Reverse the Verse 45

STAR MARINE
A principios de la semana que viene Travis Day publicará un artículo que detallará cuando y qué podemos esperar con el lanzamiento del Módulo.
- Confirma que una de las ventajas de la armadura ligera es la capacidad de moverte con sigilo y apareces menos en el radar.
- Los bots del FPS no estarán en SM 1.0, pero si en 1.1. Las están desarrollando ahora para Escuadrón 42 y pasarán al módulo.
- Armas confirmadas: pistola láser, pistola de combustión, escopeta eléctrica, subfusil balístico, rifle de asalto láser, cañón de ráfagas, rifle de francotirador. De artilugios la “Rapicada” (el escudo / baricada, Quickade en inglés), una Claymore Eléctrica de denegación de área, el holograma (crea una versión 3D de ti que se materializa cuando te acercas a él), medkits, granada de fragmentación, granadas PEM, granadas de fuerza de propulsión (que molan mucho en gravedad 0). Y puede que se olvide de un par.
- Las armas inicialmente tendrán 0 personalización, saldrá en la versión 1.1 con el sistema de acoplamientos.
- Cuando les preguntan sobre consultores militares comentan que todos los animadores son ex-militares (uno es guardaespaldas de la Familia Real Británica) y tienen a muchos ex-militares entre los desarrolladores, así que en ese aspecto no hay problema. En Illfonic uno de QA estuvo desplegado tres veces en Iraq y cuando tienen dudas pueden preguntarle a Black Widow Company, una organización formada por ex-militares.

ESCUADRÓN 42
- Como es tradicional, dependiendo de la misión tendremos la opción de escoger entre diferentes naves: Gladius, Hornet, Gladiator, Retaliator, un par de misiones con naves civiles, algunas especiales que todavía no hemos visto como el F8-Lightning. Muchas naves.
- La mayor diferencia con Wing Commander es que habrá muchas misiones en tierra o naves en FPS y también habrá secciones de exploración e interacción dentro de las naves capitales o localizaciones.

NAVES
Freelancer: la idea es que es una camioneta espacial. Puede transportar cargamento y la MAX es espacialmente buena para transportar carga; pero la Freelancer básica es una nave multipropósito que se puede configurar como tu quieras. Puede ser una nave lanzamisiles, puede ser un explorador de largo alcance… es muy autosuficiente y tiene todo un universo de posibilidades.
Serie Hull: Están pensadas para hacer una ruta de planeta en planeta y conseguir el mayor beneficio posible transportando bienes. La Serie Hull está especializada y no son autosuficientes, digan lo que digan sus anuncios.
- La Discreet es una variante de la Hull-C que tenía contenedores blindados frente a sensores y todavía estará en el juego, pero todavía no pueden enseñarlo. Es la misma base que la Hull C que está disponible ahora, pero simplemente tienes que ponerle esos módulos en el Universo Persistente. O puedes comprar en el concesionario esta variante a MISC.
- Las Auroras pueden todas llevas Big Boxes, como la CL.
- La P52 Merlinva a tener tan buen aspecto dentro como fuera. Puede que se venda por separado, se está discutiendo.
- La P-72 Archimedes vendrá más tarde, tienen que centrarse en otras naves ahora mismo.
- Lisa Ohanian está trabajando en pillar imágenes y declaraciones de Josh Coons y Chris Smiths sobre el desarrollo interno de la Constellation de Whitebox a Greybox, sus desafíos, problemas, etc
- La Reliant está en concept y en manos de Olwin Bachiller. La presentará él porque es la niña de sus ojos.
- Variantes de Vanguard en diseño.
- ¿Salen las variantes del Avenger? “No, todavía no” dice Lisa. La cara de descojono de Ben Lesnick en plan “oh, la que ha liado” XD Van a pasarlas a una subcontrata pronto. Tienen el concepto ya hecho, saben lo que hacen, simplemente tienen que pasarlas al modelo ingame.
Starfarer. PRONTO sin el TM. Legítimamente pronto.
Herald retrasada levemente porque los encargados de hacerla tienen otras prioridades temporalmente. Esto es normal, esta es la razón por la que ciertas cosas se alarga o acortan, la producción está en continuo movimiento.
- Ben Lesnick anuncia que este año, más adelante, harán una encuesta para ver en qué tipo de naves adicionales están interesados los mecenas y propondrán nuevos modelos en torno a sus gustos, como por ejemplo una pequeña nave de minería o recuperación.

DISEÑO
- El próximo documento de diseño está en camino y parece que viene de la mano de Todd Papy, pero ya nos contarán qué es porque hay cosas diseñadas ya que revelan ciertos detalles que quieren que sean una sorpresa durante un poco más de tiempo. Parece que vendrá con la siguiente nave que revelen. (Ndt: yo creo que es el documento de diseño de ciencia, porque la Endeavor y la Reliant están a la vuelta de la esquina desde hace semanas).
- Calyx Reneau está trabajando en acabar su proposición de Sistema de Reparación, que es su próxima montaña a escalar.
- También está trabajando en una mecánica de Exploración que servirá para interactuar con cosas. Ya tiene un punto de salto “funcionando” para ir y venir entre dos sistemas, aunque no haya nada que hacer todavía en ellos XD
- Mark Abent y él están trabajando en hacer más interesantes las funciones de radar, para escanear cosas de manera variada: ¿Hay algo aquí todavía? ¿Hay un punto de salto?
- Calyx aclara definitivamente que 1 Unidad de Carga Estándar es un cubo de 1,25 m de lado. La razón de que no sea de 1 metro es por razones de FPS, quieren que te puedas poner a cubierto en las cajas.
- Puede que las Cargolimpiadas sean una realidad. El experimento de las carreras de Calyx salió bien, las carreras de buggies no tanto y ahora está jugueteando con utilizar las Manos Aferradoras y el sistema de carga para hacer competiciones de estibado en un modo de juego. Tienen primero que adaptar las cajas al nuevo estándar de tamaño y puede que salga tras el FPS, porque necesita ayuda de Zane Bien con el HUD y ahora está liado ayudando a los de ese módulo.
- Matt Sherman está haciendo más trabajo preparatorio para el sistema de daño basado en físicas y ya está afectando prácticamente cada componente de una nave enemiga. Hay gente preocupada ya por posibles problemas de equilbrio entre naves, pero es un cambio de equilibrio total por lo que también tienen que cambiar la “vida” de las naves, “vida” de los escudos, cómo funcionan las plantas de energía, los conductos de energía, índices de consumo de energía… No saben cuando lo harán público; pero va a ser un gran cambio que es necesario en Arena Commander para que cuando salga Escuadrón 42 y el Universo Persistente no tengan que estar cambiando montones de estadísticas todo el rato.

PRODUCCIÓN
- Ship Shape: ha sido todo un éxito entre los fans, irá mejorando según continúe la sección. Lisa Ohanian está haciendo un buen trabajo.
Alyssa Delhotal, se une al proyecto como productora desde Activision Publishing, donde trabajó en 6 iteraciones de Call of Duty, 4 de Skylanders y muchos otros juegos. Todavía está poniéndose al día y va a unirse para simplificar las cosas y mejorar la producción del juego.
- Nos presentan a Randy Vasquez, que es el nuevo Diseñador Técnico de CIG Santa Mónica (trabajó en Mythic para Warhammer Online, por ejemplo). Ahora está trabajando en el Enjambre Pirata y en un modo de pruebas para que naves e IAs se enfrenten entre sí y equilibrarlas así mucho más fácilmente. 
Ahora Facebook va a tener vídeos cada semana expandiendo cosas del ATV, en esta semana Dan Tracy y Ben Lesnick hablarán de la Hull E y su posibilidad de ser un portanaves de bolsillo. Ben dice que los viejos gamers sabemos que FB es el mal, pero podemos fastidiar al hombre detrás del hombre usando su ancho de banda sin loguear XD
Bugsmashers es tan apreciado por la gente que tendrá su propio programa los miércoles, así que el plan es tener programas ya toda la semana: 10ftC el lunes, meet a dev los martes, bugsmashers los miercoles, around the verse los jueves y reverse the verse los viernes. RtV ha pasado al viernes para que la gente pueda hacer preguntas sobre lo mostrado durante la semana.
- En Around the Verse la semana que viene van a hacer un segmento de Equilibrio de Controladores, moderado por Ben Lesnick… “por que nos encanta hablar del equilibrio de controladores”. XD Calyx dice que “hay muchas cosas molonas que podemos hacer con ellos”. “Nah, ¿no les dijiste que la próxima versión de AC va a ser sólo para ratón y teclado? XD

ANÉCDOTAS
- Les dicen que por qué no se afeitan las barbas, porque todos tienen una, y dicen que “no te afeitas la barba hasta que has terminado el proyecto”. Calyx comenta que “nunca sabes cuando necesitas cambiar tu aspecto por completo y desaparecer”. “Tenéis que volver a echaros aceite en las barbas, como ese día que todos os lo pusisteis” Jared y James comentan que “el olor tiraba para atrás” Ben dice “si, y es carísimo” Jenny dice que las chicas y ella “pueden ir a Sephora y robar un buen saco de muestras de aceite de barba, porque a estos tíos nos los verás ni muertos en esa tienda” Ben dice “¡Devuélvenos nuestra masculinidad!”
- Les acusan de que Reverse the Verse es pregrabado y Ben Lesnick hace chascarrillo de que usan la ciencia de la psicohistoria para preveer y responder vuestras preguntas. XDDDD
- Lisa Ohanian dice una de tacos que flipas, se tiene que controlar. También tienen mucha bromita con los modelos femeninos.


NOTA DE TRADUCCIÓN: Los anteriores Reverse the Verse eran parte del Around the Verse y emitidos el mismo día, por lo que si estáis interesados en leerlo deberíais consultar los Around the Verse anteriores al 42.

FIN DE LA TRANSMISIÓN