Reverse the Verse, Subscriber Edition Febrero 2015

¿Cómo va la Galactapedia?
Hemos hecho planes con Turbulent para lanzar esta enciclopedia interna a Star Citizen y tenemos un contenido que debutará primero allí, haciendo una selección de canon que poner allí. Primero saldrá en la página web y luego estará disponible en el propio mobiGlas dentro del juego.

¿Se va actualizando el Mapa Estelar de la Web?
Si. En cuanto tenemos algo seguro se añade a la web y están hablando con Turbulent para posiblemente hacer público un registro de cambios y así poder revisar lo más interesante.

¿Qué fue del Nivel de Amenaza que solían tener los Sistemas Solares?
Hemos decidido no incluirlo todavía eso en el Mapa Estelar porque estamos pensando que lo más lógico es que no haya un Nivel de Amenaza o Peligrosidad general en todo un sistema, si no en lugar específicos que son más peligrosos y otros que son más tranquilos. Vamos a ver como Diseño decide al respecto antes de implementarlo.

¿Las acciones importantes de los jugadores afectarán la historia de un Sistema Solar?
Si, si son importantes de verdad aparecerá en la Galactapedia. Y si se afecta a su economía, se verían efectos visuales como que un planeta empobrecido tenga más graffitis, suciedad y criminalidad.

¿Si los nombres de los personajes son inapropiados aparecerán en la Galactapedia?
Si y no. Los nombres de los sistemas solares descubiertos por un jugador deben ser aprobados por la UEE (es decir, CIG) y en general si tu cuenta es Corrupted4Fun1 probablemente el nombre de tu personaje sea George y ese ese que pase a la historia. Cherie añade que lo que le gustaría hacer es dejar entre paréntesis el nombre de la cuenta con un link a ella, sin más.

¿Habrá PNJs con la cabeza de personalidades de CIG en el juego?
Si, han escaneado unas cuentas.

¿Cómo os aseguráis que haya diversidad (racial) en el plantel de personajes del Escuadrón 42 o Star Citizen, para que no todo el mundo sea un hombre blanco de mediana edad?
Dieron órdenes específicamente a los de Casting para que fuese diverso en el casting de los personajes y a nivel de ambientación este tipo de cosas han desaparecido con los siglos y lo que hay es diferencias en función a los planetas de los que proviene la gente. Los nombres de los personajes se han ido liberando de las fronteras de sus países, por lo que es divertido para nosotros tomar un nombre de un país y un apellido de otro combinándolo de manera interesante.

¿Cómo va el lenguaje Banu a nivel de desarrollo?
Ya hicimos Vanduul, ahora estamos con otro y el siguiente será Banu.

¿Veremos familias en alguna nave espacial como la Genesis Starliner o en el juego?
Meter niños en un juego siempre es algo arriesgado porque la violencia contra ellos entra en una categoría realmente espacial y al incluirlos en el juego metes a los jugadores en situaciones que puede que no queramos para ellos. Puede que estén en zonas cerradas y vigiladas, pero es un modelo aparte con sus propias animaciones y están muy abajo en la lista.

¿Toda la ficción es definitiva o se puede retocar o cambiar?
Dave Haddock no es fan de la continuidad retroactiva, de cambiar cosas en el pasado lo menos posible; pero como es un juego en desarrollo público es raro tener que tener este cuidado en un producto no acabado. Tampoco les gusta por todas las correcciones subsiguientes que son necesarias, porque casi todo está relacionado en un sentido u otro.

¿Vais a meter muchas referencias pop?
No especialmente, nada super-evidente. No meterían a Jeff Lebowski en el juego, pero si podrían meter a un tipo que llaman “el Nota” con gafas de sol: eso sería más aceptable.

¿Cómo va la Novela de Star Citizen que se pudo coger hace ya muchos años en la tienda y todavía se puede comprar?
Haddock estuvo trabajando veinte días en ella estas Navidades y va bien. La va haciendo poco a poco.

¿El equipo procedimental de creación de planetas sigue la historia que habéis creado para ellos o lo hacen y luego vosotros escribís para lo que han creado?
Todos los planetas empezaron basados en la ficción que creamos y lo que pensamos que los haría interesantes. La generación procedimental creará los planetas en función a las especificaciones que les demos, sobre todo ahora que estamos usando datos científicos reales de nuestros asesores científicos externos para los planetas que creamos. Ahora mismo están experimentando cosas en el Universo Persistente Bebé que estamos probando en la Alpha.

¿Cómo lleváis el desarrollo de las políticas del universo, especialmente de los alienígenas?
Es divertido, porque nos fuerza a tomar todas las cosas que damos por hechas en las sociedades humanas e intentamos que cada especie tenga su propio punto de vista y manera de ocuparse de asuntos como la criminalidad, la esclavitud, la piratería… Y eso también incluye la UEE. Hemos pasado mucho tiempo esforándonos en que la UEE sea un gobierno lo más “grisáceo” posible y vamos a hacer lo mismo con los alienígenas. Desde el principio hemos querido evitar esos clichés de la ciencia ficción en lo que respecta a las culturas.
Estamos incrementando el contenido alienígena a medida que creamos más de sus trasfondos, como en la última Jump Point. También es divertido desarrollar la historia de cada uno de los planetas de la frontera que tiene población mixta (humana-xi’an o humana-banu) y ver cómo esto afecta a su cultura y cómo las características del propio planeta les cambia.

¿Estáis escribiendo Manuales de Campo para la Marina, Ejército, Marines o la Fiscalía?
No directamente, dejamos caer elementos de procedimiento en actualizaciones de noticias y relatos. Creo que sería divertido hacer un Manual de Operaciones de la Fiscalía.

¿Nos podéis contar algo nuevo sobre los Xi’an que no sepamos?
Hemos escogido que los Xi’an evolucionasen a partir de una raza de carroñeros y por lo tanto que prefieren comer plantas y animales medio podridos. Y sus papilas gustativas son más débiles, obviamente, que las humanas y por lo tanto usan especias realmente fuertes para notar su sabor. También prefieren que esas especias sean basadas en la textura, por lo que son espinosas o entumecedoras. Por lo tanto, si vas a comer a un restaurante xi’an puede que te pongan un plato de verduras fermentadas con especias que te entumecen la lengua. Muy sabroso.

¿Cómo nos afectará la ficción de las compañías que fabrican naves en el verso?
Publicidad en todas partes y especialmente cuando salgan nuevas naves post-lanzamiento y cómo este lanzamiento se vive en él a nivel de marketing. También escándalos, y cuando haya un bug habrá una reposición de esa pieza o nave.

¿Cómo hacéis para ocuparos de las fechas y los grandes eventos, cuando las fechas de lanzamiento del juego cambia constantemente?
Los grandes eventos son planeados, han tenido bastante pocos problemas con estos temas porque han seguido utilizando los grandes eventos de las Cápsulas del Tiempo para meter sucesos entre uno y otro. Donde hubo más trabajo fue al crear el mapa estelar final, porque originalmente había 30 sistemas en el juego y creció hasta los 100-110 sistemas, por lo que las fechas de descubrimiento de los mismos tuvieron que ser repasadas para que fuese lógica la expansión.

¿Ha cambiado mucho el idioma en los siguientes 1000 años?
Han intentado mantenerlo lo más actual posible porque es más fácil de entender hoy en día y han mantenido la jerga y giros novedosos a áreas muy determinadas, como el canto pirata que se usa en Cathcart. Han puesto términos nuevos aquí y allá, sobre todo en Starwatch y BootyCall.

¿Las posiciones de los planetas y localizaciones en el mapa estelar son definitivas?
No, todas pueden cambiar a medida que los diseñadores las revisen por razones de peso.

¿Va a haber algún planeta en que la población vive en cavernas subterráneas para protegerse de la atmósfera o elementos o quizá no ha sido Terraformado?
Si. Levski es algo parecido en el interior del asteroide Delamar, pero ya hay un planeta en el Sistema Banshee, Lorona (Banshee III) que tiene habitantes bajo tierra a salvo de los efectos del Pulsar que golpea su superficie para hacer minería subterránea. Y tiene generadores en la superficie que usan la energía del pulsar para alimentar energéticamente la colonia.

¿Dónde se podrá conseguir información en el juego?
Principalmente la Galactopedia y la Guía Galáctica, pero si quieres obtener más información tendrás que visitar la localización adecuada. Si por ejemplo quieres saber algo de Terra Mills tienes una entrada general en la Galactapedia pero podrás encontrar más visitando Bremen. O quizá encontrarás esa información al transportar algo de ellos. Tienes que establecer una conexión para tener esta información.