Requisitos de Entrada

Buenos días, buenas tardes o buenas noches a todos los que estéis ahí fuera siguiendo un rastro. Soy Garrett Coliga y aquí os traigo otra entrega de TRACKER, vuestra fuente de información sobre las últimas noticias, tecnologías y consejos en el mundo de los cazarrecompensas.

Esta transmisión ha sido patrocinada por Talisman. Cuando estoy de caza, Talisman es la única marca en la que confío debido a su más que probada línea de armaduras y escudos. Talisman encaja los golpes por ti.

Como es habitual, vamos a empezar con las últimas novedades de la Lista Caliente, nuestra selección de los últimos encargos que han llegado al Gremio. Recordad que todos los encargos son validados por la División de Capturas y Recompensas de la Fiscalía de la UEE y están sujetos a las normas de la Fiscalía y el GCR. Poneos en contacto con vuestra oficina local del Gremio de Cazarrecompensas o de cualquier agencia para el mantenimiento de la ley para obtener una lista completa de las recompensas disponibles.

Aquí está la primera. La pareja de contrabandistas formada por Alfredo y Judy acaban de recibir otra marca. Fueron vistos por última vez acelerando al máximo por el sistema Pyro con su Connie modificada. Ya han pagado la fianza de su última detención, así que yo los consideraría de poca amenaza. Una vez hayan entregado lo que sea que están pasando de contrabando, estoy seguro de que ellos mismos se entregarán a las autoridades.

Pasamos a la siguiente. Cah Feng, alias Diente Mellado, ha estado destruyendo relés de comunicaciones al lado de puntos de salto a lo largo de la Carrera de Kellar. Para quienes no estén enterados, a Feng no le gusta demasiado la ley o cualquiera que la represente, así que tened cuidado cuando os acerquéis a él. Por los centros de carga corre el rumor de que Feng le ha estado dando al SLAM últimamente, por lo que se volverá violento a la mínima de cambio. Si os lo encontráis, aseguraos de enfrentaros a él con los escudos subidos y las armas a punto.

Por último tenemos a Sara Clip, alias Aguja, alias Tiro Mortal. Parece ser que Sara ha vuelto a las andadas tras haber pasado algo de tiempo a la sombra en QuarterDeck. Es agradable ver que los policías al cargo de ese mundo prisión consiguieron tenerla encerrada allí durante tres meses enteros. Este es un encargo de alto riesgo. Sara está acusada de múltiples cargos de asesinato y piratería. Le gusta birlar naves para que los aherrojadores y los de la Fiscalía le pierdan el rastro, así que comprobad dos veces esas marcas de registro y, por encima de todo, tened cuidado.

Recordad que siempre podéis poneros en contacto con vuestra oficina local del Gremio de Cazarrecompensas o de cualquier agencia para el mantenimiento de la ley para obtener una lista completa de los encargos disponibles, y comprobad dos veces cualquier recompensa antes de enfrentaros a un fugitivo, ya que la recompensa por él puede haber sido retirada.

Y ahora pasaremos a nuestra historia principal para este programa. Muchos de los miembros del Gremio saben que la Junta está actualmente enzarzada en un debate acerca de los requisitos de entrada para los aspirantes a miembro del Gremio. Llevan meses con este debate y parece que las líneas de batalla han quedado establecidas en dos bandos enfrentados. Ya sé que muchos de mis colegas en el Gremio están ya hartos de este tema, pero esto es para nuestros oyentes ahí fuera, nuestros aspirantes a hermanos y hermanas que querrían saber qué es lo que está pasando detrás de las puertas cerradas y cómo puede afectar su solicitud o aceptación en nuestra red.

La versión resumida en la siguiente. Ha habido una campaña muy ruidosa en el Gremio a favor de reducir los requisitos para ser miembro. Los partidarios de esta campaña quieren facilitar la entrada en el Gremio para atraer a más miembros. La lógica que siguen es que cuantos más cazarrecompensas autorizados haya en la negrura, más seguro estará todo el mundo porque existirá otro nivel de agentes encargados de mantener la ley y el orden vigilando a los criminales. Proponen que un determinado porcentaje de las recompensas ofrecidas a los miembros del Gremio estén disponibles también para individuos que no lo sean. Estos pilotos deberían registrarse en el Gremio antes de tratar de cobrar una de estas recompensas, y cuando hubieran acumulado una cantidad concreta de ellas, pasarían a ser admitidos dentro del Gremio.

Los que se oponen a esta propuesta, en cambio, consideran que invitar al público en general a participar en la caza de recompensas significaría en esencia quitarle dinero a los veteranos que llevan décadas pagando las cuotas del Gremio. Los defensores de esta opinión, de hecho, han presentado una contrapropuesta que endurece los requisitos para la membresía en el Gremio, exigiendo una serie de trámites así como las recomendaciones de tres miembros del Gremio con buena reputación. Su criterio es que, en estos tiempos de crisis económica, el Gremio no debería dedicarse a “abrir las compuertas” a nuevos miembros cuando ya le cuesta encontrar trabajo suficiente para los miembros que ya tiene.

De manera que aquí estamos. Aunque a quienes no sean miembros del Gremio les puede parecer que la primera propuesta es obviamente preferible porque facilita la entrada en el Gremio, tiene el inconveniente de que hará que e haya docenas de cazarrecompensas autorizados por el Gremio disputándose cada recompensa de bajo riesgo.

Pero queremos saber vuestra opinión al respecto. Enviad un mensaje al programa y hacednos saber por qué bando os decantáis. Mientras tanto, vamos a escuchar varias transmisiones de nuestros oyentes en este sistema, así que quedaos por aquí si podéis. Y si no podéis, tened cuidado y vigilad vuestra espalda.

. . . FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

Original.