Novedades en las Rutas Comerciales

INICIO DE TRANSCRIPCIÓN

>>

Hola qué tal, transportistas y comerciantes. Estoy de vuelta. Sí, ya sé, ya sé. Después de tres meses de programas repetidos, probablemente todos vosotros os pensabais que vuestro viejo colega Craig Burton lo había dejado, os había abandonado a todos vosotros a la deriva hasta el gran Sayonara*. Bueno, yo también os he echado de menos. La verdad del asunto es que tengo a una nueva pequeña Burton gateando por mi hogar. Estoy orgulloso de presentaros la pequeña señorita Mia May Burton a todos vosotros. Dejadme que os diga que esta pequeñita es todo un carácter como su mami, pero afortunadamente ha heredado el atractivo de su padre.

Han pasado un montón de cosas desde que me fui, por lo que, en lugar de pensar en el pasado, vamos a ponernos al día en seguida. En primer lugar, tenemos otra entrega de los Cacharros de Craig, donde explico mi elección de la próxima nave que deberías empezar a miraros. Tras eso tenemos a Michael Taft, asesor político adjunto, quien estará en el estudio para hablar sobre cambios en el calendario oficial de la UEE. Pero primero unas palabras de uno de nuestros fantásticos patrocinadores.

Shubin_Black-300x130Shubin Interstellar. Durante doscientos años, Shubin ha estado liderando la industria en iniciativas de minería planetaria, y actualmente tiene instalaciones funcionando en más de treinta sistemas. Ahora mismo, están buscando tu ayuda. Es verdad, poneos en contacto con vuestro representante local de la Shubin para conocer emocionantes oportunidades de empleo en vuestro sistema y más alla.

Muy bien, gente. Esto son los Cacharros de Craig…

<entra sintonía>

Lo que os voy a contar hoy puede que os sorprenda, puede que os sacuda hasta lo más profundo de vuestro interior y, quien sabe, quizás os preguntéis qué especie alienígena se ha apoderado de mi mente, pero la elección del episodio de hoy para los Cacharros de Craig es la nueva Drake Caterpillar modelo E.

Sí, tenéis razón, en el pasado he sido bastante… crítico, esa es una forma de decirlo…, con la línea de naves de Drake. O si vamos a ser sinceros, creo que las he descrito como “naves sucias y baratas fabricadas para matones”. Pero si os recogéis la mandíbula del suelo, os explicaré por qué.

La nueva Caterpillar es una nave de transporte, sencillamente y sin florituras. La gran cantidad de opciones que podéis aplicarle es verdaderamente asombrosa. ¿Quieres transportar mineral en bruto? Con facilidad. ¿Qué tal compartimentalizar tu bodega para poder llevar servidores de comunicaciones, carga, y transporte humano? Puede llevar todo eso como un campeón. La condenada nave es una babosa de metal capaz de transportar cualquier cosa que quepa dentro.

Podríais decir que las capacidades ofensivas son un poco limitadas. Tenéis razón, no va a ganar ningún duelo espacial en un futuro próximo, pero lo que le falta en capacidad ofensiva queda compensado más que de sobra por sus opciones defensivas. Si lo que pides es que este bicho sea capaz de encajar una paliza y pedir una segunda ración, puede hacerlo. De nuevo, todo depende de las combinaciones de opciones.

Su mayor desventaja no tiene nada que ver con la nave en sí. Es la reputación asociada con ella, de la que yo soy en gran parte responsable. Para cada policía, Fiscal, mercenario y Ciudadano del lugar, las naves de la Drake son tratadas como sospechosos dondequiera que vayan. Por supuesto que la compañía trata de disimular la asociación de sus naves con el elemento criminal, pero vamos, ninguno de nosotros somos tontos.

Así que el problema más grande con la Caterpillar es la atención negativa que recibirás. Los policías probablemente te escanearán con más frecuencia de la que estás acostumbrado. Los cazadores de recompensas probablemente te marcarán en sus registros sólo por si se da el caso de que aparece una recompensa por ti. Pero os digo que todo eso vale la pena porque esta nave te llevará a tu destino y eso es lo que todos los que somos perros viejos del transporte sabemos que podemos pedir.

Cambiando de tema, hoy tenemos un invitado especial para todos vosotros. Michael Taft es el asesor político adjunto de la Senadora Mira Ngo de Terra, una de los defensores más acérrimos de la propuesta de establecer Terra como la nueva capital de la UEE. Gracias por estar aquí, Mike.

Michael Taft: <pausa> Gracias por invitarme.

Así que tu jefa ha vuelto a las andadas. Después de que su proyecto de ley para el traslado de la capital se estrellara y ardiera…

Michael Taft: No creo que esa sea la forma más apropiada de decirlo.

Después de que se estrellara, ardiera y se pudriera en el suelo. Ahora tiene la mira puesta en atacar el calendario y sistema de medir el tiempo de la UEE, conocido como Tiempo Estándar Terrestre, que es seguido actualmente por todos los planetas dentro de la jurisdicción de la UEE.

Michael Taft: Sí, Craig. Eso es correcto.

Bueno, adelante…

Michael Taft: Para ser franco, es un sistema ridículo. Quiero decir, ¿por qué tiene que ser la Tierra el sistema de referencia para todos los planetas? Si miras el Almanaque de Sistemas, verás que la rotación diaria de cada planeta es medida en Horas Terrestres Estándar, su órbita anual es medida en Días Terrestres Estándar. El simple hecho de que cualquier acontecimiento histórico, sin importar en qué sistema haya ocurrido, tenga que ser convertido a un día de veinticuatro horas y a un año de trescientos sesenta y cinco días resulta confuso en el mejor de los casos y arrogante en el peor.

Bueno, realmente no es tan confuso. Los ordenadores hacen todos los cálculos y, en todo caso, no es como si el gobierno os impidiera mantener vuestro propio calendario.

Michael Taft: Pero no es lo mismo, si los contratos y documentos legales interplanetarios no reconocen el calendario terrano…

Sí, bueno, ¿y tienes una idea mejor?

Michael Taft: La señora Senadora está proponiendo un sistema completamente nuevo que tiene en cuenta la órbita y rotación diaria específica de cada planeta para…

Vale, de buenas a primeras, aquí está mi problema. Y esto es algo que muchos de nuestros oyentes habrán vivido. Digamos que quieres contratarme para que recoja un cargamento en Terra y lo lleve a la Tierra. Tal como funciona la cosa ahora, si estamos en 4 de noviembre, puedes decirme que necesitas que esté en la Tierra para el 15 y mi ordenador de vuelo me dirá si esa es una cantidad razonable de tiempo para el viaje y quien ha de recibirlo sabe cuando esperar su llegada. Si tiramos todo eso a la basura y seguimos el método que me estáis contando, yo recojo el material en Whatsit el 34 de Terra y necesita estar en la Tierra para el 15 de noviembre. Tengo que enterarme que cuál es la hora local, luego compararla con la fecha equivalente en el calendario de la Tierra, y luego figurarme cuánto tiempo me va a llevar el viaje. Lo siguiente que sé es que he perdido totalmente la cuenta de qué día es tal y qué mes es cual. De la forma actual es más simple.

Michael Taft: Lo que tenemos aquí es otro ejemplo de la Tierra intentando obligar al resto del universo a ajustarse a su forma de hacer las cosas cuando en realidad es un método obsoleto que no tiene ninguna relación o aplicación a la vida moderna.

No sé. Si me lo preguntas, me gusta una única fecha que recordar. No necesito tener que aprender el equivalente de mi cumpleaños en cada mundo diferente.

Michael Taft: De nuevo, sólo porque algo es difícil…

Tranquilízate, Mike. Vamos a hacer una breve pausa y luego volveremos y intentaremos zanjar todo este embrollo. Si estáis entrando en un sistema y escuchando esto en directo, ¿por qué no nos envías un mensaje y aportáis vuestra opinión? Así que aguantad ahí, chicos y chicas volando…

Aquí está Clean Shot de vuelta.

. . . TRANSMISIÓN INTERRUMPIDA

* Adios, en español, en el original. Opté por hacer un homenaje al doblaje de Terminator aquí.
Original
.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>