Atlas Cae

Autotranscripción para S&P y Presentación a la NFSC

EP: 54:18: “Atlas cae”

ERIA QUINT: Hola, soy Eria Quint dándoles la bienvenida a otra edición de ShowDown, donde nos fijamos en los temas que están en los corazones y mentes del público, encontramos expertos con dos puntos de vista opuestos y preparamos la escena para una acalorada batalla dialéctica. Hoy, parece que no puedes ir a ningún sitio sin encontrarte algún artículo, historia o vendedor de “auténticos” fragmentos planetarios baratos hablándote sobre la colisión de Ellis XI. Sin lugar a dudas, se ha convertido en el acontecimiento más acaloradamente discutido y examinado del último ciclo de noticias. Hoy tenemos con nosotros a Parker Terrell, un periodista a menudo polémico del New United.

PARKER TERRELL: Hola, Eria.

ERIA QUINT: Señor Terrell, su último editorial sin duda ha avivado las llamas de sus detractores, quienes afirman que usted simplemente está sembrando las semillas de la paranoia con sus infundadas afirmaciones.

PARKER TERRELL: Bueno, por suerte mis lectores opinan diferente.

ERIA QUINT: ¿Nos podría explicar de qué trata su último artículo?

PARKER TERRELL: Dicho en pocas palabras, Eria, toda la explicación sobre la situación de Ellis XI me parece… insatisfactoria.

ERIA QUINT: ¿Cree que hay algo más tras ella?

PARKER TERRELL: Eso es quedarse corto, Eria. Creo que la destrucción de Ellis XI fue un suceso provocado por el hombre, en concreto uno perpetrado por nuestro “gobierno”.

ERIA QUINT: Para responder a sus preguntas, me gustaría dar la bienvenida al doctor Jan Wallace, profesor de Ciencias Geológicas de la Universidad de Terra.

DR. JAN WALLACE: Gracias, Señora Quint, es todo un placer estar aquí.

ERIA QUINT: Doctor, empezaremos con usted. Supongo que ha leído el artículo del señor Terrell.

DR. JAN WALLACE: Lo he hecho, señora Quint. Francamente, este tipo de sensacionalismo…

PARKER TERRELL: ¿Sensacionalismo? Vale, ya veo que esta va a ser una conversación con gente de mentalidad abierta.

DR. JAN WALLACE: Lo siento, señor, pero no veo ninguna utilidad en ni tan siquiera intentar calificar la naturaleza de sus escandalosas declaraciones.

PARKER TERRELL: ¿Qué tal un poco de física elemental, doctor? Perdóneme si me parece un poco sospechoso que un impacto planetario fuera lo suficientemente potente…

DR. JAN WALLACE: Era una luna, señor Terrell.

PARKER TERRELL: Perdone, doctor. Si me deja terminar, le haré una pregunta para que me la responda. ¿Cómo es posible que el impacto fuera lo suficientemente poderoso como para acelerar los fragmentos planetarios más allá de la energía de atracción gravitacional? Además, de acuerdo con la declaración oficial de la UEE, los escombros planetarios de Ellis XI crearan un campo de asteroides en cuestión de años. ¿Cómo es eso posible?

DR. JAN WALLACE: Bueno, es muy complicado.

PARKER TERRELL: Estoy seguro.

DR. JAN WALLACE: En términos simples…

PARKER TERRELL: Puede meterle toda la jerga científica que quiera, doctor. Podré seguirle el ritmo.

DR. JAN WALLACE: Tiene que comprender que la luna de Ellis XI estaba compuesta en su mayor parte por hierro y platino, lo que le daba una densidad de más de 7.000 kilos por metro cúbico, la cual es superior a la de la Tierra. Combine eso con el hecho de que Ellis XI tenía una atracción gravitatoria notoriamente mínima. Para ser sincero, me sentí bastante sorprendido ante lo tectónicamente inestable que acabó demostrando ser Ellis XI. Estudiando los datos, parece haberse hecho pedazos tanto desde dentro como a partir de la fuerza del impacto. Ponga todos estos factores juntos y no ha sido más que…

PARKER TERRELL: ¿Giro conveniente de los acontecimientos?

DR. JAN WALLACE: Yo más bien diría fortuito. Al menos desde una perspectiva científica.

PARKER TERRELL: Sí, a mí también me parece terriblemente conveniente. Déjeme preguntarle una cosa, doctor. ¿Supongo que usted presenció el acontecimiento?

DR. JAN WALLACE: Fui lo suficientemente afortunado de poder estudiarlo desde la plataforma Icarus.

PARKER TERRELL: ¿Qué tuvo que hacer para que le concedieran esa oportunidad?

DR. JAN WALLACE: No le sigo.

PARKER TERRELL: Clay Harren y la UEE ejercieron un control maníaco sobre los permisos científicos y para minería. Conozco a muchos científicos y organizaciones legítimas que fueron mantenidos fuera de, en sus palabras, el “acontecimiento científico más significativo del siglo”. ¿Por qué querrían hacer eso?

DR. JAN WALLACE: Estoy seguro de que usted tiene una teoría.

PARKER TERRELL: Me alegra que haya preguntado: Dinero.

DR. JAN WALLACE: ¿Dinero?

PARKER TERRELL: La UEE se estaba beneficiándose de la comunidad científica y de la explotación de minerales, no porque estábamos a punto de presenciar un evento natural de alcance monumental, sino porque querían recuperar algunos de los costos de un experimento.

DR. JAN WALLACE: Oh, ya veo, su destructor de planetas o comoquiera que lo llame.

PARKER TERRELL: Yo lo llamo un arma, doctor. No es ningún secreto que la UEE ha estado investigando formas más efectivas de destruir mundos.

DR. JAN WALLACE: Sí, bueno, como profesor, la UEE lleva bastante tiempo sin hacerme llegar sus programas de armas secretas. Yo estuve allí para presenciar la colisión de una luna contra un planeta y eso es todo lo que vi.

PARKER TERRELL: Oh, no estoy diciendo que la luna no colisionara con el planeta. Sólo estoy diciendo que aprovecharon ese evento para cubrir una prueba más grande, una prueba para ver si su arma secreta iba a funcionar. Ese nivel de destrucción no es precisamente fácil de barrer bajo la alfombra.

ERIA QUINT: Bueno, vamos a hacer un breve…

PARKER TERRELL: No he terminado. Pregúntese a sí mismo, si usted hubiera diseñado un arma capaz de partir un planeta por la mitad, algo que gracias al sistema Hades sabemos que es posible, ¿cómo la probaría?

ERIA QUINT: Espere, ¿está insinuando que la UEE ha encontrado un arma hadesiana?

PARKER TERRELL: Es posible, ¿verdad? Quiero decir, ¿quién sabe?

DR. JAN WALLACE: Esto es ridículo.

ERIA QUINT: Vamos a hacer ese descanso y recargar para traeros más ShowDown!

FIN DE LA TRANSCRIPCION

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>