Reverse the Verse, 18 de Marzo 2016

REPASO A LA SEMANA
- Semana muy loca, especialmente por el rodaje del documenta del Cómo Se Hizo Star Citizen, de nuevo hablando sobre los primeros días del proyecto por aquellos que todavía siguen allí. Y obviamente todas las novedades de este viernes, como la venta del Vanduul Blade hasta el día 28 de Marzo.
- Justin Chambers agradece a los mecenas que se pasaron a ver la presentación de su película American Bred en la costa este. Fue una sorpresa muy agradable.
- Las entradas de CitizenCon se vendieron en media hora.
Todas las naves pilotables están ahora mismo a la venta (salvo la Scythe y Glaive) hasta el lunes.

CONOCE AL TIPO NUEVO
Han contratado ya al nuevo Community Manager, Tyler Witkin (Zyloh en los foros), que ha pasado de ser el Senior de Control de Calidad en Austin a este puesto. Desde allí hará entrevistas y secciones como Which Glitch?, así que podemos esperar más contenido desde ese estudio en el futuro. Por cierto, hay 1,1 millones de mecenas de Star Citizen y por eso dos Community Managers es una buena idea.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Por qué están vendiendo otra nave Vanduul?
Por la Scythe y la Glaive formaron parte de eventos específicos y no vamos a venderlas de nuevo. Mucha gente quería una nave Vanduul y así aprovechamos para hacerla pilotable para los humanos antes de lo previsto. De hecho añadieron cosas a nivel de diseño y ficción para animar a que la gente no la compre. Será fácil de capturar ingame porque es una de las primeras naves conocidas por los humanos en 2681 y está en la parte más baja de los cazas Vanduul, estando por encima la Sctyhe, la Glaive y el Stinger.
También mencionan que el modelo del leak era un modelo conceptual y están haciéndola de arriba a abajo de nuevo con estos nuevos conceptos e interior con las nuevas técnicas que han ido aprendiendo a lo largo de los años. Algunas de las naves de la filtración ya no están en el juego (ndt: como la nave de transporte Xi’an, ya no aparece en el Escuadrón 42) o han cambiado un montón.

¿Tendrá más módulos la Caterpillar?
Si. Nuevo arte y cosas de mano de Gurmukh Bhasin. Probablemente no tendrá variantes de chasis distinto, pero si modulares como la Endeavor.

¿Qué pasa con Nyx?
Hicieron ya las pasadas de iluminación de Emre Switzer y resulta que diseño quiso cambiar algo el entorno, por lo que han trabajado un poco más en su zona de aterrizaje. Está muy avanzado. Una de las cosas que están añadiendo es un enorme motor flotante sobre el mercado de Levski.

¿Qué pasa con la integración de Realidad Virtual en el juego?
La harán cuando tenga sentido para el desarrollo del juego, pero ahora ya tienen a gente dedicada para el tema en Alemania.
Puede que la semana que viene Brian Chambers hable del tema, si Jared le convence. Al parecer tanta gente habla bien de Brian que Jared le envía los mejores cumplidos y Chambers los guarda en un googledoc XDD

¿Estará la Reliant y la Starfarer en 2.3?
Si todo sale bien, si. Ya han fijado lo que tendrá 2.3 y van a empezar a probar lo que funciona y lo que necesita más trabajo esta semana.

¿Se va a vender una nave conceptual cada mes a partir de ahora?
Si. Durante los próximos 6 meses van a vender cada 4-6 semanas una nueva nave conceptual de la Oleada 5 y la lista que me he hecho yo según los rumores creados por Ben Lesnick en Bensday es la siguiente:
Dragonfly, (nave ultraligera con capacidad cuántica)
Buccaneer (interceptor pirata monoplaza con capacidad de carga externa)
- Nave minera (biplaza o monoplaza, puede que la Terrapin pero personalmente no lo creo, esta es segura)
- Nave de salvamento (biplaza o monoplaza, estoy seguro de su aprobación)
- Nave de ciencia (biplaza o monoplaza, hay posibilidades de que esté aprobada)

Al menos son 6 naves y puede que haya más en camino. Se están liberando recursos de Escuadrón 42 y tienen artistas libres allí para hacer estas cosas. La Prowler se va para finales de año porque quieren dar tiempo a los artistas para desarrollar el look tevarin y su cultura. Chris Olivia está en ello.

¿Qué documentos de Diseño están en camino?
Hay dos cerquita. El de minería se está poniendo muy serio y completado y el de la Economía también porque por fín podrán contestar a la pregunta de “¿cuanto costarán ingame nuestras naves?” XD Por supuesto, será un trabajo en curso y una primera iteración que se probará en la alpha junto con el sistema de compras. Primero pondrán un par de naves a la compra.

¿Cómo va Org 2.0?
Están haciendo toda una serie de planes con Turbulent y mirando el presupuesto disponible. Puede que integren una única solución para mensajes privados, chat, foros de organización, community hub, foros, etc… Aunque la mitad sea aprobada va a ser un gran salto adelante para la plataforma web.
Entre esas cosas está la nueva página comparativa con las nuevas estadísticas de las naves, además de una página que muestra dónde está en desarrollo cada una de las naves.

¿Volverá a poner la Idris a la venta?
Si, porque la comunidad sigue expandiéndose. Seguirá siendo en cantidades limitadas en función a la cantidad de la gente.

MIRANDO AL FUTURO
- El 9 de Abril, Sabado, jugarán a Secret Missions 2 de Wing Commander, porque es su aniversario. En Septiembre harán Wing Commander II.
- Esta noche sale Jump Point. 
- El mapa estelar está a la venta ahora mismo para todo el mundo.
- 10 for the Developers con Elwin Bachiller y Patrick Salerno.
- Preguntas y Respuestas del Blade.
- ATV de contenido variable, tienen varios segmentos en el aire.

SORPRESA ESPECIAL
Vídeo sobre la Starfarer, resumen con lo importante.

- Aquí ya podéis ver el nuevo gran hangar de Revel & York para naves grandes.
- Hay algunas cosas perdidas, como la toma de combustible en el morro. Esa es la razón por la que no está en el hangar nuestro: está hecha pero hay bugs con este tipo de cosas. Para el lanzamiento del hangar faltará por poner el brazo de repostaje, están trabajando en él.
- Cuatro armas tamaño 4 en el morro.
- La puerta de la parte de atrás y tiene una gran rampa de acceso para carga y descarga hacia la zona de contenedores central.
- La puerta de la zona de carga que va hacia proa da a un pasillo que lleva al anillo de atraque de la Starfarer, donde hay un par de armarios donde habrá trajes EVA.
- A mano derecha, al lado de unos asientos que pueden usar pasajeros adicionales, esta una compuerta que da a las escaleras que llevan al nivel superior de la nave. Al llegar a lo alto puedes ir por la derecha y por un pasillo balconado llegar al puente de mando. Si siquieres recto puedes salir a la zona que lleva a la pasarela externa de popa donde se hace el repostado.
- En la zona que lleva al puente de mando hay un ventanal que permite ver la bahía de carga y una consola que servirá para administrar tu cargamento en el futuro.
- Luego están las 6 cápsulas de escape en el pasillo que lleva al puente, con unos almacenajes para trajes de vacío.
- El puente de mando está bugueado en esta versión, no se ven los asientos similares a la Freelancer. Piloto, Copiloto, Capitán centrado en la sala, Oficial de Repostaje e Ingeniero.
- Si se sigue por la balconada desde la sala ventanal podemos subir otras escaleras (con colisión bugueada) que lleva al tercer nivel de la Starfarer donde está la zona vivienda de la nave que se destaca por abandonar el tema negro/naranja de las zonas de trabajo y mantenimiento por un blanco más hogareño y limpio. Hay bugs visuales con las zonas de visualización, cada vez que se atraviesa uno de los portales modulares de la nave.
- Aquí se encuentra el acceso a la torreta dorsal, equipada con dos cañones tamaño 4.
- En un lateral hay pasillos de ingeniería con una luz rojiza muy interesante que tiene escalerillas a la zona de carga principal y pasillos de mantenimiento donde podrás acceder a los componentes internos como escudos o disipadores o lo que sea.
- En el centro del tercer nivel hay cuatro cápsulas de escape adicionales. Detrás está la sala del generador de gravedad de la nave y unos ventanales que permite ver la parte de atrás del motor central de la nave.
- Hay una zona comedor con una mesa con dos largos bancos corridos, un bar perfectamente equipado con cocina y hornos, y que tiene como detalle curioso dos delgadas ventanas en el techo para observar el espacio mientras tomas el desayuno. Al parecer genera muy buen ambiente azulado durante un viaje cuántico por la reflexión de luz que entra por ahí.
- Desde ahí se accede al despacho del capitán en el lado de estribor del tercer nivel, junto con un reservado con la habitación del capitán, con una pequeña ventana que da al espacio, y un baño privado.
- En el lado de babor está el camarote de la tripulación con seis camas en una sala común, armarios para cada uno de los tripulantes y un baño que tiene apartados para hombres y para mujeres con dos lavabos y inodoro/ducha todo en uno (¡Es el futuro!).
- Hay pasillos a lo largo de las barquillas de la nave que llevan a las torretas de popa, equipadas con dos cañones tamaño 2. También hay ventales que permiten ver las operaciones de repostaje. Aquí parece que ha habido cambios ya que serán torretas tripuladas y similares a las ventrales de la Retaliator: que giran al artillero para que su cabeza apunte hacia abajo y dispare más cómodamente.
- La zona de pasarela de popa tiene dos ascensores que llevan a una zona del tercer nivel directamente donde también hay una sala EVA, a parte del acceso a la sala de EVA con 2 trajes en la zona de popa de la pasarela de la zona de carga en el segundo nivel.