Sistema Rhetor

Propietario: UEE
Planetas: 5
Planeta Principal: Reisse, Persei, Mentor
Periodo de Rotación: Reisse 315 DET, Persei 385 DET, Mentor 510 DET
Importaciones: Comida, electrónica
Exportaciones: Mano de obra, proyectos de investigación
Nivel Criminalidad: Bajo
Mercado Negro: Estimulantes, obras de arte
Valor Estratégico UEE: Gris

Rhetor es donde se encuenta el epicentro del sistema de universidades privadas del Imperio Unido de la Tierra. Con tres planetas habitables distintos, cada uno de ellos jactándose de poseer instituciones de fama galáctica, Rhetor es el destino preferido tanto para futuros ingenieros de naves estelares como para traductores de literatura romántica Xi’an. Un graduado avanzado de una escuela del sistema Rhetor, incluso aunque se trate de una universidad menor, es garantía casi segura de obtener un trabajo en la Tierra o en Terra.

Persei (Rhetor II) es un refugio para grupos de estudio y de investigación teórica. Es el hogar del elitista campus UPARQ financiado por el gobierno, institución donde residen los grupos de expertos que durante los últimos años han supervisado en gran medida el avance tecnológico de la UEE. Como resultado, el acceso a Persei es extremadamente limitado: los estudiantes sin permisos de seguridad adecuados no tienen acceso a él. Hay apostada aquí una guarnición naval de elite en constante alerta.

Rhetor III (Reisse) es un profundo contraste: es el corazón del movimiento juvenil de la UEE. Durante seis generaciones, Reisse se ha encontrado en el lado opuesto a cualquier grupo político que obtenga preponderancia en el Imperio. El cuarto planeta, Mentor, goza de un número de estudiantes similar al de Reisse, aunque el clima mucho más frío parece mantenerlos ocupados en estudios más prácticos.

Rhetor V es un hermoso gigante gaseoso multicolor: aquí puedes encontrar frecuentemente estudiantes y pilotos locales metiéndose un chute de Color y contemplando el planeta. Rhetor ha sido preservado como parque nacional por el Trust de Vistas Panorámicas de la Tierra; por lo tanto, repostar en este planeta está estrictamente prohibido.

Original.