Reverse the Verse Episodio 51

- Disco Lando no está en pantalla porque está haciendo de guía a los periodistas de Golem.de, una revista alemana que se está pasando ahora mismo por las oficinas. Al cabo de 30 minutos Disco acaba llevándoles de la parte de producción en el piso de arriba al sótano donde se encuentra el equipo de comunidad y legal y pasan por allí saludando. Hay un momento hilarante cuando el equipo de dos cámaras y el periodista al mando, Peter, explica con un fuerte acento alemán que están haciendo un artículo sobre Star Citizen y los juegos espaciales y que se suponía que era un secreto. ¡No contéis nada! “Somos muy buenos guardando secretos, ¿Verdad, Lando?
- Han puesto un hilo en el foro para que enviemos nuestras fotos personales. Harán un collage con nuestras “adorables rostros” XD
Hangares: se harán más grandes para acomodar las naves nuevas que van a ir saliendo, yep.
Star Marine: siguen trabajando en el, quedan un par de bloqueadores.
Las naves que se venderán a los que asistan al Gamescom este año será revelada a mediados de Julio. Ya está fijada la lista.
HOTAS oficial de Star Citizen. La parte legal es terrorífica y han terminado con esa parte por fin, así que han llegado a un buen acuerdo en el que tienen todo lo que querían y más.
- Foundry 42 Frankfurt puede que llegue a las noticias de Around the Verse la semana que viene.
- Jump Point Año 2 impresa estará disponible, pero para que les sea viable económicamente tienen que tener 2.000 pre-pedidos para poder venderla en condiciones (estarán 30 días en pre-pedido y si no llegan a esa cantidad devolverán el dinero). Si llegan a esa cantidad no tendrán problema en llevarlas a impresión y enviarlas a los suscriptores. No es que no quisieran hacerlas (Ben está entusiasmado por ver lo que él escribe impreso en su estantería XD) pero en la última ocasión llegaron justo a esa cantidad y por poco salieron perdiendo en la jugada.
- Respondiendo a las críticas de las últimas dos semanas de que no son tan abiertos últimamente, Ben Lesnick explica que el “desarrollo abierto” no significa contar todo lo que hacen en las oficinas y ahora mismo tienen a mucha gente trabajando en Escuadrón 42 y quieren revelar todo eso de manera decente y conjunta cuando llegue el momento. y por supuesto, no arruinar las sorpresas y contenido que tiene. El Informe Mensual tienen un montón de información, pero no dice todas las naves que están haciendo para E42 ni otros detalles como el plantel de actores que trabajan en él, que ha sido reducido a muy pocas personas que literalmente necesitan saberlo.
- Durante el programa Ben explica que fue a una tienda de antigüedades en Pasadena y encontraron arte original de Wing Commander: Academy, en la forma de fondos del videojuego, como un vestuario del Tiger Claw (Portanaves Clase Bengal), un Templo Kilrathi, así como los storyboards de producción enteros de los Tres Actos. (Ndt: Ben ha estado acumulando material original de Wing Commander toda su vida y sigue haciéndolo, a menudo donándolo a museos que se ocuparán de conservarlo). También fue a una venta de Star Wars y encontró 42 copias de Wing Commander: Academy sin abrir y pensó que era una señal divina, por lo que las compró todas. Disco Lando explica que estuvo regateando hasta conseguir un descuento del 50%, y lo logró con la palanca argumentativa de ¿Quien más compraría esto? XD
- Cherie Heiberg terminará de implementar la revisión del Confluence la semana que viene y empezará a trabajar en la Galactapedia.

NAVES
Scythe. Esta tarde van a mostrar el vídeo de Kirk Tome volando con ella en la versión de pruebas.
- Van a revelar una nave Vanduul adicional hoy también, el Vanduul Bomber (aunque estuvo en el leak, no es gran sorpresa para la mayoría).
- P-72 todavía no tienen un concepto ni trabajan en él, pero tienen planes de todo tipo sobre la navecita que va en la Phoenix.
Crucible: están haciendo revisiones, están trabajando en ella. (Ndt: no sé si tiene que ver con esta nave, pero Ben Lesnick menciona algo de que Ryan Church está trabajando en unas “drop pods”, unas cápsulas de descenso que no pegan nada con esto).
Endeavour: está en manos de Jim Martin ahora mismo, porque estaba libre.
Genesis: está trabajando en ella Randy, que literalmente es una versión mini de Vin Diesel. Aparecerá en un próximo número de Ship Shape. Lisa Ohanian comenta que saldrá legítimamente pronto (ndt: aka este mes XD).
Caterpillar: sigue en el Limbo.
Avenger: nadie trabajando en ella ahora mismo.
Herald: van a trabajar en ella y está ya dispuesta la mano de obra, porque la necesitan para E42.
Dragonfly: tendrá variantes, pero antes tienen que dejar claras las cosas que tendrá la nave porque tienen unas ideas flotando sobre ella.
- Pronto tendrán una reunión sobre nuevas variantes de naves de naves que ya existen, la semana que viene, y nos contarán lo que pasará.
- No hay venta esta semana que viene y por un comentario que hace Ben parece que la próxima ha cambiado de lugar por otra (así que puede que la Endeavor se vaya a otro mes y este mes que viene tengamos la Crucible).

¿Cuanta gente está trabajando en Escuadrón 42?
- La mitad de la gente de Santa Monica (+/-30) y Manchester (75), principalmente artistas. En Santa Monica los programadores o diseñadores no tocan ese aspecto. Y por supuesto, muchos temas tocan Escuadrón 42, como el FPS que hace Illfonic… pero va también por otro lado.

¿Cuantos niveles tiene el FPS?
Un par con sus modos de juego distintos, están haciendo ya otros niveles. Están trabajando en el modo horda con las IAs.

¿Habrá un nivel en el que volemos literalmente en gravedad 0 fuera de la estación o la nave?
Eso llegaría con Arena Commander 3.0, en la que fusionarían todo. Ahora no. También habrá en ese punto modos en los que será necesario utilizar vehículos como Capturar la Idris y están hablando de otras posibilidades como tener dos bases con una mecánica de volar al centro y empujar para tomar la enemiga, un modo de eyectar y recoger gente. También uno de carga de recursos que capturar para obtener la victoria (como cargamento).

¿Se puede disparar a través de cobertura o gente?
No al lanzamiento, si cuando metan el daño basado en físicas.

¿Qué está reteniendo el lanzamiento?
Mejoras de rendimiento de red para alcanzar los 32 jugadores en los mapas, que también permitirá tener múltiples naves en Arena Commander: es una mejora global en el camino a todavía más cantidad de jugadores simultáneos. Están a un 85% de pulido de lo que quieren tener.

¿Cómo vamos con los tiempos de carga?
Tienen que hacer más pruebas, pero por lo menos debería ser una reducción del 20%.

¿Cómo van las transaciones de movimiento?
Van bien, acaban de cerrar los cambios solicitados por parte de ingeniería y ya tienen la lista de movimientos que deben ser capturados. Ahora está todavía mejor, se nota que hay peso e ímpetu al movimiento, pero al mismo tiempo responde a tus acciones y ágil. Externamente es muy decente de observar sobre otro jugador, porque proporciona la misma fluidez visual que en un juego como Uncharted o Assassins Creed.

¿Qué tal la latencia?
Si habláis de rubber banding y stuttering, ahora mismo está siendo causado por la cantidad de acoplamientos que tienen en las naves y esto por defecto sería mejor actualmente en el FPS; pero los cambios de red mejorarán ambos.

¿Van a poner una galería para probar armas?
Debido a las repetidas peticiones de los fans están pensando en hacer un modo de “Free Fight” para single y multi-player sin norma alguna y de esa manera practicar y probar lo que deseen.

¿Está integrado ya Grandes Mundos en el FPS?
No del todo. Ahora ya está en el Main y llegará en futuros lanzamientos que permitirá tener mapas de mayor tamaño.

¿Será la estación Gold Horizon igual en el Universo Persistente que en Star Marine?
No, serás capaz de atravesar y caminar por todas las áreas jugables. Ahora mismo es del tamaño de de_dust2.

¿Se podrá desmembrar a la gente como en el viejo Soldier of Fortune?
Ohh, los viejos tiempos, ese juego era la leche en su época. Uno de los primeros juegos en que si disparabas a alguien en el paquete el efecto era apropiado. Para responder a la pregunta, no inicialmente, tendrán daño a los miembros y los personajes y animaciones serán apropiadas: tu velocidad y animación será ajustada si te dan en las piernas y si te dan en los brazos tu puntería y capacidad de usar armas se resentirá. Más adelante tendrán la capacidad de sustituir miembros dañados con implantes, como prometieron.

¿Cuantos puntos se pueden alcanzar en el FPS?
Manos, Antebrazo, Brazo, Cabeza, Cuerpo, (puede que Abdomen), Pierna, Muslo y Espinilla.

¿Cómo es el daño de caída en el FPS?
Parecido al mod Firearms, se centra en las piernas principalmente.

¿Cómo será la curación?
Más complejo que apuntar una pistola al herido. Inicialmente será así en el FPS, pero una vez que implementen la jugabilidad de medicina esto será mucho más complicado.

¿Qué tamaño tendrá el juego con el FPS?
Han hecho una purga de cosas inútiles y tienen una nueva herramienta para ello apodada “Excludebur”, por lo que no será mucho mayor que la instalación actual si es lo que nos preocupa.

¿Las granadas tienen lucecitas de aviso como si fuesen luces de freno?
Algunas si, pero es parte de su funcionamiento y esa luz es probablemente lo último que verás.

¿Cuantas horas llevó hacer una nave como la Bengal?
Todavía no está completa, pero miles y miles de horas. Están haciendo I+D en ella para solucionar un par de problemas que tiene debido a su enorme tamaño. Una de las productoras dice “!Que pongan a más mujeres a trabajar en el Bengal!” y Lisa Ohanian dice que “no hay suficientes estaciones de trabajo en la cocina” XD Travis dice que los hombres de la sala NO aprueban este chiste. Ella comenta que en un proyecto les pasaron a ella y Lisa un guión del juego para encontrar cosas inapropiadas y no encontraron nada, pero uno de los hombres de la oficina lo revisó y encontró 5 páginas XDD