Un vistazo al módulo de combate

Un vistazo al Módulo de Combate

Ayer, viernes 20 de diciembre de 2013, Chris Roberts y miebros de las oficinas de Manchester, Austin, y Los Ángeles de Cloud Imperium Games, hicieron una retransmisión en directo (livestream) en la que se habló de lo que se está haciendo en la campaña Escuadrón 42, las mejoras que se introducirán en le módulo hangar durante las próxima semanas, y, sobre todo, del polémico Módulo de Combate a causa de su pospuesta.

en hangar dlx-cap001Dado que en un posterior artículo se hablará en profundidad de la campaña Escuadrón 42, no nos detendremos a hablar de ella; así mismo, en cuanto al módulo hangar, comentar que en el parche de ayer se introdujo la tan ansiada Cutlass, la cual no ha defraudado, incluso a hecho cambiar de opinión muchos que no la consideraban una buena nave y ahora les encanta; la nueva Avenger con las mejoras que se vieron en el video que se publicó semanas atrás; y más criaturas para la pecera (un cangrejo, un par más de peces y unas medusas) disponibles para su adquisición en la tienda Voyager Direct. También se comentó que en la próxima iteración del módulo hangar (¿parche 12?) se introducirá el hangar asteroide.

Pero lo realmente importante del livestream de ayer fue ver el módulo de combate en acción. Chris Robert y cuatro de los miembros del staff mostraron el estado actual del MdC jugando con él unos 10-15 minutos en los que se pudo ver que la decisión de posponer su publicación hasta marzo (fecha provisional) ha sido un acierto.

mdc bug-cap0001A pesar de que gráficamente era espectacular (el campo de asteroides en el que se luchaba era muy similar al del vídeo comercial de la Hornet) y muchos de los efectos (escudos, explosiones, daños, etc) parecen muy avanzados, otros aspectos muy importantes estaban muy verdes, por ejemplo el HUD, o simplemente no estaban integrados, como, por ejemplo, gran parte de las físicas. Por otra parte, el servidor mostró ser algo inestable y durante esos 15 minutos de juego se vieron obligados a reiniciar el servidor.

Pese a que la gran mayoría de la comunidad entendió los motivos que dio Chris Roberts para posponer la publicación del módulo de combate, tras el livestream de ayer quedó claro que, aunque jugable, no es publicable en su estado actual. Aún así, ha dejado muy buen sabor de boca y, si el resto del juego se parece mínimamente a lo que se vio ayer, Star Citizen promete ser uno de los mejores juegos del 2015, si no el mejor.

Screenshot01

Por Antonio A. Rivas

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>