar al COD: Infinite Warfare y conocer su nuevo mundo de ficción, a Alexis le gusto el trasero de Norman Reedus en el nuevo juego de Kojima y el Fifa nuevo por el modo historia. Justin estuvo muy impresionado porque fue su primera vez en un evento como este, pero le gusto mucho el COD y el nuevo Zelda. Para Matt la mejor conferencia fue la de Sony, especialmente por el nuevo God of War, Horizons, Day’s Gone. Para Thomas lo más excitante fue ese microtrailer del juego de Star Wars que está haciendo Visceral Games, se nota que EA tiene un plan de 5 años para Star Wars pero molaría que enseñasen más.
  • Les ha molado ver lo que han estado haciendo el resto de la industria. Les extrañó no ver algunas IPs y Ben dijo que le extrañó que Bioshock no fuese llevado al espacio estilo ciencia ficción de los 50s a estas alturas. El stand de Nintendo era una fortaleza y cola enorme formándose para jugar al Zelda, la gente corría desde que se abrieron las puertas para poder probarlo.

2.4 YA HA SIDO LANZADO
No están todavía libres de bugs (ni lo estará, es una alpha XD) y están aprendiendo mucho de los que están apareciendo ahora que tienen un entorno a mayor escala de jugadores. Puede que hagan un parche 2.4.1 para solucionar algunos de ellos.

DRAKE DRAGONFLY

  • Saldrá a la venta en unas horas.
  • Tiene una larga historia desde la votación a la comunidad de la tercera nave inicial y aunque pensaron que ganaría lo sorprendente fue que tomase la delantera la Reliant (ndt: “tecnología xi’an”, alien es mejor, blablaba XD). Siguió teniendo fans dentro y fuera de la compañía y decidieron hacerla por petición popular.
  • Pensaron todas las cosas interesantes que se podrían hacer con la nave/moto en el mundo de Star Citizen y tienen ganas de desvelar algunas de ellas en unas horas.
  • Ben comenta que cuando se le ocurrió añadir la motocicleta espacial se acordó del Privateer 2 de Erin Roberts, en el que había toda una serie de naves que no se usaron al final pero estaban ahí y modificando un código hexadecimal se podían desbloquear. Una de ellas era un “hombre espacial” que era básicamente un triángulo cutre con un hombre espacial pintado y un pequeño cañón láser. Era lenta y completamente inefectiva en combate, pero era la leche contra capitales porque los cañones defensivos eran demasiado amplios para poder alcanzar a un objetivo tan diminuto.
  • El concurso de la Dragonfly ya ha terminado y han escogido los seis ganadores que han dibujado en Paint o con lápiz y papel lo que ellos pensaron que sería una Dragonfly. Aquí están las “obras de arte”:

  • Uno de los packs que pondrán a la venta hoy es de 2 Dragonflys +1 Caterpillar con LTI las tres naves, con un descuento. No es que quieran escurrirse de que su propia norma de no revender una nave con LTI tras su venta conceptual, pero el sistema que tienen ellos de vender packs funciona así y no se puede discernir entre 2 Dragonflys LTI y una Caterpillar con 6 meses, así que las 3 naves tendrán LTI.
  • Darán a los compradores una Merlin por el momento, pero no tendrán que esperar mucho por la Dragonfly porque la van a hacer en poco tiempo.
  • La pintura amarilla será especial para la venta conceptual y de edición limitada en el universo, mientras que la pintura negra es la que llevará de serie más adelante la producción general de la Dragonfly. Hablan de que 16 colores serán las probables opciones de pintado de nave ahora mismo ya que esos son los materiales disponibles en este momento, pero ya definirán eso una vez reconstruyan el sistema de pintado de las naves. (ndt: el que tenían hecho ha sido reutilizado por los sistemas de daño nuevos).
  • Las únicas naves en las que no cabe/se puede desplegar (por el momento) la Dragonfly es la Avenger y la Reliant. El resto de naves con bahía de carga pueden operar una.
  • Incluso están pensando en ver cómo se transportará desmontada/plegada, porque podría caber en una gran caja de Aurora, por ejemplo, o ser llevada por la serie Hull… no se podría usar directamente en ese estado, pero o están dilucidando.
  • A última hora se les ocurrió hacer un catálogo para esta nave.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cuantas Dragonfly caben en una Caterpillar?
Los números exactos están siendo decididos todavía, pero una buena cantidad. Habrá un número máximo que se podrá llevar por razones de jugabilidad y estabilidad, pero al menos serán 2 por módulo (ndt. minimo 8 dragonflys, entonces), quizá más. De hecho su aspecto en el arte del ATV la hace parecer mayor en tamaño a lo que será al final.

¿Se harán motos espaciales para otras marcas?
Esta es la primera y una creación original de Drake en la ficción del juego, pero puede que en el futuro se hagan más, como una con el respaldo echado hacia atrás y todo eso.

¿Tiene alguna ventaja la Caterpillar a la hora de usar Dragonflys?
No especialmente. Las puede desplegar bien, pero no de una manera exclusiva a este modelo. Drake hacer su marketing pensando en vender todas las naves de su catálogo, pero la Dragonfly se puede usar con otras naves.

¿Cabrá la Dragonfly en el interior de la Cutlass rediseñada?
Todavía no lo saben. Es algo de lo que hablaron durante el diseño de la Dragonfly y se sentarán durante la reunión de la Cutlass a revisar su bodega de carga una vez tengan el modelo y tamaño final de la Dragonfly… y así tomar una decisión. Es más una pregunta de si podrá operar de su bodega más que si cabrá en su interior. Quieren que toda la familia Drake trabaje bien entre si, así que no lo descartéis hasta que lo revisen en su día.

¿Se venderá algún día el robot araña gigantesco que se usa para minería?
Necesitan una razón para venderlo, por el momento está en Escuadrón 42. No lo descartéis, pero por el momento no hay planes.

¿Habéis pensado en cosas que hacer durante un viaje cuántico largo?
Si, pero es más una pregunta para Tony Zurovec que para ellos y no importa decidirse por ello hasta que tengan tanto espacio de viaje que el aburrimiento pueda ser un problema.

¿Como va la Herald?
Está en fase greybox y está avanzando muy bien, ya han actualizado su interior para que se pueda andar fácilmente por su interior sin tropezar con otros asientos.

¿Tendrá 2.4 soporte para el Steam Controller?
No, pero están trabajando en ello los de Control de Calidad de LA, junto al mando de Xbox elite o el X56.

¿Cuanta gente cabrá en una nave y en un planeta procedimental?
Irán empujando la cantidad de gente por instancia en función al avance del juego, pero antes que nada hay que tener esos planetas hechos. Y mucha optimización.

¿Cada cuanto saldrán las versiones nuevas de las naves dentro del universo?
Depende de la nave, pero probablemente habrá una versión nueva de Aurora o Hornet cada año, con pequeños cambios que no se compararán a los que se están haciendo en estos momentos.

MIRANDO AL FUTURO

  • Jump Point esta misma noche.
  • Venta de la Dragonfly durante 10 días.
  • 10ftC con Chris Roberts.
  • ATV 99 con Forrest Stephan y Shane Hessler sobre la creación de la ropa de los personajes y el Sistema Rhetor será repasado por Will Weisbaum.
  • El RTV de los Suscriptores de finales de este mes tendrá una sesión de preguntas con el Equipo de Redes de Austin, así que será muy interesante para aquellos interesados en el futuro cercano y lejano de la red y servidores.