Wingman’s Hangar Episodio 67

 

Han alquilado un almacén pequeñito para que sirva de estudio para el Wingman’s Hangar y lo montaron en un día durante el fin de semana la gente de producción de allí, por lo que no les costó nada. Recientemente tenían un estudio profesional que les prestaban pero ahora mismo está siendo utilizado por otra producción y lo han perdido. Y para los que no siguen el juego, antes lo hacían en una pequeña oficina de 3×3 metros de lado en la que olía bastante mal.

Se comenta la relación entre los Community Managers, Moderadores y jefa de Marketing y la Comunidad, como se creó el viral inicial utilizando a los viejos fans de Chris Roberts (Evangelistas les llamaron XD) como embajadores en internet. Es una historia bastante repetida, no sé si a nadie este rollo le interesaría a nadie excepto los nuevos.

De anedotas comentan que para Wingman es difícil estar en público sin encontrarse con un backer aquí o allá, sea un piloto del avión que está cogiendo o el pibe que le sirve una hamburguesa. Y también comenta que Wingman se dejó olvidado en la oficina al Rob Irving y se fue sólo con Swofford coterreando hacia el estudio.

Luego hubo unas cuantas preguntas de forum feedback con Rob Irving que francamente no dijeron nada nuevo, sólo repitieron y clarificaron conceptos para los nuevos.

Bengal Carrier: si no se lo quitas a la UEE por la fuerza de la armas, habrá algunos destruídos por el universo. Pueden ser encontrados, reparados un poco y con MUCHO esfuerzo puestos de nuevo en activo. Se podrán llevar por donde quieras, pero no se os ocurra llevarlos dentro del espacio de la UEE…. porque lo querrían de vuelta, como es obvio XD

Cazarrecompensas y Cuerpos: si te capturan, va a haber un corto tiempo en que estás encerrado en la celda de estasis antes de que puedas “liberarte” y respawnees en el planeta/hangar que estuviste la última vez. En el universo habría dos “cuerpos” tuyos, por lo que se podría decir que es clonación, aunque en realidad es una simplificación a nivel de gameplay para que un jugador no te ande puteando llevándote de un lado a otro de la galaxia o deslogueando y dejándote encerrado en su nave eternamente. No jugar no es divertido, así que no no, respawneas al cabo de un rato si te interesa hacer eso.

Cuarto Punto de Aterrizaje en la Tierra: todavía no ha sido decidido cual aunque los están barajando desde hace bastante. El tema es que están haciendo puntos de aterrizaje por toda la galaxia para el PU, y por el momento llega por ir haciendo 1 de la Tierra, 1 de Terra, 1 de Stanton y así sucesivamente.

Legalidad de un asalto: básicamente que si te atacan en espacio de la UEE hay balizas de repetidores que tu nave alerta cuando te ataca un criminal y que si no se utilizan sistemas de guerra electrónica para neutralizarlas temporalmente, se enterarán de lo sucedido a la velocidad de la luz. Los sistemas sin ley, evidentemente, pasa lo que pasa y te jodes. Eso si, si consiguen machacarte, siempre podrías intentar volver a donde fue el ataque y recuperar el transpondedor, la “caja negra”, como prueba del ataque de otro jugador/npc. 

Nombres de personajes: Cada personaje tendrá su nombre, pero por el momento usaremos el Handle.

Expansiones DLC: blabla sobre el tema, nada nuevo.

Despawn de objetos y naves: Primero desaparecen los trozos de naves destruídas, luego objetos, luego pecios de naves. No pueden dejar items eternamente flotando en las instancias, por razones obvias.

Suscriptores y el Arena Commander: tendrán una chapa de Test Pilot con la que podrán probar cualquier nave 24 horas o algo así. Wohooo, bien por ellos.

El post más curioso de la semana ha sido un juego de tablero llamado “The Verse” que hizo un fan. Pos fale.

Luego trajeron como invitado a David Swofford, que es el pibe de Relaciones Públicas con la Prensa y es uno de los 11 que lleva en el equipo desde el principio. Habla un poco de lo que hace, relaciones con la prensa, bloggers, televisiones etc, comenta estrategias de relaciones públicas, las razones por las que les das siempre una chuleta con algún que otra exclusiva a las publicaciones para que se animen a cambio a dar un poco de exposición gratuita de tu producto etc. Dice que gran parte de su trabajo se complicará con el lanzamiento del Arena Commander, porque prácticamente es una preview del combate del juego… aunque con publishers tradicionales sería algo super-controlado.

Como siempre, lo más interesante fue realmente el Hangover, que es unos minutillos en los que Wingman habla con los fan por Ustream leyendo el chat y haciendo sus bromas menos controladas.

Ahí dijo que en el Arena Commander ahora tienen combates con un netcode mejor, con menor rubber banding. Que están subiendo el número de jugadores a 16 con éxito. Que no es que tengan feature creep, si no que tienen que equilibrar las que ya han metido para que sean divertidas para todos, equilibrando los puntos de spawn para que no aparezcas delante de alguien y te revienten y cosas de esas. Dicen que poco a poco llegan ahí, cada día mejor. Dijo otras chorradas curiosas y tal y cual pascual, pero vamos, tampoco voy a extender esto más.

Ah, y el Retaliator ya está en el engine del juego. Puede que nos lo enseñen pronto, junto con el M50.