Huye a la frontera

TALISMAN PATROCINA ESTE PROGRAMA

TRACKER

SERVICIO OFICIAL DE NOTICIAS DEL GREMIO DE CAZARRECOMPENSAS

Hoy, amigos míos, es un buen día para la caza. Soy Garret Coliga. Bienvenidos de vuelta a TRACKER, vuestra guía oficial del Gremio para el mundo de los cazarrecompensas. Las noticias más recientes, tecnologías y consejos de hoy os las trae nuestro patrocinador Talisman. Su novedosa malla de blindaje granular es un producto del que puedes fiarte siempre, dándote un excelente nivel de protección con muy poco peso. Sinceramente, chicos, fabrican unos blindajes realmente buenos. Si os pasáis por alguna sala de muestras, aseguráis de mencionar que Garret os envía, y os harán un descuento especial para los asiduos de TRACKER. Talisman encaja los impactos por ti.

Gente, aquí tengo la Lista Caliente de hoy. No me acuerdo de la última vez que me sentí tan impaciente por anunciar el nombre de un fugitivo. ¡De hecho, voy a deciros de entrada que la Lista Caliente de hoy es realmente caliente!

Él primero de todos es un viejo habitual del Gremio: Randle Conk. El mismo modus operandi de siempre. Ha robado una nave, le ha dado esquinazo a la Fiscalía, y está por ahí fuera esperando a que uno de vosotros demuestre lo que vale y le eche el guante. La principal diferencia que hay que destacar en esta ocasión es que el viejo Randle se ha agenciado una 350r. Ya podéis ver que va a hacer que tengáis que sudar esos créditos. Para aquellos de vosotros que todavía no os hayáis enfrentado a Randle y que os estáis preguntando por qué razón el modelo de nave que ha robado supone una diferencia tan grande, permitidme que os explique el pequeño detalle de que Randle quedó en tercer y quinto lugar las dos veces que ha competido en la Copa Murray. Es tan rápido como bueno. Una 350r en manos de Randle es como un cuchillo en las manos de un vanduul. Básicamente, os deseo buena suerte. Su última localización confirmada fue cerca de Davien II.

Para los cazadores interesados en hundir sus dientes en algo con un poquito más de carne, se ofrece una recompensa por un tal Squig Bently. Squig se ha ganado fama como comerciante del mercado negro, pero parece que sus intereses se han trasladado al espionaje corporativo. Shubin es quien ha colgado una recompensa bastante sustanciosa por el robo de secretos comerciales. No hay ninguna pista sobre el paradero actual de Squig, pero si necesitáis algún consejo, os recomiendo que empecéis buscando en el peor bar que podáis encontrar, y si le veis, tratad de acordaros de permanecer contra el viento.

Lo que nos lleva al premio gordo. Una jugosa recompensa colgada por el Nebula Bank. Este caso, gente, es algo nuevo. El objetivo, Adrina Flanders, está a la fuga por haber sacado dinero de su propia cuenta bancaria. ¿Cómo pueden haber ofrecido una recompensa por eso? Aunque es cierto que no hay nada ilegal en sacar dinero de tu propia cuenta bancaria, el problema que hay aquí es la cantidad de veces que lo ha hehco.

Parece ser que Adrina entró en la rama de Shanghai del Nebula Bank, en la Tierra, justo después de que abrieran las oficinas. Allí dio de baja su cuenta y retiró todos los créditos imperiales que tenía en ella. Debe de haber tenido una nave realmente rápida esperando, porque poco después estaba la primera en la cola del Nebula Bank del sistema Croshaw, donde hizo exactamente lo mismo que en Sol. La cuestión es que, por culpa de una inoportuna revisión de mantenimiento de los satélites de comunicaciones, los datos de las oficinas de Sol todavía no habían llegado a través del punto de salto. O bien Adrina tuvo mucho suerte, o alguien la había informado de en qué momento estaban planeadas las reparaciones. En cualquier caso, el banco de Croshaw no tenía ni idea de que cuando le estaban dando a Adrina todos los créditos que había en teoría en su cuenta, le estaban dando un dinero que en realidad ya no estaba ahí. Cuanto más lejos de Sol estaba Adrina, con más lentitud se transmitía esa información. Seis sistemas más tarde, Adrina todavía seguía retirando todo el supuesto dinero de su cuenta, logrando al mismo tiempo mantenerse siempre un paso por delante de la flota de naves de la Fiscalía que iba a por ella.

Parece ser que aunque hay un montón de protocolos establecidos como protección ante un posible fraude por retraso de actualización de datos, nadie tuvo en cuenta la posibilidad de que un único individuo pudiera realizar este tipo de estafa con su cuenta personal. Podemos dar por sentado que en los próximos días vamos a ver todo tipo de nuevas regulaciones siendo implementadas para evitar este desliz. Pero por ahora, quiero aprovechar para señalar el grado de planificación y talento necesarios para poder llevar a cabo este golpe: coordinar las paradas para repostar combustible, trazar el viaje por los puntos de salto adecuados, conocer el tiempo necesario para actualizar la información… Estamos hablando de un robo a los bancos de seis sistemas. Si eso no es un record, ha de faltarle poco. Cuando la señorita Flanders termine de cumplir su condena en QuarterDeck, no me sorprendería que FTL le ofreciera un trabajo como mensajera.

Y ahora, espero que cualquier cazarrecompensas que se precie de su nombre esté pensando que encontrarla no debería resultar tan difícil. Los fondos de la UEE son totalmente rastreables, de manera que no hay ninguna forma de que ella pueda ser capaz de desaparecer con esa cantidad de créditos en sus manos. Pues tenéis razón, el Nebula Bank sabe perfectamente dónde se encuentra todo ese dinero. Está a buen recaudo en las manos de unos cuantos comerciantes banu que parecen muy inocentes. Todo apunta que la señorita Flanders había planeado por anticipado una importante compra de bienes. Voló hasta el sistema Banshee, hizo la compra, y ya estaba en camino hacia espacio banu cuando llegaron los agentes de la Fiscalía. La persecución, por supuesto, terminó ahí, dado que a los agentes de la UEE les está prohibido entrar en el Protectorado Banu para perseguir fugitivos. Por si eso fuera poco, debido a que los banu negociaron de buena fe la venta de sus bienes, el Nebula Bank va a tener que ejercer una diplomacia muy delicada para conseguir que le devuelvan sus créditos. En todo caso, una cosa es segura: el nebula Bank tiene muchas ganas de ver cómo el peso de la justicia cae sobre Adrina Flanders.

Y esta ha sido la Lista Caliente de hoy. Recordad poneros en contacto con vuestra oficina del Gremio o agencia de la ley local para conseguir una lista completa de las recompensas disponibles, así como de volver a comprobar cualquier recompensa antes de dar el alto a un fugitivo, puesto que esa recompensa podría haber sido anulada. Únicamente miembros del Gremio con licencia y un historial limpio pueden encargarse de estos trabajos.

A continuación, para el tema que vamos a mirar a fondo hoy, he pensado que es el momento perfecto para recordar a todos las cosas que SÍ hay que hacer y NO hay que hacer cuando se está persiguiendo a un fugitivo que ha entrado en espacio banu. Tenemos con nosotros al experto en los banu del Gremio, Dom Salange, así como al auxiliar de enlace diplomático Hendrick Talbert, quienes responderán a cualquier pregunta que podáis tener. Seguro que nos dan un montón de información valiosa. Vamos a hacer una breve pausa para unos cuantos mensajes rápidos de nuestros patrocinadores, así que quedaos con nosotros si podéis. Y si no podéis, cuidaos y vigilad vuestras espaldas.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

Original.