Reverse the Verse, 26 Febrero 2016

- Echad un vistazo a la intro del Reverse the Verse, que parece el ending de Star Trek XDD “¡Parece mentira que esta intro sólo nos haya costado 11 millones de dólares”.
- Han hecho un cambio de formato a ATV para que sea más user friendly. No lo reflejé en mi traducción pero ahora ponen las cosas en contexto y explican completamente el estado actual y futuro del juego en cada intro, pero para los veteranos eso sería bastante aburrido.
- También han hecho un cambio de formato a RTV para que tenga secciones más diferenciadas y claras, aunque extraoficialmente ya existían hace meses.
- Ben comenta que el mejor momento para hacerse suscriptor será tras el lanzamiento del Escuadrón 42, porque pondrán en el Vault cientos de artes conceptuales e iteraciones hasta el producto final.
- Puede que hagan una camiseta de BigBennys, viendo la popularidad de la camiseta que se hizo Jared y que salió en el Maravilloso Mundo de Star Citizen.
- Ha comenzado el Kickstarter de Star Traders, un juego de mesa que hizo David Ladyman (el editor de la revista y manuales del juego).

REPASO A LA SEMANA
- El jueves se pasarán por allí los del equipo que grabarán el documental “Cómo se hizo Star Citizen”, están empezando a trabajar en él tal y como se prometió en la campaña de financiación original.
- Se han visto completamente superados por la cantidad de alemanes que quieren ir al Bar Citizen de Frankfurt, como 300 comparando con los típicos 70 en EEUU o Inglaterra.
CitizenCon será el Domingo 9 de Octubre en Los Ángeles, en el local que usaron hace dos años (Avalon).
Van a poner una promoción para los jugadores que tengan un pack de Aurora, permitiéndoles upgradear a una 300i por 5 dólares menos (ndt: wow! XDD). Lo van a poner en plan cupón de descuento de Origin para robar clientes a RSI haciendo que abandonen su barata nave por una lujosa 300i.

¿DÓNDE ESTÁ MI NAVE?
- Starfarer, la idea es que salga para 2.3. Están ajustándola y ajustándola los de Foundry 42, como el ventanal que le añadieron hace un par de semanas.
Banu Merchantman, en producción dentro de muuucho tiempo, está en la cola.
890 Jump, lo mismo que la anterior. Es más, la retrasaron para adelantar la Carrack.
Herald: pasan a hacer trabajo en ella tras terminar con la Xi’an Scout.
Caterpillar, terminando los conceptos internos de la nave y luego ya pasarán directamente a la Carrack u otra nave, quien sabe. No han hecho cambios drásticos al diseño interno y externo, simplemente han aclarado su espacio interior, jugabilidad que no habían planeado hace dos años, etc Tranquilos, sigue siendo asimétrica XDD
Orion: trabajando en la minería en Austin.
Redeemer: sin comentarios.
Prowler: retrasada hasta el momento en que la especie tevarin esté completamente definida, no quieren acelerar esta nave sin razón alguna y pueden hacer otras mientras.
Reliant: está muy cerca, ahora mismo están ajustandola técnicamente y podría llegar en un próximo parche (ndt: probablemente hangar en el 2.4).

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PARCHE
- 2.2 está en el PTU y ha traído muchas cosas añadidas a nivel de contenido y mecánicas (ndt: mirar anteriores anuncios sobre esto, no voy a repetirlo). Tuvieron problemas con texturas y shaders porque han metido un mejor sistema de Excludibur para crear versiones excluyendo el parcheo de ciertas cosas.
- Nueva versión saldrá al PTU esta noche, que puede que sea un Candidato para que sea el Parche público 2.2. Lo decidirán esta noche.
- El Xi’an Scout se ha transformado de una nave biplaza en una monoplaza y tras investigar lo que pasó Ben cuenta que un Diseñador Técnico miró el arte conceptual y decidió que no iba a funcionar como biplaza porque no puedes tener una nave en la que uno de los tripulantes está atrapado en la parte de atrás. Al parecer esta es una norma general de diseño, aparte de que el asiento de atrás todavía no tenía una función. El problema es que fue puesto en nuestro Confluence interno pero no se propagó ni a Diseño ni a Comunidad y por lo tanto no sabían que había sucedido esto hasta que grabaron el 10ftDevelopers de esta semana con Kirk Tomé, por eso lo mencionaron allí. Han puesto medidas para que no vuelva a suceder. La Khartu-al sigue siendo una nave de reconocimiento y exploración y eso no va a cambiar.
Este es un problema con el Gladiator y lo están reajustando en estos momentos para que no dependa un piloto del copiloto o viceversa.
- Están ajustando en cada parche la maniobrabilidad de la Sabre, que está muy por debajo de lo que quiere. Sigue siendo una nave sigilosa, es un caza con énfasis en el sigilo, es como un caza moderno de superioridad aéreo que es por definición furtivo pero no invisible, como el F-22 o e el F-35. Es más, están discutiendo hacer un caza completamente sigiloso, uno 100% dedicado a eso.
- Han puesto estados de daño para la Freelancer.
- Había un bug con la velocidad del SCM, no es que las naves se vayan a volver más lentas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Está trabajando en un nuevo HUD para la Vanguard?
Si, pero ahora están trabajando en la nueva Holomesa.

¿Alguna actualización sobre el aterrizaje planetario?
No, pero pronto. En Frankfurt están trabajando en la zona de aterrizaje de Crusader, la que es estilo “Ciudad de las Nubes” (Bespin) en el gigante de gas. Y es la primera que usaremos.

¿Cuando será la próxima nave conceptual?
No pueden decir, pero probablemente será a finales de Marzo.

¿Qué se sabe del HOTAS de Star Citizen?
Saitek tuvo un mal trimestre y el CEO tuvo que largarse, pero los números van arriba. Están trabajando en mejorar la calidad de los prototipos. (ndt: Sandi comentó en otra entrevista que su precio debería estar en torno a los 150$, mientras que el high end con todas las pijaditas saldría por un buen pico, por 600$).

MIRANDO AL FUTURO
- No hay garantía de que el parche que van a sacar hoy salga al PTU, pero esa es la esperanza.
- Chris Roberts está en LA esta semana, así que van a poner un 10tfC con él.
- Entrevista con Pedro Camacho en ATV la semana que viene y quizá pongan su música.
- Informe Mensual la semana que viene.