Starfarer – Preguntas y Respuestas Parte 01

“Les gusta decir que la maniobra más difícil de hacer es un repostaje en vuelo. Y dependiendo de la nave, si, puede serlo. Mi hermano vuela un M50 y si, es bastante difícil alinear la manguera. Pero no hay peligro. La maniobra real más peligrosa que puede hacer una Starfarer es que ella misma cargue su combustible. ¿Alguna vez te has zambullido en la ionosfera de un gigante gaseoso? Pierdes toda tu visibilidad, tus sensores fallan… y si no tienes suerte, acabarás con el parabrisas roto o peor debido a las partículas de hielo. Así que esa es la norma de la Treat: las operaciones de repostaje sólo se hacen en un traje espacial completo todas y cada una de las veces.”

- Helena Malloy-Vasquez, Primer Oficinal, Starfarer Sunshine Treat

La Starfarer de MISC de 2945 es la plataforma de respotaje elegida por el Imperio Unido de la Tierra y nueve de cada diez grandes corporaciones. Clasificada en Primer lugar por la revista “Nave y Piloto”, la Starfarer es una obra maestra del diseño de transporte dedicado. Presumiendo de un soporte de morro modular capaz de cargar cualquiera de la docena de distintos de paquetes utilidad, la Starfarer puede ser adaptada para cualquier misión, desde repostaje de combustible a apoyo de radar a distancia. El equipo de refinería de a abordo y los conductos de hidrógeno instalados en su casco significan que la Starfarer no es sólo otro transporte convertido: ha sido diseñada para hacer posible la transferencia eficiente de combustible. Con la MISC Starfarer, nunca te volverás a quedar seco.

- ¡Caravana de Transportes de MISC! Catálogo, 2945

Saludos, Ciudadanos,

El mes pasado hicimos una serie de artículos de Preguntas y Respuestas sobre la serie Hull durante su venta conceptual. La idea fue tan bien recibida que hemos decidido convertirlo en una tradición. Todas las futuras ventas conceptuales incluirán al menos un mensaje de preguntas y respuestas “post-lanzamiento”. Esta semana, para la venta de la Starfarer y la Starfarer Gemini, vamos a responder las preguntas que los mecenas han hecho en este hilo. Tendremos artículos de Preguntas y Respuestas adicionales el Miércoles y el Viernes, ¡así que si vuestra pregunta no apareció hoy, seguid atentos a los siguientes!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Se nos puede confirmar si las especificaciones de carga están relacionadas con su bahía de carga interna y si la capacidad de carga reducida de la Gemini es debido a la masa incrementada por su blindaje?

Los números proporcionados para la Starfarer y la Starfarer Gemini son una suma de sus capacidades de carga internas y externas. La mayor parte de la reducción de carga en la Starfarer Gemini es debida a los cambios a los espacios internos, donde se instalan mamparos más reforzados y equipo militar de mayor tamaño.

¿Tendrá el area de carga de la Starfarer la capacidad de sujetar cápsulas de mini-cazas y puede un Rover caber dentro de la zona de carga interna?

En estos momentos, no esperamos que el rover de exploración quepa en el interior de la bahía interna de la Starfarer, aunque algo como el Greycat debería caber. La medida de los vehículos todavía está en continuo flujo, de todas formas, y la limitación final del juego será algo puramente físico.

¿Tiene el modelo básico de la Starfarer cualquier otra ventaja sobre la Gemini, aparte de su velocidad, maniobra y capacidad de carga incrementada?

La maniobrabilidad y capacidad de carga aumentada son los beneficios clave de la Starfarer estándar. También habrá diferencias en los interiores y el look final de las naves.

¿El repostaje en vuelo será hecho sobre la marcha, de manera estacionario o de ambas maneras?

El repostaje en vuelo será hecho de ambas maneras, ¡aunque hacerlo en movimiento (como con las naves reales) será lo más difícil!

¿Pueden ambas Starfarers aterrizar en un planeta? ¿Pueden ambas aterrizar totalmente cargadas?

Si. Al contrario que las naves de la serie Hull más grandes, la Starfarer puede aterrizar con un carga completa.

¿Se podrá obtener la Gemini en el Universo Persistente?

¡Si, por supuesto! Todo lo que se vende en la página web se vende para financiar el juego y estará disponible en el universo final.

¿Los viejos dueños de la Starfarer van a recibir el hangar industrial VFG también?

Si, todos los dueños de Starfarer tendrán acceso al hangar industrial VFG (también conocido como el “hangar asteroide”

¿Se podrá mejorar la Starfarer para ser usada con un escáner y motor de salto de largo alcance, etc, para que sea usada como una nave de exploración con un montón de capacidad de carga?

¡Si! Hay otras, más dedicadas, naves de exploración en el Verso, pero la Starfarer todavía es una plataforma personalizada que puede ser adaptada para roles más allá del combustible y el transporte.

¿Cómo de viable es la Starfarer como una nave para un jugador solitario? La tripulación máxima ha crecido bastante.

¡Perfectamente viable! La Starfarer recibió varios asientos adicionales para su papel en el Escuadrón 42, pero no vemos que la jugabilidad sea cambiada de manera significativa. Recuerda que “tripulación máxima” significa el número de personas que pueden tener un rol simultáneamente, no el número de personas necesarias para pilotar la nave en si.

¿La variante Gemini tendrá marca MISC o AEGIS?

¡Buena pregunta! En nuestra ficción, MISC fabrica los chasis básicos de todas las Starfarers. Si este chasis va a convertirse en una Starfarer estándar, es completado en una factoría de MISC. Si está siendo adaptada para los militares, es enviada a Aegis para que la terminen. (Esto está basado en los aviones civiles que a menudo son completados por contratistas militares para ser usados como cazadores de submarinos, aviones AWACs etc) La chapa formal en la Gemini será Aegis Dynamics, ¡aunque podéis estar seguros de que una gran parte del trabajo de MISC sigue estando en la nave!

¿Pueden ser intercambiados los depósitos de combustible colgantes por contenedores de caga normales?

¡Si! Los contenedores Stor-All estandarizados pueden ser usado en lugar de los depósitos de combustible, (aunque si sólo estás interesado en la carga; la serie Hull podría ser una mejor opción; ¡menos espacio malgastado en conductos de combustible!).

¿Podéis decirnos un poco más sobre el estado de la mecánica de combustible? ¿Cómo de importante es el combustible en el juego? ¿Tendré que repostar regularmente en un viaje largo? ¿Cómo de importante es el tamaño de mi tanque de combustible? ¿Es útil tener una Starfarer en largos convoys de exploración?

La mecánica de combustible todavía está siendo desarrollada y es algo que probablemente cambiará de manera significativa en función del equilibrio real del juego. Dicho eso, el plan general es que el combustible sea importante pero no algo por lo que estás constantemente preocupado. Piensa en elWing Commander o el Privateer original, donde te podías quedar sin postquemadores o combustible de salto y ser forzado a viajar a casa de manera muy, muy lenta… pero nunca era el mayor peligro (el combustible de salto era el más peligroso de los dos, ya que una mala planificación de podía dejar “atascado” en un sistema sin una estación de repostaje).

Esperamos que el combustible sea un rol de “apoyo” serio en Star Citizen. Habrá jugadores y PNJs con Starfarers que servirán a las masas… y la importancia del combustible dependerá de la naturaleza de la misión. Por ejemplo, una campaña militar contra los Vanduul se beneficiaría de manera significativa por el apoyo de Starfarers, ya que las naves en batalla estarán recibiendo daños y gastando sus suministros con rapidez. Un fuerza de transportes que se mueva a través del espacio seguro, al contrario, podría nunca necesitar un repostaje en vuelo ya que siempre estarán cerca de un planeta.

¿Seremos capaces de competir en Old Vanderval y en otros circuitos de Grandes Chasis?

¡Eventualmente! Ahora mismo, es probable que la Starfarer se quedase atascada en los “anillos”. (Una Starfarer de carreras ya ha aparecido en la ficción de Star Citizen.)

Si la Starfarer G es la variante militar, ¿puede transportar un Hornet en una abrazadera de atraque o es posible comprar una en el Universo Persistente?

La Starfarer Gemini no está diseñada para transportar cazas. Los prototipos actuales indican que el accesorio para mini-cazas de la serie Hull no “encajaría” de verdad en la Starfarer (ya que estaría bloqueado por los laterales del casco).

¿Qué tiene que ofrecer la Starfarer en comparación la Hull C de tamaño similar? ¿Por qué tu querrías comprar una Starfarer específicamente en comparación con el resto de los camiones espaciales?

Combustible es el nombre de este juego. Aunque la Hull C puede almacenar cápsulas de combustible (y la Starfarer puede almacenarlas también) la Starfarer está diseñada para hacer algo con el combustible. La super-estructura del casco tiene las “cañerías” adecuadas para usar el combustible que se encuentra en esos depósito, en vez de simplemente almacenarlo.

¿Puede la Starfarer ser convertida en una pesada (pero vulnerable) cañonera como el AC-130?

No estamos en una posición para testear esto todavía, pero: es bastante posible que así sea. La Starfarer (especialmente la versión Gemini) tiene una serie de puntos de anclaje de armas y otras áreas modulars. Ya hemos desarrollado una “góndola de misiles” potencial que puede ser instalada en el morro en vez del equipo de repostaje.

Original.

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.