Reverse the Verse 55



- James Pugh ha estado trabajando en tener lista una página en la web con el estado de desarrollo de las naves conocidas de Star Citizen y por ahora van a tener un rápido y funcional mensaje en los foros, que debería publicarse hoy. Debería tener el estado de las 97 naves en desarrollo para Star Citizen.

- Control de Calidad está revisando la última build que ha llegado del horno para ver si es jugable en absoluto (tiene buena pinta) y no tiene ningún bloqueador. Si así es, la versión 1.1.5, con la Mustang y la Scythe debería salir esta noche al PTU, pero si no se iría al lunes o martes de la semana que viene. No tiene sentido probar algo en el PTU si es injugable, ¿no? También será el debut del nuevo Launcher del juego y el GIM, lo cual permite que doblen la cantidad de naves de 8 a 16 por el momento. También ha cambiado la mecánica de combustible para que se consuma mucho más y la gente no lo abuse a lo loco (de 5 a 15 segundos de boost cuando está al 100% y se regenera en 30-50 segundos). 
Han puesto una FAQ de cómo funcionará esto en la web, porque al parecer necesitarás copiar tu cuenta al PTU en la web, descargar el nuevo launcher y hacer una nueva instalación a parte. Y si no te interesa comerte la cabeza, mejor esperar a finales de la semana que viene, momento en que esta versión debería estar lista para los servidores públicos.

- A parte del Jump Point, Chris va a publicar una carta de vuelta a Santa Monica y para la semana que viene el lunes habrá un 10 for the Chairman junto a Ben Lesnick que se centrará en las preocupaciones que ha tenido últimamente la comunidad con el juego.

Organización 2.0 sigue en desarrollo porque originalmente iba a ser algo web que más tarde pasaría al juego. Ahora están haciéndolo (desde hace una temporada) para que desde su lanzamiento esté conectado con el propio juego.

NAVES
- Ben tuvo montones de reuniones esta semana para asegurase de que estaban de acuerdo y sincronizados en todos los nuevos conceptos y naves que van a estar en producción.
P-52 Merlin. Al parecer mucha gente pensaba que iba a utilizar el sistema de radar por un lazo de datos con su Connie y que iba a carecer de uno, pero con su reconstrucción al nuevo sistema de componentes tuvieron suficiente espacio como para introducir uno pequeño que tiene alcance reducido pero sirve de sobra para operaciones básicas. Y al parecer se han replanteado las mini-naves que van dentro de otras (cutter de la Reclaimer, Scout de la Carrack, Merlin/Archimedes, 85X etc) para que NO tengan motor cuántico ni de salto y tengan que depender de su nave nodriza. Su combustible para usar en posquemadores/impulsores tampoco se regenera, aunque tiene más que el M50.
Puede que haya problemas para que se vean o no en el hangar, puede que Turbulent lo haya solucionado ya hoy.
Herald en producción, aunque a su reunión no pudo acudir Ben por culpa de Chris.
Reliant, trabajando en sus variantes.
MISC Endeavour será la siguiente nave en venta conceptual y ha recibido mucho feedback del Universo Persistente y de Tony Zurovec en particular. Tendrá muchas partes modulares y ahora mismo están decidiendo cuales vendrán de serie con el modelo básico. Han revisado todas las ciencias de hoy en día para tener cápsulas personalizadas de trabajo que instalar: laboratorio de zoología, biología, botánica etc y así puedas hacer tu propio tipo de nave científica. Tendrá unos 200 metros y es probablemente la nave con mayor estética MISC hasta la fecha.
Crucible, necesitará algo más de tiempo para terminarse.
Prowler, todavía sin concepto. Será la última nave de la oleada 4 en hacerse porque con ella establecerán el look de las naves tevarin.

- El Sneak Peak de ayer se ha confirmado como el Centro Médico de MacArthur que aparece en Escuadrón 42. Ben menciona que estos recursos serán utilizados en la nave médica clase Hope que están diseñando. Tiene salas de triage, 3 de recuperación, 1 teatro de operación y una bahía para la ambulancia. Al final parece que con las partes tan modulares de la Endeavor esta nave acabará siendo una variante y no un chásis a parte.
Retaliator: será la primera nave auténticamente modular y ya han hecho 16 trozos modulares para ella en el espacio de proa y popa.
- Constellation: en el próximo ATV se mostrará el rediseño de la Connie, que también ha sido hecha modularmente y con componentes internos.

GAMESCOM
Todos han estado trabajando en lo que van a enseñar allí el día 7 de Agosto. Alyssa en particular ha estado terminando un guión de lo que sucederá, hora a hora, en las tres localizaciones en las que estarán. Todavía hay muchas cosas en el aire, pero esta conferencia va a dar que hablar. No va a haber un trailer de Escuadrón 42, habrá uno en el futuro, y se centrarán en otras áreas del juego (que NO es otra presentación del FPS como dice la gente en los foros).

PREGUNTAS

¿Acabarán de implementar los nuevos daños este año?
Debería, aunque por supuesto a lo mejor se equivoca y queda mal. Todas las naves nuevas lo usarán y repasarán todas las viejas.

¿Cuando aparecerá CIG Frankfurt en las Noticias de ATV?
Les han enviado el equipo adecuado, pero como acaban de instalarse en sus nuevas oficinas y son muy pocos haciendo muchas cosas, todavía no han tenido tiempo para esos detalles. Sandi se pasará por allí en breve para darse un paseo y entrevistar a los presentes para que los conozcamos.

¿Enjambre Pirata sigue en desarrollo?
Si. Han echado un vistazo al fantástico trabajo hecho por los fans en su versión modeada y están tomando apuntes también de él.

¿Han terminado de implementar los mapas de 64 bits?
Si. Esto nos ha permitido hacer los mapas de Mundos Grandes y lo verás con suerte en Gamescom y es MUY GRANDE. Cada semana reciben un email con algo como “¡Hemos descubierto como doblarlo en tamaño de nuevo!”. Los chicos de Frankfurt son super-estrellas. Ahora mismo te llevaría 2 horas y media de lado a lado en una 350R (ndt: debería tener unos 2.700 km ese mapa). Y va a crecer más, Chris comentó ayer que llegará a tener millones de kilómetros. Las cosas están creciendo.

¿Has pensado en equilibrar la velocidad de proyectiles de armas por tamaño para evitar el gunboating (usar armas del mismo tipo, como 6 omniskis de distinto tamaño)? (Calyx Reneau)
No exactamente. Quieren que cada arma tenga su propia masa de proyectil y velocidad en función de su potencial de daño realista, por lo que equilibrar las cosas por ese lado no es lo que pretenden. 1.1.5 tendrá un equilibrio un poco loco porque estará así temporalmente y más o menos cómo les gustaría antes de romperlo de nuevo con los daños basados en físicas. No sólo equilibrarán por velocidad de armas, si no por slew rate (ndt: esto podría significar varias cosas, desde índide de potencia eléctrica como de giro, es la primera vez que menciona este término), calor, consumo de energía, la masa del arma y proyectil ahora que lo están revisando… 
(Matt Sherman) Una vez que saquemos el nuevo sistema de daño basado en físicas no es broma: es un auténtico rediseño para cada arma y componente para tener fijar las cosas en su justo lugar y se pueda tener en cuenta de manera lógica su masa y velocidad.

¿Que va a pasar con el cooperativo del Escuadrón 42?
Ahora mismo el plan es tener “Misiones Históricas” que hacer con tus amigos en vez de entrar y salir de la narrativa de un amigo constantemente como era el plan original.

ANECDOTAS
- Ben comenta que no han tenido mucho tiempo libre ultimamente, porque el pasado sábado volvió Chris Roberts y quedaron para preparar la presentación de ComicCon del día siguiente. Al parecer Disco Lando acababa de salir de Urgencias con un dolor intenso y no revelado y aún así insistió en estar tirado en el sofá fingiendo que todo iba bien. Pero bueno, se lo pasaron bien el ComicCon, asistiendo por primera vez al evento como invitados y fue un divertido viaje en coche hasta San Francisco con una no tan buena comida en un Ihop. XDD
- Jared explica que hace 3-4 semanas, cuando estuvo Erin por aquí, montaron un evento interno en la oficina para mostrar todo lo que estaban haciendo en los otros estudios porque a menudo estás tan metido en lo que hace tu oficina que no tienes ni idea de lo que pasa en otras partes del proyecto. Pusieron tres o cuatro vídeos y los vieron en el monitor de 4k de Chris Roberts, sentados y de pie frente a su oficina. Cuando llegó el de Escuadrón 42 con su primer metraje “acabado” con la máxima calidad Ben siguió aplaudiendo un rato de pie al fondo de la habitación y luego se sentó con los ojos todos húmedos. Huckabee dice que es la emoción más adorable que había visto en un ser humano en su vida y Ben explica lo que todos ya sabemos: que se metió en este lío sólo para volver a tener la experiencia Wing Commander/Star Wars de tener tu propia aventura. Y verlo cada vez más cerca era emocionante.