La Red de Transportistas

Hola, amigos. Estáis de vuelta con Craig Burton y Clean Shot. Ahora nos vamos a poner con esa vieja cosa que hace que los planetas sigan girando. Me refiero a la pasta, la tela, la guita. Esto es Comercia o Eyecta, donde hablamos sobre economía, créditos, y qué cargamentos se están vendiendo bien y cuáles deberían ser eyectados de la bodega. El episodio de hoy os lo trae Kel-To Constores:

Cuando estás viajando a través de los sistemas, no hay nada mejor que un poco del sabor del hogar. Pásate hoy por una Tienda de Conveniencia Kel-To, hogar del clásico HydroFroz, para satisfacer todas tus necesidades de compras. Kel-To, si hay un largo camino por delante, nosotros lo hacemos un poquito más corto.

Muy bien. Vamos al grano. Primer asunto del día, no sé si os habíais enterado de la noticia, pero unos prospectores han descubierto un yacimiento enorme de renio en Osiris II. Resulta que todos los planetas en Osiris están declarados planetas en desarrollo, pero dado que sólo se ha descubierto vida en Osiris V, es posible que el Senado decida abrir una licitación para derechos de minería. Se supone que la moción sería presentada una vez el Senado haya vuelto de su periodo de descanso, así que mantened un ojo atento a esas actualizaciones para ver qué Corporación se asegura esa mina de créditos. Una cosa es segura, abrir Osiris para los negocios hará maravillas para ese rincón de la UEE que necesita con tanta urgencia una inyección económica en el brazo.

Lo siguiente de la lista, Minería de Asteroides. Últimamente se ha hablado mucho de ella. La tecnología se está volviendo mucho más asequible para transportistas y comerciantes que quieran ganar algún dinero extra. Hay un inconveniente, gente. Más a menudo que no, la mayor parte del material que extraerás del asteroide típico consistirá en hierro y níquel. Obviamente, también habrá trazas de metales raros, pero por norma general, obtendrás más de esos dos que cualquier otra cosa. De forma que cuanto más gente se dedique a la minería, más hierro y níquel aparecerá en el mercado, y el precio se desplomará. Si queréis mi consejo, y espero que sí dado que estáis escuchando, yo me desharía de todo el hierro y níquel. Si os han contratado para llevarlo como carga, aseguraos de recibir todo vuestro dinero por adelantado y no aceptéis una comisión de la transacción final.

Ya que hablamos del tema, seguidnos para un programa especial en el que trataremos a fondo la minería de asteroides para ver si es lo que os conviene a ti y los tuyos. Veremos qué sistemas de puntería te proporcionan los mejores cortes de extracción para evitar vaporizar los minerales y abordaremos el eterno debate: ¿es mejor utilizar tomas de recolección o rayos tractores para llevar los minerales al interior de tu nave para su procesado?

Los invitados especiales incluirán a Wilton Tchuss, ex-transportista y reciente empresario, Norman Colton, del equipo de Astrodesarrollo de RSI, y el doctor Fah Teller, quien hace poco levantó ampollas al afirmar que sin protocolos de destrucción oficiales, la minería de asteroides podría acabar provocando colisiones planetarias. Será una charla animada, así que empezad a enviar esos mensajes por comunicador para que podamos mantener la discusión sobre los temas que querías escuchar.

A ver, a lo largo de las semanas recibo un montón de mensajes. Algunos de vosotros os calentasteis un poco con nuestro último episodio sobre los Gremios y Redes de Transportistas, así que quiero tomarme un momento para enfriar los ánimos. Todos sabéis que, al final del día, yo estoy aquí por vosotros. Estoy intentando presentar toda la información, buena o mala, para que podáis ser capaces de decidir por vosotros mismos qué es lo que mejor os conviene. Ahora, cuando estoy hablando acerca de si resulta rentable unirse a una Red de Transportistas, estoy haciendo una pregunta. Para poder acceder a la lista de contactos y trabajos disponibles de las Redes, tienes que pagarles un 15-20% por ciento de tu sueldo. Mi crítica a este sistema es que la Red también está cobrando esa misma tasa a la persona que publica el manifiesto de carga. No me interpretéis mal, las Redes pueden ser un salvavidas, al proporcionarte un sitio donde encontrar trabajos, pero esa es una cantidad muy grande de créditos que te estás quitando de tu sueldo de final de mes. Claro, la alternativa consiste en buscar y mantener tus propios contactos, pero yo estaba haciendo una pregunta. Mi padre nació Gremial, así que no siento más que respeto por mis hermanos y hermanas en el largo viaje, pero cuando los tiempos se ponen tan difíciles y cada crédito que consigues ya está invertido, tienes que hacerte estas preguntas. Ahora que ya me he desahogado, espero que podamos apagar los altavoces y seguir siendo amigos.

Por último, mi Cargamento Recomendado para este episodio es el torio. Debido a la creciente demanda como componente para materiales de construcción Mag-Thor así como sus aplicaciones en generadores de energía en superficies planetarias, los precios han registrado una subida constante durante las últimas semanas. Así que mantened un oído atento a esas comunicaciones en caso de que haya alguien con cargamentos de torio por mover.

Eso es todo, amigos. De nuevo, no os olvidéis de mandar esas preguntas para nuestro programa especial sobre Minería de Asteroides.

Llegad a vuestro destino. Mi nombre es Craig Burton.

Seguid en la brecha, gente.

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>