Sistema Pyro

Yo ho ho, un sitio me sé,
cuyo slam es limpio y las putas también.
Yo ho ho, a Ruina yo iré,
tras el salto a Pyro en camino estaré.

- Canción tradicional del espacio

Si Spider es el rostro de la piratería en la galaxia, Pyro es sin ninguna duda su corazón palpitante. Un sistema solar sin planetas habitables que ha quedado devastado por los efectos de la prolongada fase nova de su estrella, el rasgo más destacado de Pyro consiste en albergar la estación Ruina, un puesto avanzado compartido por varios grupos de piratas. Como en Spider, la situación en Pyro es el resultado de piratas ocupando (y ampliando) el vacío dejado cuando el sistema fue abandonado por colonizadores más civilizados. Pero a diferencia de Spider, en el puesto avanzado de Piro no se ha establecido ningún tipo de sistema organizado de intercambio de productos del mercado negro parecido al que los comerciantes normales crean en otros sistemas más desarrollados. En lugar de eso, aquí sólo hay jaurías enfrentadas disputándose constantemente el control de la estación y el espacio circundante.

Descripción y descubrimiento

Cualquier esperanza de que el sistema Pyro pudiera desarrollar vida se desvaneció hace varios millones de años, cuando la estrella del sistema entró en fase de nova. Los astrobiólogos que han examinado los restos de los planetas situados dentro de lo que se supone era la franja habitable del sistema han encontrado pocos indicios de que hayan podido haber albergar formas de vida superiores en algún momento del pasado; no se ha descubierto nada más allá de fósiles parecidos a algas. El sistema posee seis mundos devastados orbitando una estrella brillante pero moribunda. De no haber sido por el descubrimiento de puntos de salto de dos sistemas habitados que llevaban a Pyro, lo más probable es que el sistema jamás hubiera llegado a ser colonizado.

Parece ser que el sistema Pyro fue descubierto el año 2401 por la Roustabout, una nave cisterna con pabellón de la Tierra que estaba viajando por el sistema Taranis siguiendo la ruta que es una alternativa más segura a la Carrera de Kellar. El oficial de guardia de la nave se fijó en una anomalía gravitatoria situada a treinta mil kilómetros a la amura de babor del transporte y no le dio mayor importancia. No fue hasta cuarenta y cuatro años más tarde que los propietarios corporativos de la nave, buscando nuevos territorios para minería, enviaron un explorador a esa región y cartografiaron oficialmente Pyro y sus alrededores. Este viaje de inspección se limitó a señalar el desorden general que imperaba en el sistema planetario, lo difícil que resultaría hallar recursos transportables, y las pocas probabilidades de poder terraformar con éxito algún cuerpo celestial de este sistema.

Además de por su desarrollo como centro de la piratería organizada, Pyro es también un nombre muy conocido hoy en día en la UEE por haber servido como el entorno para uno de los primeros niveles del “Arena Commander” de Original Systems. ¡Su nova de gélido color azul y el infierno congelado de la superficie de sus planetas avanzando lentamente hacia su destrucción parecían un lugar ideal para que los diseñadores del “Arena Commander” pudieran mostrar cuán interesante podía ser el combate espacial en 3D!

Pyro I

Pyro I es una roca negra carbonizada que se está disgregando lentamente en la propia estrella. Hay poca cosa de interés en este lugar; la navegación por el el espacio alrededor de Pyro I es difícil si no se dispone de los mejores escudos del mercado y en la superficie del planeta no se ha detectado ningún yacimiento de minerales de importancia que haga que aterrizar aquí valga la pena.

Pyro II

Pyro II es un planeta sin núcleo que, a su debido tiempo, se hundirá también dentro de la estrella. Durante el descubrimiento inicial del sistema, la atención estuvo centrada en Pyro II: el planeta poseía yacimientos aparentemente inagotables de cadmio, titanio y piedras preciosas creadas por la presión gravitatoria. Se produjo una breve “fiebre del metal” en la que las naves comerciales humanas agotaron rápidamente estos yacimientos; en cuestión de cinco años, el mundo se había convertido a todos los efectos prácticos en un cascarón vacío.

Pyro III

El tercer planeta es el único que se cree que estuvo una vez en la franja habitable del sistema antes de que la estrella entrara en su fase nova; aquí es donde se han descubierto diminutos fósiles parecidos a algas. Esta es la razón por la que durante la exploración inicial de Pyro este planeta fue el objetivo inicial de expediciones de investigación sin ánimo de lucro. Para hacer complicar aún más la vida a los investigadores, el proceso de nova ha transformado la mayor parte de la superficie de Pyro III en un océano de magma. Con poco más por descubrir, la comunidad científica se cansó rápidamente de Pyro III y del sistema en general. Técnicamente, Pyro III está incluido dentro de la lista de la UEE para posibles candidatos a terraformación, aunque transformar un mundo de magma resultaría extremadamente difícil y nunca ha surgido ningún interés en este proyecto.

Pyro IV y V

La combinación de Pyro IV, un protoplaneta rocoso parecido a Mercurio, y Pyro V, un enorme gigante gaseoso verde y Amarillo, es uno de los paisajes estelares más llamativos que se han descubierto en todo el espacio conocido. Pudiendo considerarse ahora una única entidad, Pyro IV y V son el resultado del impacto de un meteoro de tamaño monstruoso que alteró la órbita del planeta más interior empujándolo hacia la del más exterior. Pyro V parece estar devorando Pyro IV a cámara lenta, una imagen difícil de superar por cualquier otro lugar de la galaxia. Pyro V se considera un punto de repostado bastante pobre debido de lo diluido que está el hidrógeno de las capas superiores de su atmósfera.

Pyro VI y Estación Ruina

El planeta más exterior del sistema Pyro, este planetoide enano carecería de nada digno de ser mencionado de no tratarse del hogar de la estación Ruina, que está ocupada por los únicos habitantes permanentes de Pyro. Aunque los orígenes de esta estación eran al principio desconocidos (y hoy en día se les suele seguir dando connotaciones secretas o conspirativas) es sabido ahora que la estación empezó su vida como una base de terraformación Horizonte Dorado, pero fue abandonada cuando resultó evidente que no había ningún candidato razonable para el terraformado ni en Pyro ni en ninguno de los sistemas cercanos.

Una vez la estación prefabricada hubo sido abandonada por los colonos originales, el lugar no tardó en convertirse en un punto de reunión para el comercio de productos del mercado negro. A partir de aquí, sólo era cuestión de tiempo que siguiera el mismo camino que Spider, con los piratas dedicándose activamente a ampliar las instalaciones y desarrollándose una subcultura única. Sin embargo, mientras que la cultura de Spider está centrada en el concepto de honor entre ladrones, la de Pyro se basa más en la idea de que la razón está siempre de parte de quienes poseen más armas.

No os confundáis: la estación Ruina es el hogar de piratas impenitentes y nadie más. No es un lugar recomendable para turistas, comerciantes o incluso cazarrecompensas experimentados buscando la emoción del combate. Los piratas que habitan la estación son los mejores de entre los mejores, siempre dispuestos a apuñalarse entre ellos a traición en pos de una mayor parte del botín. Amenaza Xeno es el nombre de la jauría actualmente en control de la estación, aunque esto puede cambiar en cualquier momento.

Los tiroteos dentro de la estación Ruina son tan frecuentes que los propietarios de tiendas han acabado instalando una serie de puertas blindadas; cuando estalla una reyerta, las tiendas e instalaciones locales quedan selladas automáticamente. Las Cuatro Esquinas es uno de los lugares más destacados dentro de las estancias pobremente iluminadas de Ruina: se trata de una serie de antiguos laboratorios de investigación que han sido reconvertidos en fábricas de droga y centros de tratamiento médico donde nadie hace preguntas. El único lugar razonablemente seguro de la estación es Neutralidad, el imprescindible antro de bebida: matones bien armados conocidos como los Primos se encargan de mantener la paz aquí, por lo menos en todos los casos en los que se les necesite para proteger las instalaciones y personal del bar.

Original.

Una reflexión sobre “Sistema Pyro

Los Comentarios están cerrados.