Boicot al Día del Recuerdo

SHOWDOWN!

BOICOT AL DÍA DEL RECUERDO

Autotranscripción para S&P y presentación a la NFSC

EP: 57:78: “Boicot al Día del Recuerdo”

ERIA QUINT: Vuelve a ser la hora para otro Showdown, la mejor fuente de información del Espectro para obtener un análisis imparcial y en profundidad de los temas más importantes de hoy. Soy vuestra anfitriona, Eria Quint. Han pasado casi doscientos años desde que la muerte de Anthony Tanaka provocó una revolución. Mientras nos disponemos a honrar su recuerdo con la ceremonia tradicional de mañana, un nuevo movimiento se prepara para utilizar el día 3 de diciembre como chispa para movilizar a la gente a que entre en acción. Lo que empezó hace unas semanas como un movimiento de base iniciado por el grupo humanista Imperio Primero ha ido creciendo más allá de las expectativas de todo el mundo a medida que multitudes de personas de todos los sistemas en la UEE se preparan para participar en un multitudinario boicot y protesta xenoeconómica. Hoy tenemos con nosotros a Suvi Lorenzo, líder y miembro fundador de Imperio Primero, para que nos explique las motivaciones de su grupo.

SUVI LORENZO: Gracias por invitarme.

ERIA QUINT: Y defendiendo los beneficios de la cooperación financiera humano-alienígena, Carte Bosch, vicepresidente de Asuntos Humanos de la Corporación Jysho, nos acompaña por segunda vez.

CARTE BOSCH: Me alegra volver a estar aquí.

ERIA QUINT: Hace unas semanas, la Corporación Jysho anunció que abrirían su décima estación de reabastecimiento CTR para finales de año y…

CARTE BOSCH: La gente de Green estará de enhorabuena porque nuestra tienda en el sistema Ellis va a convertirse en la nueva nave insignia de la cadena CTR. Todos sus productos serán de lo más moderno con precios que jurarías que son del siglo pasado.

ERIA QUINT: Si en esta ocasión pudiera intentar mantener al mínimo las interrupciones y cuñas publicitarias, señor Bosch, le estaría muy agradecida.

CARTE BOSCH: Disculpas.

ERIA QUINT: El anuncio de la Jysho vino acompañado de uno de su organización, señora Lorenzo, en el que se pedía hacer un boicot a todas las tiendas de la cadena CTR el próximo 3 de diciembre. ¿Qué es lo que Imperio Primero espera conseguir con este gesto?

SUVI LORENZO: Antes que nada, quiero dejar bien claro que todo lo que estamos haciendo no está en ninguna forma alimentado por la xenofobia.

CARTE BOSCH: ¡Ja!

ERIA QUINT: Señor Bosch, por favor.

SUVI LORENZO: No nos podría importar menos el que la Jysho esté dirigida por xi’an. Este boicot trata de preservar la seguridad financiera de la humanidad, de detener la siempre creciente marea de créditos abandonando las cuentas de bancos humanos y que acaban en los bolsillos de alienígenas, y de garantizar que nuestro gobierno esté combatiendo por proteger nuestros intereses en lugar de capitular ante los antojos de alguna otra especie. Todo esto gira en torno a asegurar que los líderes del Imperio estén poniendo los intereses del Imperio primero.

CARTE BOSCH: Todo en torno a lo que gira este boicot es el miedo y el odio, y poco más. Es exactamente el mismo patrón que hemos visto una y otra vez a lo largo de la historia, cuando los temores económicos se aprovechan como pantalla para tratar injustamente a los demás. En el siglo XXVII tuvieron lugar los embargos comerciales en Goss para proteger a granjeros que estuvieron a punto de conseguir que el sistema entero se muriera de hambre, en el siglo XXIX se produjo el horrendo alzamiento de los Marginales en Mya, y ahora, precisamente cuando por fin estamos empezando a hacer progresos mutuamente beneficiosos para conseguir una paz interespecie duradera, vuelve a mostrar su horrible rostro.

SUVI LORENZO: A usted le resulta fácil desestimar nuestras preocupaciones económicas cuando su nivel de vida depende directamente de ayudar a los xi’an a robar créditos de los esforzados trabajadores ciudadanos y civiles.

CARTE BOSCH: ¿Robar? La economía no funciona así. Los créditos no desaparecen mágicamente si un xi’an los gana. Cuanto más dinero hace la Jysho, mayor es el beneficio para la UEE. Esos créditos se consiguen gracias a tener como empleados a centenares de humanos, no sólo oficinistas sino también transportistas y fabricantes. ¿Y qué hay de todos esos productos que la gente está comprando en estaciones CTR? Una cantidad significativa de ellos se fabrica de hecho en la UEE, y ahora está siendo, por primera vez en la historia, vendida en sistemas xi’an a través de tiendas CTR.

SUVI LORENZO: Imperio Primero apoya por completo la venta de productos humanos a los xi’an y los banu, incluso la venta en la UEE de sus productos exclusivos. Nuestra queja es que, si ya hay empresas humanas perfectamente rentables, como, por ejemplo, estaciones de reabastecimiento de propiedad humana, ¿por qué deberíamos obligarlas a competir con xenocorporaciones?

ERIA QUINT: Lo que nos trae a nuestro siguiente punto de discusión. Desde que se realizó el anuncio ha habido…

CARTE BOSCH: Espere, me gustaría señalar un solo punto más. La señora Lorenzo afirma que este boicot tiene como objetivo proteger los intereses de la humanidad, pero aquí no estamos hablando únicamente de compañías propiedad de alienígenas. ¿Cómo justifica el boicot dirigido contra compañías propiedad de humanos como la MISC y Esperia? Demonios, lo que Esperia fabrica son productos de temática tevarin y los tevarin forman parte de la UEE. ¿En qué modo boicotearlas pone los intereses del Imperio primero?

SUVI LORENZO: Hemos manifestado nuestra oposición al boicot a Esperia, pero existen otros grupos que están aprovechando la protesta como oportunidad para expresar algunas ideologías más extremas que Imperio Primero no apoya.

CARTE BOSCH: Estás frecuentando muy malas compañías aquí, Suvi.

SUVI LORENZO: Yo podría decirle lo mismo, traidor.

CARTE BOSCH: ¡Y ahí está! Sólo porque trabajo con xi’an, paso de repente a ser alguien que odia…

SUVI LORENZO: ¿Ha llegado a pensar en algún momento en las familias que están dañando con…?

ERIA QUINT: ¡Por favor! Me gustaría recordar a ambos que ésto es Showdown y no La Pura Verdad. Se espera que nuestros invitados mantengan cierto grado de decoro. Vamos a tomarnos un breve descanso para recuperar un poco la compostura. Cuando estemos de vuelta, nuestros dos invitados nos ofrecerán sus perspectivas opuestas, aunque esperemos que civilizadas, acerca de la decisión de utilizar el Día del Recuerdo de Anthony Tanaka como escenario para esta protesta.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

Original.