Sistema Tiber

Propietario: Vanduul
Planetas: 2
Planeta Principal: ninguno
Periodo de Rotación: n/a
Importaciones: Suministros médicos
Exportaciones: Ninguna
Nivel Criminalidad: Ninguno
Mercado Negro: Suministros médicos
Valor Estratégico UEE: Púrpura

Para los vanduul, este sistema es conocido como Korathen. Para la humanidad, como Tiber. Para los soldados y pilotos de las fuerzas expedicionarias de la UEE, tiene otro nombre: la Picadora de Carne. Históricamente, Tiber ha sido un punto de reunión para grupos de incursión vanduul preparándose para asaltar territorio de la UEE. La UEE ha llevado a cabo incontables intentos de expulsarlos del sistema, que han ido desde bombardear con antimateria sus dos achicharrados mundos a lanzar campañas militares a gran escala contra las naves de guerra vanduul estacionadas aquí. Ninguno de estos intentos ha tenido éxito, y sólo han servido para costarle la vida a un número incontable de militares.

Tiber II es conocido como la Tumba, un mundo bastante grande cuya gravedad ha atraído los restos destrozados de miles de naves estelares y otras armas. Los bombardeos ocasionales se encargan de aplanar la chatarra acumulada, pero nuevas capas van apilándose con bastante frecuencia. Los equipos de salvamento temerarios pueden encontrar Tiber II como una buena fuente de tecnología antigua, aunque todavía no se ha encontrado a un equipo de salvamento capaz de resistir a las fuerzas vanduul frecuentemente activas en el sistema…

Los vanduul han empezado recientemente a “cosechar” Tiber I para su maquinaria de guerra. Gigantescas reclimatizadoras vanduul están literalmente reduciendo el planeta a metal fundido con el que poder construir nuevas naves que reemplacen aquellas perdidas en la “Picadora de Carne”.

Original.