Reverse the Verse, 6 de Noviembre 2015

Novedades Semanales
- Se ha hecho progreso en el artículo de la Cutlass y probablemente saldrá la semana que viene, si no la siguiente a ese. Será un documento de diseño de alto nivel de la Cutlass: donde estaba, donde está y hacia dónde se dirige, escrito por John Crewe.
- Han hecho grandes progresos en la Crucible y le han pasado el diseño a Randy Vazquez para que haga el interior, descubriendo cómo será el movimiento interno de la nave. Lo mostrarán en Around the Verse cuando se acerque el lanzamiento del concepto, como siempre. Lo grabaron esta misma mañana. (Ndt: fijo que la semana que viene está a la venta XD)
- El vídeo de previsualización de la cápsula de escape del Retaliator del Sneak Peek de ayer fue encontrada por casualidad en Shotgun y decidieron mostrarla porque en su día no se acordaron de enseñarla… y es relevante para cosas que van a revelar pronto. Chris se acordó al momento de que usaron una pequeña escena de ese vídeo para el trailer de Imagine.
- Chris ha vuelto de Reino Unido, donde estuvo trabajando en la edición de Escuadrón 42 y otras tareas europeas.
- El Parche 2.0 puede que traiga una o dos naves listas para el hangar también (Ndt: probablemente la Herald y la Xi’an Khartu, o si no variantes de Reliant/Avenger, quien sabe XD). Sed responsables con el hype de esto, puede que no estén a tiempo. No han hablado de él mucho en el ATV de esta semana porque están content complete… aunque puede que metan una o dos cosas más, dependiendo,… y están en el proceso de hacer versiones para arreglar todos los bugs que van apareciendo y solucionando. Ben incluso se pone a mirar en su teléfono y recitar todos los bugs bloqueadores o críticos que han encontrado en la última versión. Por ejemplo, ayer encontraron un bug que sólo aparece con más de 16 personas en el server. Y seguro que en el PTU aparecerá uno cuando tengan múltiples servidores a la vez.
También quieren disipar una acusación/trolleo común de que reservan grandes parches para los eventos, cuando si miras la historia de Star Citizen… en tres años nunca ha pasado. Siempre surge este rumor en los foros, pero no es así: el parche sale cuando creen que está listo y no antes.

Mercadería
- Las Tarjetas Negras de Concierge ya pueden ser solicitadas en un preorder que durará 1 mes a 10 dólares/8 euros. El precio está puesto para cubrir costes de producción y envío, las han hecho como agradecimiento a los backers de más de 1.000 dólares.

El modelo final tendrá el logo en negro, esto es un prototipo.
- El 20% de descuento de la venta no se aplicará ni sobre estas tarjetas ni sobre el modelo de la Connie, que valdrá 80 $.
- Ya está aprobado el desarrollo de la capacidad de recuperar naves que hayas borrado de tu cuenta al darle al botón de Reclaim credits. Turbulent se pondrá a ello cuando pueda aligerar el tiempo necesario. Va a llevar algo de tiempo implementar esto.
- Puede que hagan un cordón de tarjetas, si la gente está interesada, para los eventos.

Preguntas y Respuestas

¿Algo que comentar sobre la venta aniversario en torno al día 19?
Todas las posibilidades están todavía abiertas, cualquier nave podría volver, pero no han fijado nada todavía. Empezará el día 19 con un Livestream de 3 horas con un estilo mini-CitizenCon en que enseñarán vídeos, cosas nuevas, trabajo en curso etc Habrá días de ventas temáticos, alguna que otra sorpresa etc. Más adelante mencionan que tienen planes de enseñar el HOTAS de Star Citizen de nuevo allí.

¿Por qué no ha habido actualizaciones en la página de estadísticas de la nave?
Por que han estado haciendo tantos cambios en la cadena de montaje de naves y en su diseño que no valía la pena. Están muy cerca de cerrarlo y puede que en un par de semanas hagan una actualización con su estado actual.

¿Cómo va la P-72 Archimedes?
Concept Complete. Ahora ha pasado a un diseñador técnico para empezar a ponerla en el juego.

¿Podrá atracar la Merlin con la Connie en 2.0?
Nope. Podrá a partir del 2.2, probablemente.

¿Pueden las naves disparar en velocidad de crucero?
Probablemente, aunque lo tendrán difícil por el consumo de energía. Esta pregunta no fue respondida por un diseñador, porque Sherman está de baja por enfermedad, así que hay que tomarse esto con un poco de sal.

Trivia y chorradas
- Les han devuelto unos masters de la película de Wing Commander con efectos y material en Maya y cosas así, así que Ben estuvo revisándolo en su tiempo libre. Dicen medio en serio medio en broma que puede que hagan una versión extendida de WC y restauren todas las escenas eliminadas en su época, ya que Chris recupera los derechos de distribución de la película el año que viene.
- Preparándose para la mudanza en la semana que viene, han estado haciendo cajas y transportándolas entre trabajo y trabajo.
- Comentan que cuando se muden ninguno de los estudios estará realmente donde estaban antes: el de Santa Mónica estará justo al otro lado del límite con Los Angeles (lo cual ahorrará impuestos respecto a Santa Mónica), el de Austin está en realidad en un suburbio a +/- 20 km de allí llamado Bee Cave y el de Manchester en realidad siempre estuvo en el pueblo de Winslow. En California van a echar de menos las tiendas y los garitos de comida, pero no echarán de menos los locos que rondan por allí ni la gente que anda haciendo colectas y pidiendo dinero porque los encontronazos son diarios al vivir/trabajar allí.
- Hablando de caridad, van a hacer una donación de naves para ayudar a estimular una colecta en Extra Life. Muchos streamers de Star Citizen están apoyando esa caridad para ayudar a los niños, como WTFSaurus, Geekdomo o RedBaron.
- También recuerdan a los fans que hay un interesante Kickstarter en marcha con Infinity: Battlescape, por si alguien está interesado en apoyar el renacimiento de los Space Sims. Chris estuvo genuinamente impresionado por su presentación y por eso les apoyó con una Nota del Presidente.