24 millones

La Picadura del Avispón

Ayer martes 22 de octubre de 2013 se publicó el video comercial de la serie F7C del Anvil Aerospace Hornet, que se puede ver en la cabecera de la página, y el folleto (brochure) publicitario con la información sobre las variantes que ya están a la venta, y, cómo no, CIG recaudó medio millón más de dólares en apenas 5 horas llevando la cifra a los 24 millones de dólares y habiéndose superado los 24,1 millones de dólares en el momento de escribir éste artículo.

Los fans de Star Trek están de enhorabuena porque CIG ha desvelado que con los 26 millones se desbloquerán mecánicas de juego que permitarán controlar estaciones del puente en las naves capitales como Ingeniería, Sensores, etc. Se podrá gestionar equipos de control de daños e incluso abrir y cerrar compuertas (“¡Cierren las puertas romboides! ¡Cierren las puertas romboides!) para dificultar los abordajes. Y recordar que con los 24 millones se ha desbloqueado el sistema de transporte público que nos permitirá viajar a través de la galaxia, o al menos por el espacio seguro, sin necesidad de usar nuestras propias naves.

firing hornet-1171x532

Pero siendo importante la consecución de un millón más que irá a la mejora del juego, la gran noticia de ayer, como acabo de comentar, fue la presentación de la Anvil Aerospace Hornet F7C y sus variantes, de entre las que destaca sobremanera la F7C-M Super Hornet. Aparte de ser una nave biplaza, el Super Hornet se caracteriza por ser la versión civil más parecida al F7A que todos conocemos, lo que lo hace el caza civil más potente y mortífero del juego, al menos en cuanto a las naves humanas se refiere.

f7cm broch-001

Las otras variantes presentadas son: el F7C-S Ghost y el F7C-R Tracker. El primero es un caza de bajo perfil cuyo fin es aproximarse a sus presas sin ser detectado gracias a su prefil y a sus módulos de firma reducida, y el segundo es un caza de reconocimiento y alerta temprana gracias a su equipo de sensores adicionales.

f7cs broch-001f7cr broch-001

El Hornet ya conocido es la “mula de carga” de la serie al equipar un contenedor de 4 toneladas de capacidad que reemplaza la torreta en bola tan característica de esta nave.

Esta presentación se ha demorado en el tiempo, se esperaba para primeros de agosto, pues, pese a que es la nave que se ve luchando contra el Scythe vanduul en la demo de hace un año y estar en el módulo hangar, se ha rehecho entera de arriba abajo. Se han refinado detalles, añadido algunos más y, en general, aumentado el número de polígonos. Por otra parte, Chris Roberts ya ha demostrado que, aunque está implicando a la comunidad en el desarrollo del juego, no quiere presentar nada que no tenga un grado de perfección casi absoluto. Y ciertamente ha merecido la pena la espera. El video comercial, que recordemos está hecho con las naves y el motor del juego, no es una cinemática hecha especifícamente, y las imágenes que se pueden ver en el folleto comercial, son espectaculares y quitan el aliento. Por otra parte el trabajo no se ha limitado a las naves, hay que incluir tambien la docena larga de componentes que también se pueden encontrar en el folleto: armas, sensores, impulsores, etc.

f7c broch-portadaFolleto (inglés)

A partr de ahora la presentación de las naves seguirá la pauta mostrada en esta presentación del Hornet e irá acompañada por un patch del módulo hangar para incluir las naves (de haber comprado alguna) en su versión final, o prácticamente final.

Puedes adquirir tu F7C-M Super Hornet aquí

Nos vemos en el ‘verso

Por Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>