Chicos Desconectados

Cada día es otra oportunidad para poner fuera de circulación a un criminal. Soy Garret Coliga, y acabáis de entrar en Tracker, el programa oficial del Gremio de Cazarrecompensas. Déjanos ayudarte a encontrar las recompensas más interesantes y mejor pagadas de todo el verso. El episodio de hoy lo patrocina Curelife, creadores del DYNAPAK. Este cacharrito es, en pocas palabras, un elemento básico en mi equipo. No permitáis que el premio gordo se os escape. El DYNAPAK de Curelife es capaz de sanar la mayoría de las heridas a este lado de la Parca para que podáis volver rápidamente a seguir un rastro. En serio, tenedlos siempre a mano. Nunca se sabe cuándo puedes necesitar uno.

¿Qué os parece si empezamos con la Lista Caliente? El primero de la lista es alguien que se está tomando de forma un poco demasiado literal el título de este segmento: Tammy Freund. Veréis, resulta que Tammy le prendió fuego a la cama de su novio hasta reducirla a cenizas, pero se retiraron todos los cargos. Pues bien, el otro día, Tammy se coló en una nave de pasajeros Crusader que estaba atracada en New Austin y provocó un verdadero incendio en los camarotes de la tripulación. Se supone que Tammy huyó durante la confusión y no se la ha vuelto a ver desde entonces. Es una nativa de New Austin, por lo que se supone que estará escondida en algún sitio que le resulte familiar, esperando a que las cosas se calmen. Yo no la consideraría demasiado peligrosa. Sólo acordaos de comprobar el funcionamiento de los extintores de incendios en vuestra nave antes de traerla a bordo.

El segundo de la lista es Jado Jones. Éste es interesante. Según testimonios, Jado consiguió un trabajo en una residencia privada en Gemma, donde estuvo trabajando durante unos cuantos meses y luego desapareció un día después de que el propietario se fuera de vacaciones. Cuando Jado desapareció, también hizo lo mismo un artefacto tevarin de valor incalculable que estaba guardado en la casa. Hay una gran recompensa esperando a quien logre echarle el guante a Jado y al artefacto. Dicho esto, todo este asunto parece obra de un profesional. Personalmente, me sorprendería que Jado no hubiera encontrado ya comprador para su artefacto antes incluso de que su propietario se hubiera dado cuenta de su desaparición.

Por último, que todo el mundo mantenga los ojos y, sobre todo, las orejas abiertas respecto a James Clancy. Este tipo se ha ganado su puesto en la Lista Caliente contando historias acerca de un nuevo punto de salto que ha descubierto. Tan solo en este mes, ha convencido a tres ingenuos para que le pagaran un montonazo de créditos a cambio de los datos de navegación hacia un punto de salto que ni tan siquiera existe. Clancy utiliza las tácticas clásicas de los artistas de la estafa. Afirma que necesita que le presten créditos en seguida para una inversión en un planeta recién terraformado y que está dispuesto a descargar información sobre el nuevo punto de salto a un módico precio. No podemos impedir que cada día nazcan nuevos tontos, pero lo que sí podemos hacer es ayudar a evitar que tipejos como éste se aprovechen continuamente de ellos. Y con el elocuente y persuasivo James Clancy es con quien terminamos otra vez la Lista Caliente de hoy.

A continuación, todo el mundo que haya estado prestando atención al Espectro probablemente se ha enterado de la aparición de otro crío desconectado. Esta vez ha sido una niñita a la que encontraron en Olympus. Es el quinto niño que ha sido encontrado abandonado en este estado durante el último año.

La fuente del problema es la droga conocida en la calle como Color, una sustancia bastante asquerosa que pone el cuerpo a dormir mientras te envía la cabeza a las estrellas. Los informes dicen que el uso y el tráfico de Color han ido subiendo por todo el Imperio. Hoy, la Fiscalía ha emitido una orden de arresto para Alexandria Tokko, una fabricante y distribuidora de Color que ha sido vista en cuatro de los sistemas donde los chavales desconectados han sido hallados.

Hoy tendremos en antena al doctor Brian Ramsey, un químico e investigador de la Universidad Carey en Reisse. Es un experto en narcóticos cuyo trabajo se centra en la rehabilitación de adictos al Color que se han desconectado de sus cuerpos. No voy a transmitir de qué está compuesto exactamente el Color, pero el doctor Ramsey nos proporcionará algunos datos sobre sus componentes clave. Puesto que estas sustancias químicas son difíciles de conseguir, sus líneas de suministro son un buen lugar por el que empezar vuestra búsqueda de Alexandra Tokko. Bienvenido al programa, doctor Ramsey.

Doctor Ramsey: Gracias por invitarme.

Así que el Color no es fácil de encontrar y, por lo que he entendido, tampoco es fácil de fabricar. ¿Qué tipo de acceso a sustancias químicas raras necesitaría tener Tokko para poder fabricarlo?

Doctor Ramsey: Esta tal Tokko no es la persona que está haciendo daño a todos esos niños. La Fiscalía busca a la persona equivocada.

¿Perdone?

Doctor Ramsey: Lo siento, Garret. No he venido aquí para hablar sobre el Color. Por lo menos no en la forma que vosotros queréis. Estoy aquí para contarle al mundo lo que la Fiscalía se niega a escuchar. Que mi antigua colega de investigación, la doctora Eva Anwar, es la persona responsable de todas esas apariciones de chicos desconectados.

Escuche, doc, no estoy del todo seguro de qué es lo que se piensa que va…

Doctor Ramsey: Olvidaos de los suministradores de Color. La doctora Anwar robó una gran cantidad de nuestro laboratorio. Ahora mismo, lo importante es vigilar a cualquiera que esté esclavizando a niños, sobre todo en los sistemas sin ley. La doctora Anwar necesita sujetos de pruebas para esta fase. Una vez haya trasladado su investigación a adultos, sus actividades serán mucho más difíciles de rastrear.

Está bien, vamos a hacer una breve pausa y…

Doctor Ramsey: ¡Por favor, encontradla y todo esto terminará! Lleva desaparecida desde el pasado Abril. El primer chico desconectado fue hallado al sigui…

(sin sonido)

Pido disculpas por todo esto, gente. Esto ha sido lo que en el negocio llamamos una emboscada en directo. A todo el mundo le sucede de vez en cuando. Por favor, olvidaos de todas las tonterías que acabamos de escuchar. Estamos aquí para ayudaros a encontrar a forajidos conocidos, como Alexandria Tokko. No para calumniar públicamente a gente que no está en posición para defenderse.

Tenemos que hacer una breve pausa publicitaria. Permaneced a la escucha y en seguida estaremos de vuelta con más Tracker.

FIN DE TRANSMISIÓN

Original.