Secuestro

ARCHIVOS DE LA FISCALÍA
MENSAJES INTRA-AGENCIA

 

06-03-2946_13:04 TET
PARA: AEC DOUGLAS GRATH
CC: JS WESTON KLIM, JSA QUENTIN LEEDS
DE: AE MARINA NAVES
ASUNTO: EXPEDIENTE #EA-89549V, VALORACIÓN INICIAL

 

Informe de incidente

En 04-03-2946_14:38 TET, la policía local de Nedila recibió una llamada de Maxwell Kenny (ArchivoPersonal#ES4-78438-652). Kenny había viajado a un asentamiento cercano, situado 213 km al SSO de Nedila, y descubrió que había sufrido algún tipo de ataque. Él había ido allí para pasar a ver a la familia Estada (Michael [38], Corene [37], Uli [17] y Medina [7]), de quienes no se había sabido nada durante varios días tras no haber acudido a la fiesta de aniversario del hijo de Kenny (en 01-03-2946). Kenny buscó a posibles supervivientes antes de llamar a las autoridades locales. La policía local se puso en contacto con nuestra oficina tras efectuar un reconocimiento inicial del escenario.

Valoración de situación

04-03-2946:19:15 TET: Fui al asentamiento sin haber leído antes los informes de la investigación local, con la esperanza de tener un punto de vista sin prejuicios de la escena del incidente. Cuando di una vuelta aérea sobre el asentamiento, conté cinco residencias y dos granjas hidropónicas. Basándome en la disposición de los edificios, no parecían haber sido construidos para repeler ataques. Tres conjuntos de marcas de quemaduras indicaban que de una a tres naves pequeñas habían aterrizado y despegado recientemente en la vecindad. Aparte de la torre de comunicaciones local, los edificios no parecían haber sufrido ningún daño de armas montadas en naves. Tracé un patrón de búsqueda por las afueras del asentamiento en busca de alguna otra pista. No encontré nada, por lo que decidí aterrizar y proseguir a pie.

Vistos desde el suelo, los edificios presentaban daños producidos por fuego prolongado de armas de mano. Los análisis químicos de los patrones de quemaduras indican que se utilizaron armas de plasma. Mientras me movía entre los edificios, parecía como si algunos de los habitantes se hubieran atrincherado dentro de una habitación reforzada. Había más quemaduras de plasma producidas aparentemente a fin de practicar una abertura. Dentro de la habitación no había ningún cuerpo. Una de las paredes estaba salpicado por un poco de sangre; probablemente a resultas de un impacto. No era una cantidad suficiente para ser consecuencia de una herida letal.

Recorrí las ruinas. Parece que una de las familias coleccionaba artículos de recuerdo de sataball. No soy seguidora de ese deporte, pero incluso yo me daba cuenta de que esos objetos valían una pequeña fortuna, aunque los habían dejado aquí abandonados.

Otro detalle curioso: el almacén comunitario del asentamiento estaba lleno de complementos nutricionales. A diferencia de los artículos de recuerdo, estos complementos serían imposibles de rastreas y fáciles de vender. Como en el caso de los artículos de recuerdo, nadie los había tocado.

Me desplacé al centro del asentamiento para observar la escena en su conjunto y revisar la investigación efectuada por la policía local. Fijándome en los patrones de ataque, los ángulos de aproximación, los recursos disponibles abandonados, cada vez me sentía menos convencida de que éste fuera un ataque perpetrado por humanos.

Mientras redactaba mi informe, envié transmisiones a la Armada de la UEE.

Resumen

He recibido confirmación por parte de la Armada de la UEE de que los sensores fronterizos de Leir se habían disparado. Sus lecturas indican que una pequeña fuerza incursora vanduul (dos Scythes y otro tipo de nave) penetraron en el sistema en 01-03-2946. Esto validaría la teoría preliminar de que el ataque no fue perpetrado por humanos. Esto parecería indicar que el ataque vanduul procedía de Vanguard y emplearon el punto de salto a Leir, evitando sin duda alguna la presencia militar incrementada a lo largo de ese frente.

Al carecer de cuerpos, resulta difícil determinar si atacaron el asentamiento en busca de recursos o para capturar a los habitantes. He recopilado todos mis hallazgos, junto con los Archivos Personales de las nueve personas desaparecidos, y se los he enviado a Inteligencia Naval.

Atentamente,

Marina Naves
Agente Especial
Fiscalía – Sistema Elysium


07-03-2946_09:38 TET
PARA: AE MARINA NAVES
CC: JS WESTON KLIM, JSA QUENTIN LEEDS
DE: AEC DOUGLAS GRATH
ASUNTO: EXPEDIENTE #EA-89549V, VALORACIÓN INICIAL

Agente especial Naves,

Gracias por su diligente trabajo. Con suerte, la Armada será capaz de hallar a esa pobre gente.

Con mis mejores deseos,

Douglas Grath
Agente Especial al Cargo
Fiscalía – Sistema Elysium


08-03-2946_21:23 TET
PARA: AEC DOUGLAS GRATH
DE: AE MARINA NAVES
ASUNTO: EXPEDIENTE #EA-89549V, VALORACIÓN INICIAL

AEC Grath,

Hay algo acerca de la incursión en las afueras de Nedila que no me ha estado encajando. Si es tan amable de dedicarme unos pocos minutos, le explicaré esta incongruencia.

Hubo un momento cerca del final de mi investigación en que me situé en el centro del asentamiento para contemplar la escena. Se trata de una técnica de visualización que me enseñó mi OE en mi primer destino. Mientras yo estaba pensando en todo lo que había visto en persona y leído de las impresiones de la policía local, me fijé en un cartucho tirado de estims que estaba medio enterrado cerca de mis pies.

Era de la misma marca que la que yo fumaba. Lo dejé hace cinco años, pero hay veces en las que cuando veo un estim siento la necesidad de tomarme uno. Cuando algo ha sido un hábito durante tanto tiempo, resulta difícil no volver de forma instintiva a esa vieja rutina.

Esa noche, mientras redactaba mi informe, estuve repasando los archivos personales de las víctimas y volví a pensar en ese estim. Me sentía un poco inquieta por el efecto que me estaba provocando. Hasta pensé por un segundo que estaba recayendo en mi adicción.

No fue hasta esta noche que me dí cuenta de la conexión.

Uli Estada padecía el mal de Kilos, que consiste en una inflamación del sistema respiratorio que, en el caso de Uli, te hace especialmente vulnerable a las toxinas en el aire. Esa era la razón por las que los Estada se habían ido de Nedila en primer lugar.

Busqué y recuperé la conversación inicial por comunicador entre Michael Estada y Lydia Swan (la propietaria original de la casa de los Estada). La he adjuntado a esta transmisión, pero aquí está una transcripción de la parte interesante:

Michael Estada: … el clima parece ideal. Mi hijo mayor sufre el Kilos, por lo que hemos de tener mucho cuidado con el tipo de atmósfera en que va a vivir.

Lydia Swan: Siento mucho oír eso, pero su hijo mayor estará mucho mejor aquí. Todos los que se han trasladado a este sitio quiere vivir en un entorno limpio. Es un pequeño acuerdo no oficial que todos firmamos hace un par de años. Es voluntario, algo así como un Club de Vida Sana.

Michael Estada: Eso suena divertido.

Me han remitido las normas de acuerdo comunitario. Venían a ser un régimen de salud básico, pero una de las normas prohibía específicamente el uso de estims. Para estar segura, he hecho análisis de ADN del cartucho de estims y los resultados no coinciden con ninguno de los habitantes del asentamiento.

En pocas palabras,señor, creo que estamos buscando en el lugar equivocado. Sospecho que todo, desde las naves a la imagen de los sensores fronterizos, pasando por el escenario del incidente, fueron dispuestos expresamente para que parecieran un ataque vanduul, y el estim tirado fue el único error cometido en una farsa por todo lo demás ejecutada a la perfección.

Querría reabrir el caso para seguir esta pista. Si estoy en lo cierto, entonces tenemos a un grupo esclavista actuando dentro de la UEE que no es sólo inteligente y eficiente, sino que está versado en métodos para recoger pruebas y técnicas de investigación. Y si eso es cierto, ¿quién sabe cuántos secuestros han sido atribuidos incorrectamente a ataques vanduul?

Atentamente,

Marina Naves
Agente Especial
Fiscalía – Sistema Elysium


08-03-2946_21:52 TET
PARA: AE MARINA NAVES
DE: AEC DOUGLAS GRATH
ASUNTO: EXPEDIENTE #EA-89549V, VALORACIÓN INICIAL

Su pista me parece muy poco fiable, Marina, y acabamos de recibir una alerta de que tres presos han sido sacados de una penitenciaría en su sistema, por lo que mi reacción inicial sería asignarle a usted la tarea de perseguirlos.

Pero, por el bien de esa familia, voy a concederle un día más para que me haga cambiar de opinión.

Buena caza,

Douglas Grath
Agente Especial al Cargo
Fiscalía – Systema Elysium

FIN DE LA CONVERSACIÓN

Original. Revisión por Frost.