Sistema Oberon

Propietario: Sin ley
Planetas: 7
Planeta Principal: Gonn, Uriel
Periodo de Rotación: Gonn 286 DET, Uriel 355 DET
Importaciones: Oxígeno, reactores
Exportaciones: Metales pesados
Nivel Criminalidad: Medio
Mercado Negro: Armas
Valor Estratégico UEE: Púrpura

Oberón IV, Gonn, es el hogar de una robusta comunidad minera como aquellas encontradas en los lugares más apartados de la Tierra: un grupo de humanos aparentemente despreocupados de su propio bienestar en un entorno increíblemente hostil. El mundo no está terraformado, y sus habitantes deben afrontar un frío y calor extremos para poder sobrevivir… pero el proceso vale la pena, con enormes exportaciones de titanio, duracero y tungsteno. Incontables refinerías robotizadas permiten a los mineros ofrecer aleaciones procesadas en lugar de simples minerales en bruto.

El centro histórico del sistema es Oberon V, Uriel. Una de las historias más tristes en el terraformado moderno, Uriel representa un inento de aumentar la temperatura del núcleo para compensar la falta de calor procedente de la estrella de neutrones de Oberón. El intento se consideró un éxito seguro y su fracaso dejó tres naves lentas en camino llenas de colonos atrapadas y obligadas a encontrar una forma de vivir bajo tierra o morir de frío. En el mundo se ha desarrollado una sociedad competitiva basada en la familia, con siete gandes clanes compitiendo por el control de los escasos recursos.

En los últimos años han aparecido algunos asentamientos por encima del nivel del suelo, aunque tienen una clara fecha de caducidad. Dentro de cinco años, un enjambre de insectos que siguen un ciclo de 70 años se encargará de devorar toda la materia orgánica por encima del nivel del mar. Todos los intentos de exterminar la amenaza antes de que llegue la fecha límite han sido hasta ahora infructuosos. Como reza el dicho: la cosa más valiosa que alguien pueda transportar en el sistema Oberon consiste en urelianos queriendo irse de allí.

Original.