Sistema Leir

Propietario: Sin ley
Planetas: 3
Planeta Principal: Mya
Periodo de Rotación: Mya 275 DET
Importaciones: Ninguna
Exportaciones: Grafito, cristales, metales pesados
Nivel Criminalidad: Ninguno
Mercado Negro: Productos de lujo
Valor Estratégico UEE: Púrpura

Leir II, Mya, es el hogar de los Forasteros, una sociedad marginal que rechaza la civilización. Leir fue un mundo terraformado por las corporaciones que fue abandonado después de que un culto religioso se apoderada de él por la fuerza. En lugar de intentar recuperar el mundo, se decidió simplemente dejar las cosas como estaban, dejando completamente aislado al grupo y esperando que acabarían entregándose. Sorprendentemente, esto no ha sucedido. El grupo se convirtió rápidamente en una sociedad próspera y se las ha arreglado para encajar bastante bien en el mundo.

Los Forasteros, quienes afirman oponerse a la arrogancia de la humanidad y rehúsan exportar nada de su santuario, mantienen ahora relaciones casi normales con mercaderes de visita. Se pueden comprar productos manufacturados de alta calidad a cambio de una suma considerable, aunque los Forasteros siguen sin querer comprar nade que proceda de otros planetas. Los Forasteros mantienen una numerosa milicia local que utiliza modelos de naves modernos (aparentemente se trata de su única concesión a los lujos de otros mundos).

Los mineros pueden trabajar sin ningún problema en los otros dos mundos del sistema. Ninguno de ellos está terraformado, y debido a eso requieren entregas periódicas de maquinaria, oxígeno, alimentos y productos de lujo.

Original.