Suj Kossi suspende su campaña

 

< Inicio de la transmisión >

Alan Nuevo: Buenas noches. Soy Alan Nuevo y les doy la bienvenida a Empire Report. Nuestro reportaje principal es un reciente informe de la organización sin ánimo de lucro Salvadores de Especies Espaciales Sensibles en el que aseguran que, si no se produce pronto una intervención humana en Génesis II, una de las dos especies que están en guerra puede llegar a erradicar por completo a la otra. Aunque el Senado parece preocupado por el asunto, varias fuentes señalan que hay temor a que revisar las normas de no intervención del Acta de Justa Oportunidad para poder solucionar este asunto podría sentar involuntariamente un precedente que podría ser usado para socavar el propósito del acta. Por ahora, parece que no haya nada que la humanidad esté deseando hacer para poner fin a la guerra entre especies de Genesis II. Beck…

Beck Rossum: Gracias, Alan. Hoy nos llega un anuncio sorprendente desde Jalan, ya que la histórica campaña senatorial del candidato tevarin Suj Kossi ha sido suspendida temporalmente. Parece que el señor Kossi va a tomarse una semana de descanso del mundo de la política para presentarse al servicio en las Reservas Navales. Este anuncio ha llegado justo después de los resultados de los últimos sondeos, que mostraban a Gabrielle Gracián superando en intención de voto al señor Kossi por primera vez.

Según una declaración de prensa oficial del personal de su campaña, el señor Kossi, un veterano de la UEE galardonado con la Medalla al Valor, ha sido un reservista naval en activo desde que se licenció en 2928, y pasará la semana en MacArthur instruyendo a pilotos en cómo reparar sensores de espacio profundo, como los que supervisan el punto de salto hacia Elysium desde el sistema Vanguard en posesión de los vanduul. A pesar de que algunos críticos aplauden las acciones del señor Kossi, siguen poniendo en duda sus intenciones, asegurando se trata de un movimiento más político que patriótico.

Para hablar sobre este inesperado acontecimiento, tenemos con nosotros a Nori Ryak, un asesor de la campaña del señor Kossi. Permítame empezar haciéndole la pregunta más obvia: ¿Por qué ahora?

Nori Ryak: El ser miembro de la Armada de la UEE ha sido una parte muy influyente de la vida del señor Kossi. Tras dejar el servicio, quería mantener el contacto con la institución que, tal como él cree fervientemente, le puso en el camino que está recorriendo hoy. Una de las maneras en las que podía hacer eso era convirtiéndose en reservista y dedicando a la Armada unas cuantas semanas cada año. Ésta no es más que una forma de proseguir lo que lleva haciendo desde que abandonó el servicio activo.

Beck Rossum: Con la subida de Gracián en los sondeos, éste parece un mal momento para paralizar su campaña. ¿Acaso los reservistas no pueden posponer su servicio?

Nori Ryak: Bueno, Beck, aunque existe esa opción, el señor Kossi pensó que era más importante servir en estos momentos críticos. Desde que se produjo el ataque a Vega II, la UEE ha priorizado la seguridad en todo sistema que linde con territorio vanduul. Entre los muchos errores que tuvieron como consecuencia el horrible ataque a Vega está el mal estado de los sensores de espacio profundo. Si esos sensores hubieran estado funcionando correctamente, toda esa gente habría podido ser avisada con mayor antelación, ¿y quién sabe cuántas más vidas se habrían podido salvar?

Hace poco, el Senado aprobó un gasto presupuestario para garantizar que todos los sensores que protegen a la UEE de los vanduul funcionan adecuadamente. Esta gigantesca empresa requiere que la Armada confirme que todos y cada uno de esos sensores funciona correctamente y repare todos los que no lo están haciendo. Para conseguir esto, la Armada necesita instruir a más de sus pilotos para que sepan desempeñar este cometido.

Estas misiones de reparación, que suelen estar consideradas entre las más peligrosas cumplidas por la Armada, son exactamente lo que el señor Kossi hizo durante años cuando era piloto. De hecho, recibió su Medalla al Valor por ayudar a repeler un ataque vanduul durante una de esas misiones de reparación. En estos momentos, el señor Kossi cree que el conjunto de habilidades que conoce va a servir mejor al Imperio ayudando a salvaguardarlo que dedicándolas a su campaña electoral.

Beck Rossum: Eli Vaughn del Gemma Observer ha escrito hoy una editorial en la que insinúa que ésto no es nada más que una artimaña publicitaria para frenar el descenso de los resultados del señor Kossi en los sondeos. ¿Cómo responde usted a esa afirmación?

Nori Ryak: Normalmente no respondería porque Eli no ha sido precisamente la persona de mente más abierta respecto a la candidatura del señor Kossi. Pero, hablando en serio, como reservista, el señor Kossi se ha presentado al servicio cada año que ha pasado desde que abandonó el servicio activo. Lo de ahora no se diferencia en nada a todo lo que ha hecho anteriormente. El señor Kossi simplemente está honrado su dedicación a la Armada.

Beck Rossum: ¿Se espera realmente que nos creamos que no hay ninguna motivación política en esta acción?

Nori Ryak: Escuche, sé que estamos en mitad de una campaña, pero no todo lo que el señor Kossi hace en su vida debería contemplarse a través de un prisma político. Por mucho que yo me esfuerce en tratar de convencer de lo contrario a los críticos, no todas las decisiones que el señor Kossi ha tomado ni todas las acciones que ha realizado han sido hechas teniendo como fin su futuro político. Es importante recordar que el señor Kossi es algo más que un candidato para el escaño de Jalan en el Senado. El señor Kossi es un padre, un marido, un activista político, un militar veterano, un destinatario de la Medalla al Valor, y mucho más, y todo eso está al servicio de una sola cosa:

Quiero hacer de la UEE un lugar mejor.

Punto.

Hoy está planeando servir a su Imperio mediante su servicio militar voluntario. Cuando llegue el 3 de mayo, espera hacerlo como el más nuevo senador electo de Jalan.

Beck Russum: Gracias por haber estado hoy con nosotros, señor Ryak. A continuación, Colt Legrande nos llevará al interior del vestuario tras la asombrosa derrota en el último segundo que Terra sufrió ante Davien la pasada noche. Eso y el resto de resultados de Sataball cuando estemos de vuelta.

< Fin de la transmisión >

Original. Revisión por Frost.