Sistema Kellog

SISTEMA KELLOG

Propietario: Sistema en Desarrollo.
Planetas: 6.
Rotación planetaria: Kellog II (390 DET*)  Kellog VI (78,538 DET*).
Puntos de salto: Bremen, Chronos, Vega, Vendetta.
Importaciones: Criminales, Comida.
Exportaciónes: Antimateria.
Nivel de criminalidad: Muy bajo.
Mercado negro: Narcóticos, Bienes Biológicos.
Valor Estratégico para la UEE: Azul.

* Días Estándar Terrestres

ADVERTENCIA DE VIAJE: El sistema Kellog se encuentra cerca de lo que generalmente se considera Territorio Vanduul. Aunque todavía no comprendemos la organización de las “tribus” Vanduul, parece que ninguna de ellas ha reclamado Kellog como suya…todavía. Pese a que todavía no se han avistado fuerzas enemigas en el sistema, se recomienda que los viajeros extremen precauciones en la región.

El sistema Kellog está formado por seis planetas orbitando una enana amarilla G2V extremadamente similar al Sol de la propia Tierra. Dos de estos mundos están habitados y ofrecen atractivas oportunidades de negocio para el comerciante interesado: Kellog II, conocido como Xis, está algo más próximo a la estrella que la Tierra, lo que convierte a este mundo en un exuberante paraíso tropical. Kellog VI está en el extremo de la franja verde de este sistema, una roca apenas habitable a la que la UEE ha convertido en un mundo prisión.

Visitar Kellog no es para los débiles de corazón. El sistema está catalogado como nivel SEIS en las tablas de seguros galácticos, lo que significa que en caso de pérdida del vehículo allí no habría devolución de los gastos por carga y sólo habría repuestos de módulos de mejora disponibles para pérdidas leves. No hay nada necesariamente peligroso en el Sistema, especialmente para los pilotos que respetan la ley, y esa valoración refleja más bien una simple verdad: hay muy pocas razones por las que una persona honesta debería estar allí, en un primer lugar. 

KELLOG II (XIS)

Xis es la verdadera razón de la inusualmente elevada valoración de asegurado del sistema Kellog, para ser un sistema con clara presencia de la UEE. El planeta está salpicado de densas y frondosas junglas con una biodiversidad que rivaliza con cualquier otra en la galaxia. Desde un cálido mar que es el hogar de monstruosos  cangrejos de tres metros a bosques tropicales que albergan millones de insectos, primates, y las especialmente famosas Mascotas-Flo.

Pocos pueden olvidar la moda de las Mascotas-Flo de la década anterior: el extraño animal descrito como un cruce entre un gato doméstico y una medusa causó una auténtica fiebre en la Tierra, con los ricos y poderosos desesperados por coleccionarlos y alimentarlos para poder alardear mostrando sus adornados interiores. Kellog II fue su punto de origen, donde el primero de su especie fue capturado por un intrépido comerciante independiente que al principio pensaba que serían una comida tan deliciosa como aparentaba. (Estudios posteriores han confirmado que las Mascotas-Flo no son comestibles).  El interés por esta criatura ha decaído y los descendientes de las mascotas originales pueden encontrarse habitando las alcantarillas de cada mundo desarrollado.

Visitar Xis está también estrictamente prohibido: El Subcomité para Desarrollo y Expansión (SDE) de la UEE ha identificado el planeta como un Mundo en Desarrollo, aduciendo la existencia de los Orms, una especie de homínido primitivo ubicado en regiones cerca del polo norte del planeta. Los Orms en los últimos trescientos años han comenzado a desarrollar un patrón de interacciones sociales más complejas y el uso de primitivas herramientas de piedra. Aunque su cultura es del interés de científicos (que en ocasiones compran equipo y comida en conserva dependiendo de la estación, pensando en el “invierno”) los Orms por sí mismos no son de interés para comerciantes: no producen nada de valor y no están lo suficientemente civilizados para su uso como mano de obra.

En cambio el mercado negro está fuera de control. Aunque el planeta está protegido por una red de satélites de reconocimiento, la UEE en general carece de la habilidad o el interés en patrullar adecuadamente la órbita. Las incursiones realizadas sin la cantidad necesaria de sigilo acaban siendo registradas y pueden dañar la valoración de ciudadanía de un piloto a largo plazo… pero hay pocas posibilidades de entrar en conflicto con baterías orbitales o de encontrar un escuadrón de destructores errante.
 
Oportunidades de negocio: Kellog II
COMPRA: COBRE (SIN REFINAR) +1
COMPRA: ARTÍCULOS DE LUJO +2
COMPRA: BIENES BIOLÓGICOS (ILEGAL) +7
VENTA: COMIDA EN CONSERVA +1
VENTA: ARTÍCULOS DE LUJO +1

KELLOG VI (QUARTERDECK)

Kellog VI es el hogar del gigantesco Mundo Prisión de la UEE, QuarterDeck, un centro penal de máxima seguridad que mantiene recluidos a cientos de miles de criminales comunes.  QuarterDeck es una refinería de antimateria de procesado completo, lo que significa que el extremadamente valioso combustible está disponible más barato aquí que en cualquier otro punto de la galaxia. El procesado de antimateria es un asunto increíblemente peligroso y mata docenas de prisioneros cada día…pero hay reducciones de sentencia para aquellos dispuestos a llevar a cabo el trabajo, ayudando a garantizar que la flota de la UEE y los marinos mercantes estén completamente abastecidos.

Sin embargo, los mercaderes interesados deberían tener en cuenta que transportar antimateria es extremadamente peligroso. Hace falta una bahía de carga completamente acondicionada, y cualquiera intentando hacer el envío debe emitir su manifiesto de carga en abierto: ningún pirata querrá líos con un transporte de antimateria porque cualquier combate conducirá rápidamente a una explosión que mate a todos los implicados.

La UEE ha desarrollado también un sistema por el que los criminales buscados pueden ser entregados directamente a QuarterDeck por cazadores de recompensas debidamente registrados. Un satélite JusticeStar clase VI está ubicado en el Punto Lagrange más próximo al planeta, facilitando que el procesado, juicio y sentencia se desarrollen de forma rápida y eficiente.  A menudo los responsables de registro pagan una prima por hombres buscados, dado el menor costo para la UEE que supone que los prisioneros sean entregados directamente al sistema.

Como en cualquier mundo prisión, también hay un activo mercado negro. Aquellos mercaderes que puedan ofrecer entretenimientos de lujo al planeta sin atraer la atención de los agentes penitenciarios de la UEE son espléndidamente recompensados. Muchos residentes en QuarterDeck consideran especialmente valiosos  los narcóticos, como vía de escape del peligro y la monotonía del minado forzado de antimateria.

Oportunidades de negocio: Kellog VI
COMPRA: ARMAS (estándar militar) +2
COMPRA: MINERAL DE HIERRO +2
COMPRA: ANTIMATERIA +5
VENTA: ARTÍCULOS DE LUJO: +4
VENTA: NARCÓTICOS (ILEGAL) +6

CONSEJOS FINALES

Kellog es un sistema con inmensas oportunidades de beneficio…pero que el mercader sin experiencia debería evitar a toda costa. Cientos de novatos interesados se han dado cuenta de los enormes márgenes de beneficio y han viajado, con los postquemadores a tope, directos hacia este sistema — sólo para acabar encontrándose como el objetivo de las fuerzas de la UEE que guardan QuarterDeck o como una deliciosa cena para un cangrejo marino Xisiano. No cometas sus errores: equipa tu nave adecuadamente, concéntrate en el sigilo cuando estés metido en un transporte del mercado negro… y mira donde pisas, siempre que sea posible.

Traducción de Kailorn-Kree, revisión de Frost.

Original y Jump Point 2.