Starfarer – Preguntas y Respuestas Parte 02

 “¡Bienvenidos, nuevos pilotos y tripulantes! Muchos de vosotros probablemente habéis soñado con volar en cazas y llevar la guerra al enemigo, grabando vuestra primera silueta vanduul en la banda de vuestra nave. Estoy aquí para recordaros que tenéis un trabajo todavía más importante: mantener a nuestros chicos y chicas en la lucha. Gracias al combustible y apoyo que proporcionáis, hombres que en otras situaciones hubiesen perecido en las frialdad del espacio vivirán para luchar otra vez. Nadie aquí juzgará vuestra dedicación al Imperio debido a la nave en la que voláis: sois una parte esencial del proceso. Yo recuerdo y animo a todos los pilotos, tripulantes y operadores de pértiga de repostaje que se familiaricen con la guía de peligros electroestáticos. En estos ambientes, los alienígenas asesinos son el menor de vuestros problemas.”

- General Danis Kutler, Mando de Repostaje Espacial

“¿La cosa más rara que he transportado alguna vez en una Starfarer? Una palabra: arañas. Los servicios exploratorios tienen estas tres viejas Starfarer (Gemini) que son asignadas para misiones de apoyo científico, pero que pasan la mayor parte de su tiempo pudriéndose en la base. Tuve esta día de ver cómo se aclimatarían las arañas Terranas en una biosfera artificial, así que armamos un par de sus depósitos de combustible con soportes de vida y llenamos los depósitos con un montón de arañas. De todas formas, algún (interjección eliminada) y fueron todos expuestos al vacío. Así que supongo que el cargamento más raro que he llevado es un montón de arañas muertas.”

- Dr. Clyde Burroughs, Famoso Exo-aracnólogo


Saludos, Ciudadanos:

El mes pasado hicimos una serie de artículos de Preguntas y Respuestas sobre la serie Hull durante su venta conceptual. La idea fue tan bien recibida que hemos decidido convertirlo en una tradición. Todas las futuras ventas conceptuales incluirán al menos un mensaje de preguntas y respuestas “post-lanzamiento”. Esta semana, para la venta de la Starfarer y la Starfarer Gemini, vamos a responder las preguntas que los mecenas han hecho en este hilo. Tendremos un artículo de Preguntas y Respuestas adicional el Viernes, ¡así que si vuestra pregunta no apareció hoy, seguid atentos a los siguientes! ¡Las preguntas de hoy incluyen las seleccionadas en el Subrredit de Star Citizen!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo se supone que va a rendir una Starfarer en vuelo? 3 impulsores principales PI4 y 14 impulsores de maniobra significan que girará bien pero acelerará muy muy lentamente. ¿Es esto intencional?

Citando un anterior juego de Chris Roberts, la Starfarer “maniobrará como un yate preñado”. El modelo estándar maniobrará de manera más limpia que la Gemini, pero será significativamente más lento que cualquier cosa como un Hornet o incluso una Constellation. (A menudo, la cantidad de impulsores está definida por la forma de la nave, no porque puedes utilizarlos todos simultáneamente para la maniobra.)

¿Alguno de los modelos de la Starfarers viene pre-equipada con una refinería? ¿La Gemini viene equipada para recolectar combustible o viene de serie con el sistema de misiles?

Ambas variantes vienen con herramientas de procesamiento de combustible limitadas. La Gemini viene tanto con un inyector externo y el pack de misiles (en la ficción, las Geminis típicamente en inyector en vez de los misiles).

¿Tendrá la Starfarer Gemini una modularidad reducida, debido a sus mayores motores, armas, escudos y menor capacidad de carga?

Esto limitará algo de la personalización interna, ya no tendrá tanto espacio como el modelo estándar. El sistema de habitaciones todavía está siendo creado, de todas formas, así que el nivel a lo que se aplica esto es desconocido en estos momentos.

¿Existirán otras variantes de la Starfarer?

No hay ninguna siendo diseñada en estos momentos. Nunca digas nunca jamás, pero típicamente sólo añadimos variantes más adelante si vemos que tenemos una buena idea que pensamos que mejora el juego. ¡Pero no planeamos tener una “Super Starfarer” pronto!

¿Tendrán ambas versiones las mismas mejoras o habrá algunas limitaciones debido al diseño de cada una?

Las únicas limitaciones serán aquellas introducidas por el tamaño del equipo; la Gemini puede montar armas, escudos y motores más grandes que no se pueden transferir al modelo básico. ¡En todo lo demás, las partes deberían ser intercambiables!

¿Es necesario hacer un paseo espacial (EVA) para operar la pértiga de repostaje?

No, el equipo de repostaje puede ser operado internamente. Estamos jugando con una mecánica en la que es más fácil o eficiente operarla desde el punto externo.

¿Qué componentes son los responsables por la pérdida de capacidad de carga en la Stafarer Gemini? ¿Pueden ser quitados también?

La principal razón por la reducción de capacidad de carga es debida a que hay mamparos reforzados internos que no pueden ser desinstalados. La mayor planta de energía también tiene un rol en esto (y puede ser reducida en tamaño).

¿Cuantas naves puede repostar una Starfarer Gemini llena? ¿Algo así como 6 hornets y 2 Connies, o incluso algo mucho más grande como una Idris?

Todavía no tenemos una cifra exacta, ya que esto puede cambiar durante el equilibrado del juego; pero el concepto es que puede repostar a todo un escuadrón de cazas (en torno a una docena) o un par de grandes naves.

¿Cómo será la Starfarer Gemini más del estilo aegis? Aparte de la interfaz de la nave, por supuesto.

Verás algunas cosas del estilo de Aegis en las mayores y únicos componentes de la variante Gemini (como el mayor motor) y sus componentes interiores (que son terminados por completo por Aegis).

¿La Gemini estará disponible y a la venta en el Universo Persistente o tendrá que ser conseguida mediante un abordaje?

La Gemini estará disponible en el universo persistente y aunque es pilotada por los militares, no es precisamente un tecnología muy clasificada. Las Geminis no son sólo vendidas al gobierno de la UEE, si no a otros poderes y organizaciones.

¿Las estaciones de combustible “oficiales” comprarán combustible de ti si tienes una Starfarer?

Si.

¿Podemos repostar naves alienígenas como la Merchantman Banu o la nave de Reconocimiento Xi’an o habrá diferentes tipos de combustible?

En estos momentos estamos pensando que sólo va a haber un tipo de combustible. Si eso cambia, la Starfarer debería poder llevar múltiples tipos.

¿Puede la Starfarer llevar cargamento y combustible al mismo tiempo? Ejemplo: combustible a la izquierda, carga a la derecha.

¡Si! Esto sería accesible a través del sistema de administración de carga que hemos detallado junto al lanzamiento de la serie Hull.

¿Pueden explotar los depósitos? ¿Pueden ser utilizados como armas tácticas en pleno vuelo?

Bajo ciertas circunstancias, los depósitos pueden explotar. Tenemos la intención de trabajar en las físicas reales, de manera que no tengas una cosa estilo “barril explosivo” (el hidrógeno no explota en el vacío de la manera que os podríais imaginar). Respecto a armas tácticas… bueno, ¡eso es cosa vuestra). (Ahí teneís una posible variante de la Starfarer: la minadora acorazada.)

¿Podríais darnos más detalles respecto al interior de las variantes? Estoy desesperado porque mi Gemini tenga una pecera.

No podemos ofrecer demasiados detalles, pero puedes estar tranquilo sabiendo que tus peces tendrán un hogar tanto en la Gemini como en la Starfarer estándar (¡a no ser que cambies el camarote del capitán por otra habitación!)

¿La fuente del combustible natural que recolectan las Starfarer (gigantes gaseosos, por ejemplo) estará relativamente cerca del espacio seguro? Además, la cantidad de Starfarers que recojan estos recursos afectarán a la producción/recolección? ¿Nos podríamos quedar sin recursos en una localización en particular?

Habrá gigantes gaseosos por toda la galaxia; aproximadamente el 75% de los sistemas solares que hemos hecho hasta la fecha incluyen al menos uno. El número de Starfarers que existen no debería afectar en absoluto a sus recursos: ¡los gigantes gaseosos son muy, muy grandes!

¿La capacidad de carga de la Starfarer cambió desde las Preguntas y Respuestas de la Hull B (4043.52 UCE) a la Actualización de Diseño de la Starfarer (3321 UCE). ¿Qué cambió en una semana? ¿Es una diferencia de eficiencia de contenedores al usar contenedores cúbicos respecto al uso de depósitos redondos en la bodega externa?

Este cambio ocurrió cuando recibimos el nuevo y más detallado modelo y lo medimos de nuevo. Veréis similares fluctuaciones de carga en muchas naves a medida que se introducen en el juego, aunque todas deberían mantenerse en un intervalo de carga similar.

¿Aparte de combustible, qué otro líquido o cargamento gaseoso sería la principal elección de una Starfarer?

Todavía no hemos terminado el registro de carga, pero las opciones son infinitas. El agua será muy importante (imagina ser convocado para ayudar con una sequía tras una llamarada solar) y también todo tipo de bienes típicos: petróleo crudo, leche espacial, oxígeno líquido, nitrógeno, queso fundido (bueno, vale, quizá este último no tanto..)

¿Dónde están los puertos de repostaje en las otras naves?

Esto dependerá de la nave, aunque estarán situados típicamente en la proa de las distintas carlingas para facilitar el atraque.

¿La Starfarer podrá repostar de sus reservas?

Una Starfarer se puede repostar procesando combustible de sus propios tanques. (Esto quiere decir que no hay necesidad de una segunda Starfarer)

Original.

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.