Wingman’s Hangar Episodio 55

Episodio 55

Forum feedback:

¿Tenéis una “hoja de ruta” que podáis compartir (sin fechas ni compromiso) de los proyectos en los que todo el equipo está trabajando, y de la secuencia general del desarrollo?.
Siento que si supiéramos esto apreciaríamos la complejidad que entraña la creación de Star Citizen.

Rob Irving – Me gusta la parte de “sin compromiso” es muy importante.
Básicamente tenemos todos estos módulos desarrollándose en paralelo y, con motivo de la cumbre, tenemos la oportunidad de reunir a todos los equipos para tener una panorámica de conjunto y así entender cómo se relaciona una cosa con la otra, en qué depende un equipo de otro equipo.
Estamos haciendo el First Person Shooter, el módulo de combate, el universo persistente, incluso con el hangar sin estar terminado, todo funcionando en paralelo y todos esos caminos irán juntándose a medida que se llega al final del proyecto.

Eric Peterson – Hay una hoja de ruta y a medida que nos acerquemos a las fechas seremos los primeros en desvelaros información.

¿Alguna noticia que puedas compartir sobre la reunión de equipos de la semana pasada?

Rob Irving – No hay nada nuevo, quiero decir…no hemos inventado la rueda, lo que hemos hecho es tener la oportunidad de profundizar en temas como el ataque, el diseño, la producción y más. Recalcar que se trata de juntarnos todos para tener una panorámica de todo lo que estamos construyendo juntos al mismo tiempo.
Chris quiere que todos y cada uno de los estudios se centren en distintas tareas y no que un trabajo se divida en varios estudios.

¿Cual fue la parte más beneficiosa de la reunión?; respecto al avance del objetivo de lanzamiento del juego, ¿que nos puedes contar?.

Rob Irving – El conocernos todos en persona, tenemos equipos por todo el mundo constantemente comunicándonos por skype o email y el poder vernos cara a cara crea una diferencia. Se trata de que todos tengamos la perspectiva de lo que cada equipo hace

¿Se ha tomado una decisión sobre el lanzamiento de la campaña SQ42?. ¿Será por pequeños episodios, uno a uno, o será por entregada de bloques más grandes?.

Rob Irving – Hemos decidido que no es buena idea sacar una alfa de un juego individual, no tiene sentido… para el universo persistente indudablemente si, pero Escuadrón 42 tiene que ser un producto terminado; así que el plan de desarrollo actual es que para los backers vamos a publicar el contenido por episodios.

Como hacéis para manteneros en contacto todos los equipos y que la nave no descarrile?

Rob Irving – Hay tantas opciones, por supuesto está la cumbre de equipos, esta es una de las cosas que hemos visto nos permiten hacer que la producción vaya bien. Probablemente haremos encuentros más pequeños cada 3 meses y algún que otro grande, porque realmente necesitamos que todo siga su curso. El día a día son constantes consultas por email y cada persona está conectada a 5-10 canales de skype, después tenemos un puñado de herramientas de colaboración para compartir concept art por ejemplo.

¿Durante el tiempo que los equipos están juntos qué clase de cosas hacéis para divertiros?

Rob Irving – Tenemos un tipo de disciplina interior en el que almorzamos a las 2, cenamos a las 9 y si por ejemplo pasamos mucho tiempo en una reunión pasa a ser almuerzo, seguimos la comunicación pero en un tono más distendido. El viernes tuvimos una fiesta de rap y algunos lo pasaron mejor que otros.

Resumen por Flexus

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>