Seguridad con las armas

07.05.2944

CENTERMASS PATROCINA ESTE PROGRAMA

TRACKER

SERVICIO OFICIAL DE NOTICIAS DEL GREMIO DE CAZARRECOMPENSAS

Bienvenidos de nuevo, cazadores. Soy Garret Coliga, poniéndome otra vez en contacto con vosotros para traeros más TRACKER, la fuente oficial de noticias sobre los encargos y demás información del Gremio de Cazarrecompensas. El episodio de hoy lo patrocina CenterMass, vuestra solución en una sola tienda para todas vuestras necesidades ofensivas y defensivas. Pasaos por cualquiera de sus sucursales para enteraros de las últimas ofertas de los fabricantes en los que habéis llegado a confiar.

En unos momentos estaremos hablando con Callum Ringi, pero antes tengo un par de entradas de última hora a la Lista Caliente de este episodio.

La primera es la de Marshall Theodore. Es la primera vez que delinque, y la recompensa ha sido colgada por la CCB. Parece un caso de persecución de un fugitivo. Aparentemente, el chaval pidió un préstamo y ahora está intentando evitar pagarlo de vuelta. Probablemente no represente ninguna amenaza, pero aun así tened cuidado, el chaval probablemente esté asustado y muy nervioso. Las marcas de registro más recientes de Theodore lo sitúan en Magnus, Nexus, y a partir de ahí nada más.

La segunda… hmmm… esto parece ser una errata, pero mi productor me está jurando que no lo es. Han vuelto a ofrecer una recompensa por miembros del Cártel de Orión. Lo último que oí de ellos es que los Marines se habían ocupado personalmente de arrojarlos al espacio de forma muy profesional, pero supongo que no ha sido así. La recompensa fue presentada en Elysium, de manera que deduzco que su resurrección los ha trasladado también a una nueva región del espacio.

Eso es todo por ahora. Acordaos de consultar vuestras oficinas locales del Gremio así como las de cualquier agencia para el mantenimiento de la ley para obtener una lista completa de las recompensas disponibles, así como de volver a comprobar cualquier recompensa antes de dar el alto a un fugitivo, puesto que esa recompensa podría haber sido anulada. Únicamente miembros del Gremio con licencia y un historial limpio pueden encargarse de estos trabajos.

Muy bien, ahora me gustaría presentaros al invitado de nuestro programa. Empezó sirviendo en la milicia local de Lago a los 17 años. Tras tres años de abnegado servicio, fue contratado por la fuerza de policía local donde sirvió con distinción durante otros diez años antes de ingresar en la Fiscalía, donde ha estado desde entonces. Permitidme que os presente a Callum Ringi.

Callum Ringi: Hola,Garret. Esa ha sido toda una presentación.

La tuya ha sido toda una carrera. ¿A qué te dedicas en la Fiscalía?

Callum Ringi: He sido agente de campo durante la mayor parte de mi carrera. Hace unos siete años, fui herido durante una redada en Prime que salió mal, así que me pusieron detrás de un escritorio. En la actualidad me dedico a seguridad de sistemas.

¿Es algo parecido a la seguridad fronteriza?

Callum Ringi: No… bueno, más o menos. Consiste en su mayor parte en trabajo teórico analizando estadísticas de criminalidad y buscando mejores formas para mantener el orden en zonas con mucho tráfico.

¿Y en esto consiste la Iniciativa Armisticio?

Callum Ringi: Sí. Desde hace varios años, la Fiscalía ha estado trabajando con el Senado y miembros preocupados de la industria armamentística para minimizar la capacidad para cometer actos violentos dentro de espacio seguro, ya sea de manera intencionada o no.

¿Y cómo pensáis hacer eso?

Callum Ringi: Bueno, es un hecho aceptado que la mayoría de las naves están equipadas con algún tipo de sistema de armamento. Aunque la UEE no está en contra del derecho a poseer estas armas, estas armas suponen un dilema interesante en zonas donde estás intentando mantener cierto nivel de seguridad. Si todo el mundo puede disparar sus armas en cualquier momento… ¿eso hace que la zona sea más segura, o menos segura? La Iniciativa Armisticio está experimentando con un nuevo sistema que activaría automáticamente los seguros de las armas de las naves cuando entraran en un sistema seguro. La teoría es que eso disuadiría posibles escaladas de violencia la vez que impediría la posibilidad de disparos accidentales.

Con todo el debido respeto, lo que usted está sugiriendo suena bien en teoría, pero tengo la sensación de que no sería tan simple como a usted le gustaría pensar.

Callum Ringi: Esa es la razón por la que yo estoy aquí, Garret. Queremos ponernos en contacto con distintos profesionales para escuchar su opinión sobre posibles problemas.

Entonces póngase cómodo. Para empezar, no me gusta la idea de que alguien me quite el control de mis armas. ¿Qué pasa si descubro a un fugitivo escondiéndose en el sistema? ¿Se supone que voy a tener que obligarlo a rendirse con mi fuerza de personalidad?

Callum Ringi: Tú nunca vas a perder el control. Eso es algo importante que hay que recordar. Sólo se trata de un seguro que tú siempre vas a poder desactivar.

Entonces, ¿para qué va a servir este sistema?

Callum Ringi: Bueno, si desactivas el seguro, el sistema se encargará de avisar las naves cercanas que tus armas están activadas.

Con lo que ellas activaran las suyas por si acaso yo intentara dispararles.

Callum Ringi: Es probable que lo hicieran, pero si tú no abres fuego abiertamente, no tendrás nada de lo que preocuparte.

Me parece que todavía no tengo muy claro si todo este sistema supondrá alguna diferencia.

Callum Ringi: Esperamos que haga más fácil el identificar a aquellos con intenciones hostiles así como impedir el disparo accidental de armas. Ésa es una defensa que últimamente estamos oyendo con sorprendente regularidad en nuestros tribunales.

Lo siento, Callum. Todavía no me has convencido, pero volveremos a este tema después de unos breves mensajes de nuestros patrocinadores. Así que quedaos con nosotros si podéis. Y si no podéis, cuidaos y vigilad vuestra espalda.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

Original.