Ten for the Chairman Episodio 08

 El episodio comienza con Chris hablando sobre el apoyo de los suscriptores y presentando un primer diseño de la placa con los nombres de los suscriptores de nivel Imperator que se pondrá en las oficinas de Cloud Imperium Games. Acto seguido empieza con las preguntas de la semana.

01 – ¿Cuál es tu opinión sobre la de hacer dinero real jugando a los juegos online? ¿Considerarías tal sistema para SC?

Buena pregunta, la verdad es que estuve pensando en ello durante un tiempo, pero ahora mismo no tenemos ningún plan, quizás en un futuro, ya que nos encontraremos con algunos problemas legales que debemos solucionar primero, además tengo mis preocupaciones de que el sistema pueda potencialmente traer menos diversión, estoy al tanto de lo que sucedió con Diablo y su casa de subastas. La verdad es que estoy interesado intelectualmente, pero no estoy personalmente convencido de que deba implementar dicho sistema en el juego, así que “le pondremos una chincheta”.

02 – La Hornet es una variante de caza de combate con un buen diseño, pero también da la sensación de ser el “F-18″ de la UEE. ¿Veremos diferentes variantes de cazas en SC o se moverán mas por la línea Hornets vs Scythe?

Definitivamente veremos más modelos de cazas de combate, tendremos otro caza para la UEE. Tenemos estos modelos con su rol de bombardero definido como puede ser el Gladiator o Retaliator, pero ahora mismo solo disponemos de un caza el cual posee un multi-rol como el “F-18″.

Pienso que sacaremos un caza con el rol de superioridad aérea, incluso con un peso ligeramente más liviano que el diseño de la Hornet. Así que sí, habrán más, estaos atentos, ya que para cuando salga la campaña SQ42 le daremos forma a uno.

03 – Si he comprado más de un paquete, cada cual incluye un hangar (negocios, lujo), además adquiero un hangar de asteroide (pirata), ¿significara que dispondré de al menos dos hangares para cuando salga el Universo Persistente?

Pensamos que deberías tener un Hangar que será tu base principal. Si lo que quieres es disponer de varios hangares a modo de bases dispersas por todo el ‘verso, en ese caso, tendrás que alquilarlos o comprarlos. La idea del Hangar es darte un lugar donde guardar tus cosas mientras viajas por el Universo. Tengo que buscar la manera de equilibrar esto, ya que no quiero que alguien compre 20 paquetes y tenga un hangar en todos los rincones del Universo, ya que es parte del progreso del juego que te curres un hangar. La verdad es que es una pregunta difícil, no lo he decidido aun, así que no tengo una respuesta en este momento.

04 – ¿El MdC (Módulo de Combate) será lanzado por partes dependiendo de la nave que pueda usarse, si es así tendremos que esperar nuestro turno para poder jugar con nuestras naves?

El MdC será entregado en varias fases; primero os entregaremos el MdC apto para naves mono-tripuladas, más adelante os entregaremos el módulo apto para naves multi-tripuladas.

La razón de por qué las naves multi-tripuladas no puede ser entregada en las primeras fases del desarrollo del modulo es porque requiere un trabajo más complejo con la red ya que existen más personas dando vueltas por la nave, tenemos que simular la física por separado, es mucho el trabajo que tenemos que hacer y no estará disponible por lo menos en el estreno del MdC. Resumiendo, en la fase uno nos encontraremos con naves mono-tripuladas, la primera nave que se podrá probar será la Hornet, también la Aurora, 300i, Cutlass y la Avenger, serán las naves en las que nos centraremos para que estén disponibles Quizás no todas lleguen a tiempo, ya que es un trabajo importante. Sí que podrás verla en el Hangar, pero hay que trabajar en los modelos de daño, así como en otros detalles. Creo que para la primera versión del MdC llegarán casi seguro la Aurora y la 300i, por supuesto junto con la Hornet, pero la Cutlass y la Avenger no se sabe si llegaran a tiempo o si estarán disponibles un par de semanas después.

05 – Siendo las organizaciones un aspecto muy importante en la comunidad. Me preguntaba si las organizaciones poseerán la habilidad de ser mas que una carcasa que unifica jugadores bajo una misma bandera, ¿tendrán la habilidad de, quizás, construir una base en la que se produciría munición, lo que lleva a que se necesitaría una refinería para poder procesar los materiales extraídos u obtenidos del salvamento o la minería?

Sí, es el objetivo de las organizaciones, no solo se juntarán amigos, sino que tendréis objetivos en común, como fijar impuestos, así como también depositar dinero en un fondo común para comprar una nave, controlar un nodo económico (un nodo económico puede ser una fabrica productora de armas, o quizás una operación minera). Uno de los objetivos de las organizaciones es permitir a las personas trabajar juntas y realizar misiones conjuntas que de lo contrario, necesariamente, no podrían llevarlas a cabo si estuvieran solas por su cuenta, como por ejemplo controlar una gran operación minera.

06 – Cuando las organizaciones de jugadores entran en conflicto directo, ¿cómo responderán las organizaciones PNJ como la UEE?. ¿Será necesario una declaración de guerra, como que la UEE reconozca el conflicto y no tome partido?

No creo que haga falta una declaración de guerra entre dos organizaciones si quisieran entrar en hostilidades. Siempre existirán conflictos con otras organizaciones, pero dependiendo del resultado o ubicación de dicho conflicto, la UEE puede o no tomar partido en consecuencia. Dos organizaciones no pueden enfrentarse en el espacio orbital de la Tierra, la UEE te dirá un par de cosas con respecto a que no puedes llevar a cabo conflictos en zonas seguras, lo más sensato sería enfrentarse en la frontera o borde del universo ya que no habría una presencia de cualquier tipo de rol de la UEE.

A mi modo de entenderlo, veo más a las organizaciones luchando por zonas de recursos estratégicos ubicados en la franja fuera del control de la UEE. Existirán organizaciones operando en sistemas de la UEE pero no se les permitirá entrar en guerra en medio de un sistema seguro de la UEE ya que podría ser problemático, es como si Apple dispusiera de un par de matones mercenarios que comenzaran a dar tiros en medio de la calle para hacerse con el control de la industria tecnológica.

Pasará un tiempo hasta que encontremos la manera de permitir que las organizaciones lleven a cabo sus conflictos en fases más limitadas dentro del espacio controlado por la UEE. Lo veo como si por un lado tenemos un entorno de competición como en la industria o negocios, por otro lado el tema de acechar a otro tipo estando camuflado y por ultimo una guerra declarada abiertamente en los límites de la galaxia.

07 – ¿Esta CIG tratando de hacer compatible el Oculus Rift con SC más que los auriculares?

Si, queremos que el Oculus Rift funcione por completo, no solo que puedas usarlo un rato. Una de las cosas que queremos hacer es desconectar la animación de la cabeza de tu avatar cuando realiza ciertas animaciones, como por ejemplo la cabeza mirando hacia abajo cuando estas subiendo las escaleras de la nave, ya que la posición de la cabeza es controlada por la animación subiendo la escalera.

Una vez el Oculus Rift esté disponible podrás controlar la animación de la cabeza de tu avatar, así como también usar o seleccionar cosas con sólo enfocar la mirada a dicho objeto. Jugar con el será bastante intuitivo.

08 – Pregunta sobre la inercia; si un portanaves choca contra un objeto de grandes dimensiones, ¿será lanzada por la cubierta cualquier nave que este dentro?. ¿En particular aquellas naves que no han sido ancladas y se disponían a despegar?

Si, lo queremos simular, básicamente si una nave que lleva tripulación abordo u objetos no anclados y recibe un supuesto gran impacto, queremos generar un impulso en aquellos objetos que no han sido amarrados. El objetivo es conseguir que si estas en una nave grande multi-tripulada y sufres un golpe severo, que la nave se sacuda y empiece a dar bandazos como habrás visto en Star Trek o Star Wars donde todo el mundo es meneado de un lado a otro.

09 – ¿Qué sucedería si una persona falla al abordar mi nave? ¿Me la puedo quedar si están muertos todos los que quisieron llevarse mi nave o será considerado como hurto?

Mi instinto dice que si uno trata de abordar tu nave y lo consigue pero en el proceso lo matas, entonces sí, probablemente no habrá ningún problema en que te quedes con su nave y no sea considerado un robo; creo que debería existir algún tipo de penalización para aquellas personas que decidan abordar otras naves; potencialmente puedes morir en el proceso de abordaje perdiendo así tu nave.

10 – Los diseños de la Retaliator incluyen un boceto de un compartimento de bombas cargado con un “rayo retráctil”. Posteriormente me entere de que las armas de rayo no iban a ser incluidas en el juego porque no eres muy fan de ellos. ¿Existirán armas de rayo en SC, y si no, por qué no te gustan?

A ver… no me disgustan las armas de rayo, de hecho me gustan las armas que había en Star Wars, porque me crié con esas pelis de ciencia-ficción, así que obviamente las tendremos en SC. Seguramente habrá armas de rayo muy grandes montadas en naves capitales, no en cazas. Hemos hablado del tema, de quizás acoplarlas en un montaje espinal o en una gran torreta nave a nave. Definitivamente tendremos armas de rayo enormes pero serán lentas como al cortar el casco de una nave, será algo así como el arma tradicional de Star Wars.

Original traducido por Celonius.