Star Citizen vale 10 Millones de Dólares

Star Citizen vale 10 Millones de dólares

Sólo hace unos minutos Star Citizen ha alcanzado los 10 millones de dólares recaudados de los fans de los simuladores espaciales y de los juego con temática de ciencia ficción, juegos que la industria encarnada por las grandes editoras: EA, Ubisoft, Vivendi, etc., consideran nichos de poca o nula rentabilidad.

Chris Robers está demostrando cuan cortas de miras son las mencionadas editoras que se aferran a los títulos que “venden” y los retocan una y otra vez para venderlos, una y otra vez, como “novedades” siendo, simplemente, más de lo mismo y, en ocasiones, ni siquiera con mejores gráficos. La cuestión es exprimir los bolsillos de los jugadores sin correr riesgos.

Se puede pensar que el autor de este artículo está en contra de dichas franquicias conocidas. Nada más lejos de la realidad. Son juegos que alguna vez he jugado y disfrutado, sin embargo se han convertido en una rémora para la creatividad, la imaginación, y la evolución de los videojuegos. La prueba es que hemos tenido que esperar más de 10 años para volver a ver un simulador espacial del calibre de Star Citizen simplemente porque “son juegos que nadie juega”. Pues señores, a casi dos años de la publicación del juego, Star Citizen, un simulador espacial “que nadie jugaría”, tiene detrás más de 180.000 fans que han dado su dinero al proyecto y han conseguido que el juego supere los 10.000.000 de dólares recaudados.

No hay duda de que Star Citizen está cambiando la industria gracias a Kickstarter y la fiananciación de los aficionados. Pero lo más importante de su éxito es que cuando hay imaginación y un proyecto sólido detrás, además del prestigio del autor, la gente responde, hasta el punto que va camino de ser el primer juego AAA financiado en su totalidad por los aficionados.

Una de las claves de este éxito es la gestión que se está haciendo del desarrollo del proyacto implicando a los aficionados en cada uno de los aspectos del mismo. No sólo hay un foro en el que los fans plantean cuestiones a diario, respondidas por los propios desarrolladores, sino que todas las semanas hay novedades en la web ofical con artículos sobre el desarrollo de naves, personajes, de la ambientación (a destacar la Guía para Escritores que va a permitir que los fans escribamos nuestras propias historias ambientadas en el universo Star Citizen sin romper el canon); se publica mensualmente un revista de unas 50 páginas: Jump Point, en la que se muestra la evolución del desarrollo de las naves, las razas, y los planetas; un videoshow en directo todos los viernes: Wingman’s Hangar; y todo esto sin mencionar que el propio Chris no rehuye el contacto con los aficionados y se muestra cercano a todos. Es muy probable que sin este exquisito tratamiento a los aficionados que están apoyando el juego  se estaría muy lejos de estos 10 millones de dólares recaudados.

Pero todo esto sólo es le principio. No deje de seguirnos, querido lector, pues Star Citizen promete ser una fuente de constantes sorpresas y logros impensables hace sólo unos meses. Personalmente no dudo de que superará con creces los 20 millones de dólares para cuando el juego se publique a finales de 2014 primeros de 2015.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>