Sistema Ellis

Propietario: UEE (corporaciones)
Planetas: 13
Planeta Principal: Ellis IV, Ellix IX
Periodo de Rotación: Ellis IV 200 D.E.T. y Ellis IX 8.922 D.E.T.
Importaciones: Bienes mecánicos, artículos de lujo
Exportaciones: Combustible
Nivel Criminalidad: Medio (Juego y Apuestas)
Mercado Negro: Ninguno
Valor Estratégico UEE: Púrpura

Ellis es famoso por ser el lugar donde se celebra la Copa Murray, la joya de la triple corona de competiciones de carreras inter-sistema. La ruta Ellis transcurre primero a través del abarrotado espacio de los mundos interiores del sistema, atraviesa luego los cinturones gemelos de asteroides, y termina en uno de los puntos Lagrange de Ellis VIII. Por todo el sistema se han desplegado miles de boyas orbitales de monitorización que registran y transmiten el progreso de la carrera. Cuando se ha acabado la temporada, a los aspirantes a pilotos de carreras y a los fans de la personalización de motores se les permite realizar la carrera por una módica tarifa.

Ellis IV (Seahorse) es un planeta de la franja habitable del sistema completamente ordinario excepto por tener una gravedad inusualmente elevada para tratarse de un mundo colonizado: es más del doble que la de la Tierra. Debido a esto, los ellisianos tieden a ser de una complexión baja y musculosa, y la fauna del planeta ha adoptado toda una variedad de formas curiosas (el mejor ejemplo serían los muy apropiadamente llamados gatolisos). Seahorse presume de un asombroso Índice de Colonización de A+3 según el Mando de Colonización de la UEE.

Ellis IX (Walleye) es un gigante gaseoso que ha sido desarrollado para servir como mundo de repostaje. Grandes cargueros y naves de guerra forman unas colas visualmente impresionantes para cargar el combustible necesario, y se ha formado toda una industria de servicios para asistir a las tripulaciones de los transportes de larga distancia que están haciendo escala en el sistema durante la larga ruta entre la Tierra-Pinecone. El cielo del planeta está salpicado de refinerías orbitales que tratan el combustible en bruto para su exportación en masa.

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>