Sistema Odin

Propietario: UEE
Planetas: 4
Planeta Principal: Odín II
Periodo de Rotación: Odín II 487 D.E.T.
Importaciones: Alimentos, suministros médicos
Exportaciones: Ninguna
Nivel Criminalidad: -
Mercado Negro: Armas, gemas
Valor Estratégico UEE: Gris
Puntos de salto conocidos: Baker, Helios y Osiris.

Odín es uno de los sistemas estelares más antiguos visitados por el hombre. Hace 50.000 años era un vibrante sistema solar extraordinariamente parecido a la Tierra o Terra. Desde entonces, la estrella de Odín ha degenerado hasta adquirir la condición de enana blanca, transformando sus planetas en gélidos mundos de pesadilla.

Odín II se encuentra dentro de la minúscula franja orbital todavía habitable del sistema y alberga toda una variedad de expediciones “bajo cero” temporales de la UEE, dado que la escasez de vegetación superviviente hace de él un lugar ideal para instalar laboratorios de armas. A veces los contrabandistas también deciden asentarse en el sistema, pero sus apariciones son poco frecuentes. Odín es demasiado frío incluso para los piratas y asesinos profesionales.

La luna de Odín II, Vili, suele ser utilizada por las corporaciones como lugar de pruebas armamentísticas. Como resultado de ello, ha aparecido en la región una especie de mercado negro para la tecnología armamentística: la mayor parte de lo que se trafica es chatarra, pero algunos pilotos afirman haber podido hacerse ocasionalmente con material de excedente militar de ultimísima tecnología.

No muy lejos hay un denso campo de asteroides, probablemente los restos de un planeta que no sobrevivió al proceso de apagado de la estrella. La UEE ha prohibido formalmente las operaciones mineras en el sistema, aunque dedica pocos esfuerzos a asegurarse de que se cumple este edicto. El campo de asteroides es de poco interés, aunque se sabe de algunos intrépidos mineros que han encontrado reservas sustanciosas de gemas que hicieron que sus viajes por él acabaran valiendo la pena.

Odín IV es un gigante gaseoso y hogar de una estación de recogida de hidrógeno patrocinada por la UEE. Aquí el combustible es especialmente barato para tratarse de esta parte de la galaxia, aunque los alojamientos son sumamente espartanos.

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>