Reverse the Verse Episodio 56

NOVEDADES
Parche 1.1.5 de la Alpha ya está fuera, con arreglos de todo tipo, parte del nuevo GIM y sistema Phoenix, aumentado el nº de jugadores a 16 y dos naves nuevas, la P52 Merlin y la Vanduul Scythe. No trae el nuevo launcher que estaba en el PTU porque este no está listo para su uso público: todavía no sabe borrar archivos y sólo añade. Debería llegar con el 1.1.6. completo y están contentos con él por sus magníficas velocidades de descarga. Para futuros parches quieren centrarse en subir la cantidad de naves por mapa: 24, 32…
- El P52 Merlin está a la venta por 20 dólares.
Actualización sobre el FPS.
- Actualización del estado de naves en los foros.
Game Commander: Es un nuevo show en plan prueba para que la gente sepa lo que hace Chris Roberts en la empresa, en su día a día, y este viernes emitieron el primero.
- Están buscando Artistas de Personajes 3D. Muchos. Y muchos otros trabajos abiertos en su página decloudimperiumgames.com.

GAMESCOM
- Alyssa dice que han estado poniendo los últimos toques en el evento que suele ser su mayor show todos los años. Parece ser que tendrán dos booths en Gamescom, aparte de la fiesta-evento del viernes 7, y en ella se han presentado un montón de voluntarios a ayudarles (como todos los años) así que no tendrán problemas en ese aspecto y nos lo agradecente. Comenta que habrá algún tipo de sorpresa especial en forma de una rifa con estrellas doradas que será revelada en el evento.
- Respecto a las naves que se venderán allí, nada espectacular ni nuevo. La lista la podrán la semana anterior.
- El Gran Mapa que se mostrará allí tiene un gigante gaseoso de mayor tamaño que Jupiter (a DL se le va la olla y dice que “mayor que Plutón” pero ante las risas de Cherie recapacita y comenta que se quedó hasta tarde currando y está un poco confuso), unas lunas entre las que se puede volar, etc.
- Puede que hablen del HOTAS de Star Citizen en el evento, pero depende de la otra compañía con la que han hecho el trato también.

DRAGONCON
- Los Lesnicks, Haddock, Ladyman y demás irán al evento. Cherie se lo va a perder por primera vez en mucho tiempo, nos enseña su bolso con el logo y todo.

Mapa Estelar
- Cherie ha estado recolectando grandes cantidades de datos astronómicos para un proyecto secreto que más tarde nos emocionará mucho, pero que en estos momentos no nos puede desvelar. En unos meses lo veremos.
- No nos puede hablar mucho del asunto sobre cuando saldrá, pero está funcionando ya en la oficina. En el ordenador que se streamea este evento lo tiene encendido todo el día mientras trabaja en él añadiendo datos y cosas de la Galactapedia y Disco Lando siempre flipa al pasar junto a él. Funciona en el navegador y es completamente interactivo, además de muy bonito.
- Primero quiere meter todos los datos, pero le gustaría tras terminar meter narración de textos… ¡puede que con la voz de Disco Lando!

FPS
- Muchas discusiones sobre si se usarán desbloqueadores tradicionales de progresión para armas y equipo en Star Marine o el sistema REC. Todavía no están seguros de cual utilizarán.
- Habrá items en la tienda VD, si.

NAVES
- Las pinturas de las naves vendrán una vez que hayan pasado todas las viejas naves al nuevo sistema de daños, porque va sobre este.
- No se sabe si se podrá re-pintar o redecorar el interior de las naves para el lanzamiento del juego. Post-lanzamiento, seguro.
P52 Merlin: será una nave decente de carreras, un buen caza aguja, y se parece un poco al Ferret de Wing Commander: una nave deportiva que disfrutas pilotable. Llevarle de sistema a sistema es también posible transportándola en naves más grandes. Puede atracar en todas las Connies excepto la Taurus y en casi todas las naves grandes que tengan un hangar interno. No tienen motor cuántico ni de salto y la razón es crear una categoría de mini-cazas que se sienta distintiva y hetereogéna del resto de naves del juego que pueden hacerlo (de la M50 para arriba en tamaño)
P-72 Archimedes: estará con la Phoenix, será distintivo y especial para esta nave, pero se podrá atracar en las otras Connies y se podrá comprar en la tienda o ingame. Así que NO será exclusivo de esta nave como se había dicho en el pasado.
Endeavor: esta semana han fijado el número de módulos que se le podrán instalar a la nave en 15-18 piezas distintas: algunos son científicos, otros son médicos, otros son más genéricos para gente a la que le gusta instalar torretas en todas partes. La Hope definitivamente será una variante del mismo chasis, de la Endeavor, en vez de ser una nave distinta como se dijo los últimos dos meses, y podrás crearla añadiendo módulos como sala de operaciones, sala de recuperación, bahía de ambulancia (hangar), zona de almacenamiento médico y podrás escoger cuales quieres. De esta manera podrás hacer la Endeavor que más te guste. Estará a la venta en cuanto todos los de diseño hayan dado el visto bueno a cada una de sus opciones y posibilidades, pero probablemente será tras Gamescom (ndt: o sea, finales de Agosto).
Herald: no estará en los hangares antes de la 2.0 pero esto no es malo, porque el Arena Commander 2.0 no está tan lejos como nos imaginamos.
Retaliator: Será primera nave multi-tripulación pilotable en Arena Commander 2.0 Vuela estilo b-17, como el Broadsword de Wing Commander, una nave poco maniobrable pero pesada y poderosa. Su bahía de proa y popa pueden ser intercambiaadas por 18 módulos como camarotes, carga, area de ¡nave de descenso! y cosas así. Están planeando mostrar en el futuro cercano las primeras 2-5 variantes de módulos que tienen listos para las 3 variantes que tendrá la Retaliator: variante de carga, variante de pasajeros/vivienda y la variante nave de descenso (drop ship en el original). Y podrás mezclarlas como quieras, por ejemplo con bahía de bombas y de vivienda.
Constellation: Sadrá con el primer 2.0 o no, depende de si el módulo sale antes de que sea funcional. Cuando este terminado el revamp nos pondrán un documento detallando todos los módulos que se podrán instalar en ella. Parece que será más maniobrable que la Retaliator, pero cuanto y cómo estará por ver.
Bombardero Xi’an Volper: no saben si estará a la venta, así que la posibilidad está ahí para los fans de las naves alienígenas.
Vanguard: Gurmuckh comenta que el interior del modelo básico está completo, Chris lo aprobó diciendo que “era cojonudo” así que eso suele se buena señal. Pronto lo veremos. Y ahora está trabajando las variantes, que deberían llegar pronto.
Cutlass: ¿Es un caza o un transporte? Su rol siempre ha sido nave de combate pesada y se usa para hacer incursiones. Si te cargas una Constellation te llevas la carga que lleva a popa. Y ese siempre ha sido su rol. Si te imaginas una cosa distinta es cosa tuya. Matt Sherman explica que se supone que esta nave se supone que está hecha para atacar naves como la Freelancer y la Constellation pero no las tienen pilotables y por lo tanto están luchando contra naves de combate, las cuales no son sus presas. Los piratas no luchan contra grupos de batalla hardcore contra los que acabarían destruídos, luchan contra naves que no se lo esperan o naves de carga.
Hornet: están pensando en hacer anclajes especializados para la torreta dorsal, instalando un arma fija de tamaño 4 o algo así. Quieren que tengas opciones con tus naves. También habrá opciones para la torreta de la barbilla tanto en esta nave como en la Mustang.

PREGUNTAS

¿Se venderán espacios de personajes antes de que salga el juego?
No lo saben. Puede que si, pero es una cosa que tendrá que determinar Tony Zurovec cuando haya detallado finalmente estas mecánicas porque tienen todavía que dejar claro lo que permitirá hacer un slot de personaje. (Ndt: si podrán ser utilizados alternativamente para PJ/PNJ o si se destinan permanentemente a una de las dos cosas todavía está en el aire a nivel de diseño)

¿Star Citizen tiene algún problema con windows 10?
Ninguno que hayan detectado en la oficina.

¿Hay planes de poner personajes jugadores niño/niña en Star Citizen? 
No. Es un teme peliagudo tener niños en un MMO, así que no. Estarán como PNJs y si los necesitan.

¿Qué pasa si te sales fuera de los límites del sistema solar?
No importa lo que pongan, nunca habrá un muro invisible que te detiene.