23 millones

Todo atado y bien atado

Ya estamos aquí otra vez para comentar otro millón más recaudado por Star Citizen y ya son 23, y es muy probable que pase menos de un día antes de tener que comentar que ya son 24 millones pues hoy se pondrán a la venta las variantes de la Hornet y se espera que la comunidad, de nuevo, rompa todos los records de recaudación.

RETALIATORcockpit-1000x630-

Con los 23 millones se logra la financiación completa del juego, lo que incluye toda la mercadería que se ofertó durante la campaña de octubre-noviembre pasados, las comisiones de las pasarelas de pago, los servidores, la web oficial, y otros gastos adicionales, para los que se ha dicho son necesarios 3 millones, por lo que 20 millones van única y exclusivamente al desarrollo del juego..

RETALIATORfrontroomandcockpit-100x630

Sin embargo, pese a que que juego está totalmente financiado, surgen dudas y hay quien teme que el proyecto pueda cancelarse. Este redactor no tiene contacto directo con CIG y por tanto voy a dar una opinión personal que, estoy seguro, obedece a la realidad. Con el juego completamente financiado las posibilidades de que se cancele son remotas, por no decir nulas. Este es un proyecto en el que Chris Roberts, CIG, tiene el control absoluto. No hay un grupo de inversores que obliguen a Chris a malvender el juego o simplemente que le obliguen a cancelarlo porque tenga pérdidas (que no tiene, obviamente).

retaliator 03

La segunda razón por la que Star Citizen es un juego con un futuro brillante, es que la comunidad responde casi inmediatamente apoyando el juego incluso cuando Chris Roberts y sus chic@s de CIG meten la pata. Chirs Roberts ha sabido implicar a los jugadores hasta el punto de hacernos sentir que el juego es nuestro. Es un sueño compartido y todos los que hemos puesto nuestro dinero en el, desde el primero al último, queremos verlo hecho realidad, y si pare ello hay que poner más dinero, se pone.

disparo 1-1268x718-web alta

Lo que Star Citizen está demostrando es que cuando se hacen las cosas con seriedad, se plantea un proyecto sólido, y hay una persona de prestigio detrás, cualquier proyecto puede obtener fondos de la gente pues lo apoyará sin reservas. Cierto es que la historia del Crowdfunding está plagada de fracasos, pero son fracasos de proyectos que se plantearon mal desde un principio, sin un trabajo previo detrás, sin una dirección coherente, sin un plan de trabajo y, sobre todo, sin un compromiso de implicar a los donantes en el mismo. Star Citizen es todo lo contrario. Lo vemos día a día, con cada evento retransmitido por livestream, con cada episodio de Wingman’s Hangar, con el propio módulo hangar: la primera pieza del puzzle,… En conclusión, salvo catástrofe cósmica o ataque de locura de Chris Roberts (Dios no lo quiera) Star Citizen no se cancelará y por tanto nuestro dinero se gastará en aquello que se nos prometió: el “Maldito Mejor Simulador Espacial de Todos los Tiempos” (The Best Damm Space Sim Ever)

Y por si esto no fuera suficiente ya sabemos que con los 25 millones se invertirá en ampliar la infraestructura de servidores de modo que regiones como Europa tenga acceso a la alfa antes de lo programado, además de ampliar el número de puestos con acceso a la alfa. Toda una prueba de que el dinero va al juego.

Pero al final se trata de una cuestión de fe. Si se cree en Chris Roberts y en su capacidad de hacer lo que promete, no se tienen dudas. Si se duda de él lo lógico es que se desconfíe y a uno le asalten los temores.

Si crees en Chris Roberts entonces compra tu nave aquí

Nos vemos en el ‘verso

Por Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>