Star Citizen – ¡El Parche 0.9 ya está en marcha!

El parche 0.9 es la mayor iteración de contenido y cambios de jugabilidad desde que salió el Arena Commander hace tres meses, y esto quiere decir que hay mucha nueva información que traducir, así que voy a hacer un resumen de lo más importante en vez de traducir palabra por palabra su contenido.


NUEVOS MODOS DE JUEGO

Carrera
Se ha añadido una simulación de la famosa Copa Murray al Arena Commander y para ello se ha creado un nuevo mapa, New Horizon (Nuevo Horizonte). Compite con tus amigos para terminar la carrera tan rápido como podáis.

Enjambre Vanduul Cooperativo
Enfrentaos al Enjambre junto hasta tres de vuestros compañeros de ala para superar la más dura experiencia de combate vista hasta la fecha, usando vuestros códigos de amigo.

Códigos de Amigo
Star Citizen está conformado por sus comunidades, por lo que ha llegado el momento de promocionar eso desde el punto de vista del juego. Hemos lanzado el sistema inicial de códigos de amigo con Arena Commander 0.9, que te permitirá jugar con otros ciudadanos en los módulos cooperativos. Sea corriendo por una copa, jugando en equipo para capturar un núcleo o enfrentándose al Enjambre, el Arena Commander es más divertido con amigos.

Leaderboards

Cuando se reunen los pilotos de caza, lo que invariablemente quieren saber es ¿quién es el mejor? Los Leaderboards mostrarán quienes son los mejores pilotos y… en el lado técnico, esto es el vuelo inaugural de la conexión entre la página web y el juego que será necesaria para futuras características de Star Citizen.

PROBLEMAS CONOCIDOS
Hay un problema a la hora de cargar el Arena Commander desde la carlinga de algunas naves. Esto no afecta todas las naves y será arreglado en el parche 13.1. Mientras tanto, lo recomendado es cargar desde el menú de pausa (pulsando Escape y escogiendo Access Arena Commander).

MEJORAS DEL MÓDULO

Nuevas naves pilotables

Se han añadido dos naves de carreras, la M50 (Suelta vale 100 dólaresen nueva versión paquete de juego vale 115 $) y la 350R (Suelta vale 125 dólares y junto con un game package vale 140$ . Si ya las habéis comprado estarán en vuestro hangar y si deseáis añadirlas a vuestra colección las podéis encontrar en la tienda, donde serán añadidos permanentes. Están disponibles en todos los modos de juego.

Como nota, el precio de estas naves era originalmente 20 dólares más baratos para los pledgers y hace un mes la M50 valía 10 dólares menos, así que como se ha visto a lo largo de los últimos dos años de financiación colectiva, están fomentando apoyar el juego antes con precios más reducidos y cobrando más a la gente que se apunta tarde. Para la gente que lo tiene que tener todo han creado un paquete de juego de carreras con las dos naves por 240$.

Además, aquellos interesados en conservar su LTI o pasar de un modelo inferior de nave a una M50 o 350R lo podrán hacer ahora comprando un Cross Chassis Upgrade.


Nuevos Hangares
Tu hogar ha recibido una nueva capa de pintura… y muchas más cosas. El equipo de Behaviour ha reconstruído los tres hangares clásicos para que acepten el sistema de expansión por habitaciones que acabará abriéndose al Universo Persistente. Además, el muy esperado hangar Asteroide está finalmente aquí, también conocido entre los fans como el hangar Pirata. Si puedes acceder al mayor de los hangares (el asteroide) podrás probar cualquiera de los otros si lo deseas, por puro tema de estética.
Para escoger el tipo de hangar (entre los que tengáis disponible por las naves o game package que tengas en vuestra cuenta) tenéis que ir a My RSI, My Hangar y escoger el que queráis en la pestaña que allí encontraréis pulsado Set as Active. Cuando entréis en el juego, deberíais ver el tipo de Hangar que habéis escogido.

Self-Land (Viejo Discount)

Aeroview (Viejo Business)

Revel York (Viejo Deluxe)

VFG Industrial – Arcorp (Viejo Asteroide)


MEJORAS DEL JUEGO

Seis Grados de Libertad

A medida que continúa la iteración y mejora del modelo de vuelo basado en físicas, ahora hemos implementado controles de seis graods de libertad y mecánicas de vuelo para todas nuestras naves. Esto permitirá a los pilotos mover sus naves en todos los ejes y mostrará la flexibilidad de nuestro modelo de vuelo, ya que eso es lo que hace que el vuelo espacial mole tanto.

Nuevos Perfiles de Control
Ahora podéis seleccionar entre diferentes perfiles populares de control predefinidos. Esto representa la primera pasada en el camino a llegar a la personalización completa de los mismos, que llegará próximamente en el parche 13.1.

Mejoras del HUD

Se ha mejorado el Interfaz del Visor de Combate, la navigación dentro de cada ventana contextual ha sido mucho más simplificada, además de añadir la navegación con el cursor del ratón. También se introdujeron nuevas teclas para controlar la energía de tu nave y la disposición de los escudos rápidamente en batalla.

Retícula de Indicador de Objetivo

El HUD tiene ahora un indicador de objetivo que se extenderá desde tu objetivo activo en sensores. Tu computador de control de fuego (ITTS) intentará decirte dónde debes disparar para que tus grupos de armas alcancen tu objetivo. Esto tiene en cuenta velocidad relativa, aceleración y la velocidad media de proyectil de tus grupos de armas. Este cambio al apuntado de armas significa que ya no tienes que apuntar a la propia nave y confiar en que el ITTS autodispare en la localización prevista. En vez de hacer eso, los pilotos tienen que tener un poco más de habilidad: tienes que disparar a la retícula del indicador de objetivo. Originalmente queríamos tener este sistema en marcha para V0.8, así que estamos muy excitados por introducirla en 0.9. Es un gran cambio que hará que AC sea más realista y divertido.

Armas Fijas y Convergencia
Con la introducción del Indicador de Objetivo también hemos introducido las armas fijas y arreglado la convergencia de armas. Ahora las armas clase uno están apropiadamente fijadas hacia delante y ya no están articuladas como si fuesen clase dos. Sin embargo, ahora convergen automáticamente basándose en tu distancia a la retícula del objetivo para asegurarse de que si alineas tu nave adecuadamente no falles.

Mejor Rendimiento de las Naves

Se ha incrementado la velocidad máxima de cada nave. También se ha rehecho los posquemadores para que incremente la aceleración en vez de la velocidad máxima. También se añadió la habilidad de incrementar temporalmente los impulsores de maniobra para contrarrestar rápidamente una velocidad angular no deseada, como cuando se hace un giro muy cerrado.

Sonido Mejorado
Se han añadido una serie de efectos de sonido para ayudar a hacer que el Verso sea más inmersivo, desde ruidos de naves, armas y entornos. También han sido solucionados muchos bugs de sonido y dado a los efectos viejos otra pasada para que tengan la calidad de los nuevos.

Mejoras de todo tipo
Aquí tenéis la lista de los patch notes, por si estáis interesados. Lo importante así a bote pronto es animaciones mejoradas de fuerzas G, mejorado las pinturas de las nave, respuesta física y sonora de combate e impactos, cámara de espectador al palmarla y ¡Y el track-ir ya funciona!

A nivel de equilibrio han rebalanceado todas las armas, velocidades de naves, disipación de calor, mecánicas de recarga de escudos, revisados puntos de vida para las distintas partes de las naves, velocidad de misiles, IA con mejor sistema de vuelo, consumo de energía de armas, etc.

NOTAS DEL PARCHE 0.9

CARACTERISTICAS 

-Añadido el modo de juego Enjambre Vanduul cooperativo. 
-Añadido el modo de juego Carrera Clásica. 
-Añadidas Partidas Privadas. 
-M50 esta disponible para el Arena Commander. 
-350r esta disponible para el Arena Commander. 
-Añadido el nivel New Horizons Speedway. 
-Nuevos hangares: 
Descuento es ahora Terreno Propio. 
Negocio es ahora Vista Aerea. 
De Lujo es ahora Revel & York.
Añadido el hangar Asteroide Industrial VFG. 
-Añadido soporte para los Leaderboards (tablas de puntuación). 
-Añadida habilidad para sobrecargar los impulsores de maniobra, consumiendo 
combustible.
-Añadidos controles para los seis grados de libertad tanto en modo acoplado como 
desacoplado. 
-Añadidos varios perfiles de control. 
-Añadidos medidores de combustible en el HUD de todas las naves. 
-Animaciones mejoradas de fuerza g en el pilotaje.
-Añadidas animaciones direccionales para los impactos en el pilotaje variables según la fuerza de impacto. 
-Nuevo menú de pausa en juego. 
-Actualizado a y mejorado el abanico de efectos de sonido. 
-Añadidos sonidos a los accesos de las pasarelas. 
-Actualizados sonidos de las contramedidas. 
-Añadidos sonidos de respuesta al impactar objetivos. 
-Animaciones de los personajes actualizadas. 
-Nuevos efectos de sonido para la aparición de las oleadas Vanduul. 
-Nuevos sonidos de vuelo de las naves. 
-Mejorados los trabajos de pintura de la Aurora. 
-Mejorados los trabajos de pintura de la serie 300. 
-Mejorados los indicadores de objetivos. 
-Añadido efecto de sonido al fallar la fijación de objetivo con el misil. 
-Añadido efecto de sonido para confirmación de impacto. 
-Arreglados multitud de bugs de las naves en los hangares. 
-Clickar dos veces en subir o reducir velocidad en el teclado o gamepad pone los 
motores a tope o los apaga respectivamente. 
-Añadida cámara del espectador tras ser destruido.
-Añadido soporte para Track IR. 
-Añadido soporte para que los jugadores elijan su hangar activo desde la página web. 
-Actualizado el HUD, controles del HUD rediseñados, y funcionalidad mejorada. 
-Añadido ligero movimiento de la cabeza para mirar hacia donde vas volando. 

BALANCEO 
-Incrementada la velocidad máxima de las naves, igualando la velocidad máxima de postquemadores que tenían en el parche 0.8. 
-Los postquemadores ahora incrementan la aceleración en lugar de la velocidad 
máxima. 
-Eliminado automatización de los disparos por ITTS. Los ruedines ya no están. 
-Rebalanceadas todas las armas. 
-Mejorado el daño de las armas debido a los cambios en el ITTS. 
-Mejorada la disipación de calor de las armas. 
-Usar los posquemadores ahora desactiva el modo seguridad G. 
-Mejorada la sensibilidad en la aceleración para un control más afinado en joysticks y 
sticks.
-Revisados los índices de recarga de escudos y sus puntos de vida.
-Revisados los puntos de vida de todas las naves y la separación de sus piezas. 
-El movimiento de la palanca es ahora proporcional a la aceleración para una jugabilidad más precisa en gamepads y teclados. 
-Revisada la velocidad de los misiles, el daño, y los requerimientos para la fijación. 
-Actualizados los rendimientos de vuelo de todas las naves. 
-Balanceado el consumo energético de las armas y los objetos. 
-Mejorado y actualizado el arte y efectos visuales de los mapas Broken Moon y Dying Star. 
-Mejorado el comportamiento en vuelo de las IAs. 

ARREGLOS 
-El sonido no continua mientras sigue activa la pantalla de carga. 
-El icono del radar en del núcleo en el modo Capturar el Núcleo ha cambiado para hacerlo mas visible. 
-Arreglado problema de fijación de objetivos cuando el objetivo ya ha muerto. 
-Arreglados los problemas de rendimiento que había al transportar el Núcleo en Capturar el Núcleo. 
-Arreglada la orientación de naves fijadas como blancos en el HUD. 
-El mensaje de Respawn (Reaparación) no se muestra cuando te eyectas en tu última 
vida en el Enjambre Vanduul. 
-La carga del HUD de la nave no cancela la fijación de objetivos. 
-Optimizaciones de memoria para los sonidos. 
-Los misiles no atraviesan objetos sólidos. 
-Varios arreglos en las animaciones e IK. 
-Arreglado la animación de la puerta de la Freelancer. 
-Arreglado el bug del cangrejo que se escapaba de la pecera y merodeaba por el hangar.
-Arreglado un problema donde el jugador podía a veces morir inmediatamente cuando 
reaparecía durante el Vuelo Libre o el Enjambre Vanduul.
-Ajustes en la iluminación. 
-Arregladas un montón de animaciones. 
-Arreglado el problema por el cual los jugadores se caían a través de los ascensores. 
-Arreglado un problema por el cual el jugador aparecía cayéndose tras el periodo de 
carga. 
-Arreglados problemas con el ángulo de la cámara en tercera persona. 
-Arreglado el error en el que los ojos no aparecían tras una carga.
-Arreglados problemas con cortes en el audio. 
-Arreglados problemas de colisiones con muros. 
-La consola ya no muestra información de usuario, como su nombre. 
-Ajustada la zona de aterrizaje para que sea más fácil aterrizar en ella. 
-Arreglados varios problemas de caídas del servidor. 
-Ajustes en el Track IR. 
-Arreglado problema por el cual la 300i a veces fallaba en la eyección del jugador. 
-Arreglados fallos en los paneles de control de la 325a. 
-Ahora la estela del hornet es más voluminosa. 
-Arreglados problemas en las texturas, geometría y animaciones de la Avenger. 
-Arregladas colisiones con la Cutlass. 
-Arreglado un potencial fallo de seguridad presente cuando se accede a la consola. 
-Arreglados varios problemas con las animaciones de los propulsores y la palanca de 
pilotaje del Hornet. 
-Arreglado un problema en el que la cámara de la cabina de la Aurora cortaba importante información del HUD. 

PROBLEMAS CONOCIDOS 
-Los nuevos hangares están limitados por la cantidad de naves que caben en ellos. 
-No puedes elegir qué naves serán desplegadas en tu hangar. 
-Las Hornets que no son de combate parecen demasiado brillantes. 
-Las puertas grandes del hangar Revel & York desaparecen a una cierta distancia de 
visionado. 
-La Idris no aparece en el hangar. 
-El menú del Arena Commander se monta a través del casco de la M50 tras abordar la 
nave. 
-Los pilotos de la 350R tiene probabilidades de aparecer en el modo de carreras con las 
muñecas rotas. 
-La Hornet puede alcanzar su máxima velocidad incluso después de que su motor 
principal fuera destruido. 
-Los jugadores reciben un mensaje de “You died” tras lanzar el modo de Vuelo Libre y 
son forzados a reaparecer. 
-Numerosas localizaciones de z-fighting?¿ en naves y hangares. 
-Numerosos problemas menores de colisiones en naves y hangares. 
-Numerosas localizaciones en hangares donde los gráficos desaparecen a partir de 
cierta distancia de dibujado. 
-Algunas armas y componentes tienen información errónea en la holomesa. 
-Las variantes de las 300i no pueden usar sus camas. 
-La cama de la Avenger no puede ser usada. 
-Oculus Rift solo funciona en los asientos de los vehículos. 
-El menú del Arena Commander en la Aurora Legionaria, Aurora, CL, Aurora MR y Aurora ES se muestran muy abajo en la cabina y son difíciles de leer. 
-Las variantes de la Hornet no tienen menus del Arena Commander. 
-La barra de sobrecargar no funciona en la m50 y la 300i. 
-No se puede cambiar la triangulación de poder/prioridad en la 350R 
-Problemas concernientes a los ajustes en el teclado CIG2. 
-En el modo de carreras si el jugador choca frontalmente contra la parrilla de salida, 
reaparecerá bajo el hangar. 
-El anillo de checkpoint número 17 no se muestra actualmente en el nivel Defford Link 
de la Copa Murray.

Original.