Sistema Pyro

Propietario: Sin ley
Planetas: 6
Planeta Principal: Pyro VI
Periodo de Rotación: Pyro VI 710 DET
Importaciones: Oxígeno, alimentos
Exportaciones: Ninguna
Nivel Criminalidad: Alto
Mercado Negro: Narcóticos, armas atómicas
Valor Estratégico UEE: Púrpura

Pyro es un sistema fronterizo sin ley con una brillante estrella central que está sufriendo una prolongada fase de nova. El sol de Pyro se convirtió en nova mucho tiempo antes de que la humanidad lograra alcanzar las estrellas y poco se sabe de la composición original del planeta. Quedan seis planetas achicharrados, ninguno de los cuales es capaz de soportar vida. Cada planeta del sistema sufre algún nivel de descomposición: desde la lenta infusión de Pyro I en su estrella hasta Pyro IV habiendo sido arrancado de su órbita por un impacto meteórico y que ahora está siendo consumido lentamente por el gigante gaseoso Pyro V.

Hay pocas cosas intrínsecamente interesantes en el sistema Pyro. Sus planetas fueron rápidamente minados y poco después del descubrimiento del sistema ya habían sido despojados de cualquier metal precioso que les quedara. Pyro V es un punto de repostaje mediocre en el mejor de los casos (su atmósfera contiene una mezcla pobre de hidrógeno).

Personas desconocidas han establecido una misteriosa estación espacial en órbita alrededor de Pyro. El planeta menos dañado del sistema, Pyro VI, sigue siendo aún así un mundo inhabitable… de forma que la razón por la que alguien ha construido aquí una prístina estación espacial es desconocida. Sus habitantes actuales, principalmente piratas y otros criminales intentando pasar desapercibidos, se sienten felices de tenerla.

ADVERTENCIA DE VIAJE: Cualquier vehículo especial inadecuadamente escudado sufrirá daño residual de la estrella de Pyro mientras esté transitando por el sistema.

Original.