Venta de la Aurora

Semana de Ventas de la Aurora

Con éste nombre CIG ha iniciado una minicampaña de financiación por los aficionados (crowdfunding) con dos claros objetivos: uno modesto, alcanzar los 9 millones de dólares (en el momento de escribir éste artículo, el juego supera los 8,77 millones de dólares recaudados), y otro mucho más ambicioso, conseguir los 10 millones de dólares. Chris Roberts apela, básicamente, a todos los miembros de la web RSI que aún no han contribuído a la financiación del juego y cuyo número supera las 40.000. cuentas, pero también se dirige a nuevos aficionados que deseen adquirir el juego con las ventajas en precio y beneficios de los que financiaron el juego durante la campaña principal de octubre.

aurora splash1-740x300Esta campaña gira en torno a una edición especial de la Aurora: la Aurora LX. Es una de la 5 versiones que tendrá esta nave al lanzamiento del juego (no se descarta que tenga más versiones en el futuro una vez publicado) y durante esta semana se venderá con seguro de por vida. Los paquetes que se ofertan son:

  • Paquete Principiante ($35)
    Para aquellos a los que no les interesa la campaña individual Escuadrón 42 y quieren entrar directamente en el universo persistende de Star Citizen. Este paquete de precio inferior además de la Aurora LX, incluye: accesos a las pruebas Alfa y Beta, membresía completa en el nuevo sitio RSI, y seguro de por vida para la nave. Es el paquete más barato que se ofrecerá antes de que se publique el juego.
  • Paquete Principiante Avanzado ($45)
    Incluye la campaña Escuadrón 42 además de todo lo que se oferta en el paquete principiante. Última oportunidad de conseguirlo todo a bajo precio.
  • Nave Adicional Aurora LX ($25)
    Paquete para los que ya han contribuído a la financiación y quieran añadir a su colección de naves la Aurora. Sólo esta semana se venderá la LX al precio de la versión básica de la Aurora.
  • Mejora Aurora LX ($5)
    A quien tenga ya la Aurora este paquete le da la oportunidad de mejorar a la versión LX por una pequeña suma, sólo durante esta semana.

Los objetivos de financiación a alcanzar son:

  • $9 millones. Se quiere alcanzar esta cifra antes del lanzamiento de la nueva web RSI y de lograrse todos los que hayan apoyado con su dinero tendrán en su guardarropa un traje espacial Roberts Space Industries Clase II con los colores de la nueva web y seguro de por vida para las naves. Será la última oportunidad de conseguir dicho seguro pues no existirá una vez publicado el juego.
  • $10 millones. Es un objetivo muy ambicioso, tan ambicioso como los planes de Chris Roberts ya que si se alcanza podrá crear su propio estudio de captura de movimiento (mocap) para el juego a fin de reducir costes de producción. De lograrse los aficionados que hayan apoyado el juego tendrán la oportunidad de que sus movimientos sean capturados e incluídos en el juego.

Aunque parezca que pueda tratarse de un intento de monetización, Chris Roberts insiste en que esta minicampaña se dirige a nuevos jugadores potenciales y, sobre todo, a los 40.000 miembros de RSI que aún no han comprado el juego. Es más que consciente de que no puede pedir un esfuerzo monetario más a los que ya hayan contribuído con su dinero a la realización de este sueño y está más que agradecido por la generosidad de los aficionados que han puesto su fe y su dinero en él.

Esta es la última oportunidad que los aficionados tendrán de adquirir el juego a un precio ventajoso, pues se estima que la oferta básica del juego (sin acceso a las pruebas alfa y beta) rondará los $60 (unos 45-50 euros).

Si te gustan los simuladores espaciales. Te gusta lo que ya has visto de Star Citizen (en esta web y en otros sitios). Quieres tener la oportunidad de probar un juego en sus primeras fases de desarrollo y participar en la toma de decisiones del mismo. Si crees que el sueño de Chris Roberts merece la pena.

¡Esta es tu oportunidad de convertirte en un verdadero Ciudadano Estelar!

Adquiere tu Aurora aquí

por Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>