Reverse the Verse Episodio 48

GENERAL

 Star Marine: partida obligatoria hoy, están arreglando todos los bugs y si, tienen ganas de sacarlo y pasar a la siguiente etapa de Star Citizen.
- Todavía hay tiempo para presentar un logo para el programa Ship Shape, si alguien está interesado en eso.
¿Qué es una nave inicial para CIG? Es una nave que viene con un pack inicial del juego final y que tiene potencial para ir en distintas direcciones. Con una Aurora puedes transportar carga, hacer dogfight, explorar. Lo mismo con la Mustang y la Reliant. Son naves “aprendices de todo, maestras de nada” para que los jugadores que lleguen al juego puedan explorar un poco sus opciones en él, en contraposición con las naves (ndt: Endgame) como la Carrack o la Orion que son específicas a un rol.

NAVES

RELIANT, la mezcla perfecta entre B-Wing y Manta-raya, con la cabina del vehículo del Owlman de Watchmen. Y ya se han vendido más de 2.600 de ellas.
- ¿Por qué no hay paquete del juegp + nave? Porque no venden un pack a no ser que haya una nave que poner en el hangar al menos. Habrá una venta con paquete cuando esté lista para el hangar y con suerte esto será simultáneo a que sea pilotable. Estará lista todo lo pronto que puedan.
- Ben dice que “si coges una nave ahora puedes añadir un paquete más adelante”. No sé si por fin vamos a poder upgradear una nave suelta con pack o lo que sea, ya enviaré una pregunta a atención al cliente sobre esto.
Velocidad: entre una Aurora y una Mustang. Se puede volar como horizontal o vertical, es irrelevante excepto por la maniobra que tienes.
- La Furgoneta de Noticias se usaría con algún tipo de tecnología que conectase con los streamers de servicios como twitch. Quieren atraer ese tipo de gente a Star Citizen con esa variante, pero todavía es pronto para hablar de ella. Habrá tecnología especial para ella y Sherman está muy contento por haber conseguido introducirla como parte del juego.
¿Puede sustituir a una Cutlass Red? No. No tienen módulos vivienda, ni baño, como mucho tiene una cama plegable.
¿Por qué se usaría esta en vez de una Cutlass Black? Porque quieres una nave más pequeña y porque son muy distintas. La Cutlass está mucho más armada con soportes de tamaño 3, Reliant tiene armas tamaño 1 y la torreta es sólo 3 pero multi-opción.
¿Por qué es vertical? Porque mola y puedes pasar con facilidad entre montañas XDD Control: es mucho más útil para guiñar y alabear, en contraposición a la mayor parte de naves que son mejores cabeceando durante sus maniobras. Esto hará que sea más interesante de mirar cuando maniobra.
¿Que los asientos y cabina giren permitirá que aguante mejor las fuerzas G? No. La nave pasa de modo de vuelo horizontal (Aterrizaje/operaciones normales) a vertical (combate/vuelo) y los asientos giran de manera que se esté en la posición adecuada, pero no andan girando constántemente alrededor mientras se maniobra: están fijos a ese eje horizontal/vertical.
Armas: tiene los dos tamaño 1 fijos en las alas (no muy bien representado en el arte de hoy, según dice Matt Sherman) y la torreta del lado es el soporte articulado tamaño 3, que es una torreta remota que tendrá dos versiones: el rayo tractor tamaño 2 instalado ahí cuando sea pilotable y además, una torreta dual con dos armas tamaño 1 como opción. Tendrá un ángulo de fuego de 270º y podrá disparar hacia atrás si la maneja un copiloto.
Bahía de carga: está conecta a la cabina pero no se puede acceder a ella en modo vertical. Si pasas a horizontal puedes moverte sin problemas hasta ella y en las variantes tendrías allí tu equipo de Investigación o el equipo de periodista para cubrir la batalla o lo que sea que sucede allí. No está diseñado para transportar gente, hay otras naves para eso.
- Parece que no lleva un motor de salto de serie, pero se le puede instalar uno como al resto de naves. La variante Investigadora tendría uno seguro, el resto de variantes todavía no saben.
- No se puede eyectar de la Reliant. Hay que pasar a horizontal, ir a la bahía de carga y saltar como un machote piloto de Aurora o Mustang. Pero por el otro lado, quieren que tenga la mejor visibilidad de absolutamente todas las naves iniciales. Han detectado algunos soportes intrusivos y los van a eliminar para tener la mejor visibilidad posible.
- La variantes están siendo diseñadas también por Hobbins cuando tiene tiempo libre, entre diseñar naves para Star Wars o hacer parques temáticos. Es el mismo artista que hizo la Mustang, Rover de la Aquila, Javelin y la Carrack. Una vez que estén listas y Chris las apruebe, las pondrá en la tienda con CCU. Así que si alguien quiere una variante con LTI tendrá que coger la base ahora.

FREELANCER debería salir dentro de un par de Ship Shapes con su trabajo en progreso. 
CONSTELLATION ha sido abandonada para trabajar en algo del Escuadrón 42 un par de semanas. Tranquilos que pronto continuarán en ella.
FRAGATA IDRIS: mucha gente trabajando en la Idris ahora mismo en Manchester.
GENESIS STARLINER: la nave de transporte de pasajeros está muy cerca de terminarse como concepto. (Ndt: entre lineas, sale a finales de Junio)
ENDEAVOR: segunda nave en concepto. Se la enviaron a un artista externo, se la devolvieron y querían hacer unos cambios de mano de Lance y Gurmukh. Chris quiere que tenga capacidad de instalar y sacar módulos. Tendrá un look parecido a la Discovery de 2001. (Ndt: entre lineas, sale a finales de Julio)
CRUCIBLE: tercera nave en concepto, la nave de reparación de los Legos. (Ndt: entre lineas, sale en Agosto)
DRAGONFLY: Lisa Ohanian está liderando la carga en la oficina para enviar esta moto espacial de Drake a una subcontrata externa para que se la hagan e introducirla en el juego de todas formas como cuarta nave inicial. Será pequeña y molona. Nada confirmado, pero está consiguiendo los permisos.

- Nueva venta de nave lista para el hangar muy pronto. ¿La Herald? Quien sabe.
- Mercaderías: taza de café, taza de viaje, y una “hoodie” están en camino, para los interesados en esas cosas.

ANÉCDOTAS

- Chelsea odia la gente, ama los pájaros. No enviéis un pájaro de regalo a la oficina. En serio.
- La Reliant ha sido 100% hecha y fabricada por mano de obra humana, sólo ha incorporado tecnología Xi’an. No se han perdido trabajos en la UEE XDD
- Chris Roberts debió hacer un largo viaje o algo así, porque Ben dice que le respondió dos semanas de emails, respondió a 500 cosas en Shotgun y revisó la venta conceptual ayer de una sola sentada.
- Están haciendo un Time Lapse de las nuevas oficinas cada dos semanas para mostrarnos cuando estén hechas todo el proceso en poco segundos. Puede que para Julio-Noviembre hayan terminado con ellas, nadie se cree las estimaciones de los obreros. Varios arquitectos se han suicidado ya debido a la implicación de Chris en su diseño interior XDD
- Jenny convenció a James de ver la serie de Hannibal y flipó con los primeros dos episodios.
- Querían hacer un podcast y ponerle un nombre. A Ben se le ocurrió “Super Mario Buddies”. James piensa que es buenísimo. El resto… no tanto.
- El lunes hay vacaciones en EEUU y Alemania, pero habrá un Ten for the Producers de todas formas. Todo lo demás pasará al martes.
- No pondremos McDonalds en Star Citizen porque nos denunciarían, comenta Lisa. Ben dice “bueno, ¡si nos pagan entonces la pondremos!”. James dice que “es bueno para la marca pretender que sigue existiendo en el futuro”. Ben comenta que como AMD tendrían que elegir estar en el futuro como la misma empresa vendiendo hamburguesas con queso o en todo caso haberse convertido en otra cosa (que sorprendentemente fue la elección de AMD en la ficción).
- Calyx dice que hay que meter más naves con nombre acabando en ER, no hay suficiente. También más naves con nombre palíndromo XD