Sistema Goss

Propietario: UEE
Planetas: 3
Planeta Principal: Goss I, Cassel (Goss II), Goss III
Periodo de Rotación: Goss I 50 D.E.T., Goss II 244 D.E.T., Goss III 309 D.E.T.
Importaciones: Alimentos, suministros energéticos
Exportaciones: Elementos
Nivel Criminalidad: Medio-bajo
Mercado Negro: Secuestro, robo
Valor Estratégico UEE: Azul

Considerado generalmente como uno de los sistemas visualmente más impresionantes de todo el Imperio, Goss es un sistema binario situado justo enfrente de las emisiones de una gigantesca nebulosa. Desde cualquier lugar del sistema siempre pueden verse franjas permanentes de color turquesa, oro y naranja oscuro que adornan el firmamento.

Los tres planetas del sistema Goss son habitables. El grueso de la economía del sistema procede del turismo, pero los gossianos se enorgullecen de ser auto-suficientes. Los mercaderes que realizan rutas de larga distancia encontrarán pocas gangas aquí, dado que el sistema produce pocas cosas valiosas para su exportación y es capaz de obtener sus propias materias en bruto de forma interna, minando y obteniendo recursos de los planetas interiores a medida que los va necesitando.

El destino principal es el exuberante y próspero mundo de vacaciones llamado Cassel (Goss II). Su superficie está compuesta en gran medida por tropicales bosques húmedos salpicados por lujosas cúpulas de placer construidas para albergar turistas y docenas de arcologías donde viven los descendientes de los colonos originales de Goss. Goss I es un mundo con una atmósfera tenue en el que abundan los metales pesados. Hay enclaves dispersos de mineros bien remunerados que son un mercado decente para los bienes de lujo y artículos del mercado negro, aunque las estrictas normas de exportación del sistema impiden el transporte de materias en bruto fuera del sistema.

El así llamado Estanque Olímpico tiene también un lado oscuro: la misma nebulosa que deleita a los turistas sirve también como un escondite efectivo para varios clanes piratas del espacio profundo. Los piratas suelen tener cuidado en no interferir con el turismo en Cassel… pero se cree que el cielo brillantemente coloreado esconde múltiples instalaciones desde las que los clanes piratas operan y mantienen una cadena de puntos de suministros.

ADVERTENCIA: Los efectos gravitatorios de la estrella binaria han provocado que algunas partes del sistema sean innavegables por naves estelares que no posean escudos de nivel 7 o superiores. ¡Consulten mapas gravitatorios actualizados antes de intentar viajar por el sistema!

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>