Star Citizen: manto y envidia

Star Citizen: Manto y Envidia

Hace un par de días se confirmó que Star Citizen dará soporte a Mantle, la nueva tecnología de AMD para incrementar el rendimiento de las GPUs Es una gran noticia, sobre todo para los poseedores de gráficas AMD de última generación (GPUs core next: serie 7xxx y superiores) que verán incrementado el rendimiento de sus gráficas enormemente y, sobre todo, permitirá a Chris Roberts hacer modelos aún más detallados e hiperrealistas.

amd-mantlePero, ¿qué es Mantle?

Para que se entienda, Mantel es una librería gráfica o API de bajo nivel para desarrollar aplicaciones gráficas que usa a fondo las capacidades de renderizado y cálculo de la GPU liberando al procesador de carga con el consiguiente aumento del rendimiento. Es, por así decirlo, directx de bajo nivel.

En teoría, según la propia AMD, Mantle permite a las gráficas renderizar 9 veces más polígonos por segundo que con DirectX u OpenGL. Aunque en la práctica no sea así, un aumento del rendimiento del 50% supondría un gran avance con respecto a DirectX/OpenGL.

bf4Sea como sea, parece que Mantle va a cambiar la forma de desarrollar juegos, no sólo porque desarrolladores como Cloud Imperium Games, Dice (Frostbite 3), Oxide, o Eidos, estén ya desarrollando productos con soporte Mantle, sino porque se trata de una API de código abierto multiplataforma soportada por las consolas de nueva generación lo que supone que los ports consola-pc y viceversa serán mucho más sencillos de hacer y mejores que en la actualidad. De hecho, la primera gran franquicia que dará soporte a Mantle será Battlefield que el próximo mes de diciembre tendrá un parche para el reciente Battlefield 4, motor Frostbite 3, que añadirá al juego el soporte a Mantle.

Pese a tratarse de una gran noticia que sólo puede beneficiar a los fans de Star Citizen (vayan o no con AMD) se han alzado voces en contra e incluso se ha llegado a calificar a Chris Roberts de vendido a AMD. Se trata de una actitud muy infantil y egoísta, alimentada pura y simplemente por el irracional odio a una determinada marca, en este caso AMD.

Chris Roberts, dando soporte a Mantle, no hace más que cumplir su plabra de llevar el PC al límite usando la tecnología más puntera. Si eso significa dejar de lado a una determinada marca (que no es el caso, Star Citizen da soporte a Physx) lo hará.

n3lpkwe

Aún a riesgo de levantar las iras de nuestros lectores, al menos de los que son “Nvidiosos”, en Ciudadano Estelar nos sentimos en la obligación de condenar esta actitud retrógrada y a todas luces injustificada, sobre todo teniendo en cuenta que Chris Roberts no hace más que cumplir con sus promesas.

A falta de ver si Mantle cumple con las espectativas, Ciudadano Estelar aplaude este paso por parte de CIG en el desarrollo de Star Citizen.

Hornet03

Por último comentar que, ¡cómo no!, ya se ha roto la barrera de los 26 millones de dólares y el juego va camino de los 27 millones a marchas forzadas.

Recordar que con los 25 millones se desbloqueó la ampliación de 50.000 puestos más en la alfa y la extensión de la infraestructura de servidores inicial a Europa y Australia. Así mismo, con los 26 millones se desbloquearon las mecánicas de gestión de naves capitales adicionales: equipos de control de daños, control de las compuertas internas de la nave, etc.

Aún estás a tiempo de formar parte de este gran proyecto en desarrollo que ya es uno de los grandes juegos de la historia.

!Hazte ciudadano aquí!

Nos vemos en el ‘verso

Por Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>